Uruguay: "Héroes" Por Gonzalo Solari

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Un uruguayo bien nacido inspirándose en aquello que Ernesto "Che" Guevara aconsejaba a los jóvenes comunistas- "declararle la guerra al formalismo, a todos los tipos de formalismo"- le dijo a Mujica lo que él ya sabe hace rato: Que es un traidor.

Nunca falta un buey corneta a la hora de rasgarse las vestiduras y alguien habló de insulto y de "héroes". Veamos lo que dice Cateta -único sobreviviente y ex integrante de la banda del Chueco Maciel- de otros de los "héroes" (!), el inefable Ñato Eleuterio Fernández Huidobro: "No hay con qué darle a este traidor, borrachín y cobarde; responsable de la muerte de la familia Martirena y seguramente de muchos más. Fíjense, ocultándose y sin tirar un solo tiro en el allanamiento por las Fuerzas Conjuntas (tremendo revolucionario, diría mejor tremendo cagón!), oír cómo fusilaban a esta familia cobardemente y él escondiéndose como una rata".

A esta altura creo que los tres "héroes" pueden ser, en el mejor de los casos, una buena inversión para quien tan suelto de cuerpo habla de heroísmo: Que se los compre al Estado uruguayo por lo que valen -están entrenados para venderse al mejor postor- y se los venda a algún inversor extranjero por lo que a él le parece que valen.

En el país de la joda, de Aratirí, de las pasteras, de Arana, de María Julia Muñoz, de Nin Novoa, de Tabaré Vázquez y de Areán, privatizar tres parásitos de un solo martillazo no es chica cosa.


Gonzalo Solari

 

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
N
<br /> Quiero que me disculpen por las faltas ortograficas! Consecuecias de el regimen Dictatorial que me impidio y me tranco mis estudios!!! Pero una cosa no me chupo el dedo.<br />
N
<br /> Estimado compañero Gozalo Solari.<br /> <br /> <br /> Que gran alegria encontrarce con compañeros que pienzan como<br /> uds!                        Que justamente en penzar por los màs pobres y<br /> los de màs devalidos indefensos,por aquellos sin Techo,Alimentacion,Trabajo sin Tierra y Seguridad social.<br /> <br /> <br /> Es una verdadra pena que en nuestro querido pais muchos jovenes y mayores con tremendas experiencias de la vidad no alcancen ver los verdaderos desastres que estan teniendo las Politicas<br /> Neoliberalistas,(Mirar como ref:Grecia,España,Italia,Portugal ext,ext) Pero una de las cosas que me reconfortan en estos momentos es la gran unida Latino Americana, "Por fin" el surgimiento<br /> de los cambios producidos durantes estos ultimos tiempos trabes del eje impulsor "ALCALA" canvios producidos por la gran Participaciòn de muchos paises del Cono Sur,Centro y<br /> el Caribe, que se estan sumando cada ves màs.(Cansados de tantas mentiras y traicione)Hay que destacar que aqui no se les habre las puertas a esas politicas anti populares.Hay una gran<br /> Uniòn fuerza y coraje!para impedir ha estos predicadores del  Imperio Yanqui y de los Invasores Colonistas Ingeses. Asi que para definirnos y vivir decentementes en America<br /> del Sur "hay dos ociones" ho se quedan con nosotros ho se ragan con los yanquis. Que es vivir y compartir la Patria soñada por "Simon Bolivar" y de otros segidores.<br /> <br /> <br /> Yo me responsabilizo de lo que digo!! pero no de lo que piencen!!<br /> <br /> <br /> Cateta,como bien puse un dia El Ultimo Sobreviviente de La Banda Del Chueco Maciel.<br /> <br /> <br /> Un dia dedique este poema(Me lo tome de un viejo y querido compañero) dedicado a los Asecinos Torturadores del Cono Sur(Plan  Condor)Que dice asi! DICEN QUE ME VOY A MORIR,DICEN<br /> QUE ME VOY A MORIR(Y AGARRANDOME LOS HUEVOS)ESTA ME VOY A MORIR!!!!! Partia pà todos ho pà nadie!!Viva Raùl Sendic (El Bebe) Viva El Chè vivan los Viejos Heroicos Revolucionarios de America<br /> y el Mundo Caidos en Batallas.                  "Viva Cuba Carajo!!<br />