Uruguay: Iglesia pide disculpas a legisladores

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Cortaron por lo sano
imagen
07.12.2011
El senador del FA, Luis José Gallo, dijo a Montevideo Portal que las disculpas de la Conferencia Episcopal "fueron adecuadas y desde la comisión de Salud damos por cerrado el tema". La semana pasada, legisladores que apoyan el proyecto de Ley para despenalizar el aborto, fueron acusados de recibir financiación internacional.

El senador del Frente Amplio y presidente de la comisión de Salud Pública de la Cámara Alta, Luis José Gallo, confirmó a Montevideo Portal que recibió una carta de la Conferencia Episcopal pidiendo disculpas por las acusaciones que realizaron hacia ese cuerpo legislativo la semana pasada.

La semana pasada, Víctor Guerrero y Gabriela López afirmaron que algunos legisladores que apoyan el proyecto de Ley para despenalizar el aborto, reciben financiación de organizaciones internacionales. En esa oportunidad, afirmaron que "existe una organización internacional que presiona y financia este tipo de iniciativas en distintos lugares del mundo con el objetivo de disminuir la población mundial".

Gallo relató a Montevideo Portal que en la nota "piden disculpas, aunque de alguna manera afirman que queda planteada y vigente toda la argumentación sobre el tema".

"El asunto fue el formalismo con que se planteó el tema a considerar. Ellos plantean que quienes realizaron esas acusaciones pertenecen a una de las tantas organizaciones con las cuales trabajan y no es la visión oficial de la Conferencia Episcopal. Las disculpas nos parecieron adecuadas y desde la Comisión de Salud damos por cerrado el asunto", concluyó Gallo.

Según publica el diario Últimas Noticias, "a través de un carta enviada a la Comisión de Salud del Senado, la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU) se disculpó ante los que se sintieron ofendidos por entender que sus representantes, al comparecer ante ese ámbito, los acusaron de responder a presiones o dejarse influir para promover la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo".

El matutino agrega que "en la misiva recibida ayer por los senadores el presidente de la CEU, monseñor Carlos Collazzi, el vicepresidente monseñor Rodolfo Wirz y el secretario general monseñor Heriberto Bodeant señalaron que las palabras de sus representantes fueron malinterpretadas. La CEU señaló acto seguido que "somos respetuosos del pensamiento de otros que tienen un modo de ver la realidad de modo distinto del nuestro, y nos sentimos respetados por ellos".


Montevideo Portal
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post