Uruguay: Indignado!!! / El Bumeran de Lucia. Los “viejitos”para sus casas

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Indignado!!!

Recuerdo que cuando estábamos en Libertad uno veía por la ventana a nuestros viejos compañeros de distintas organizaciones trillando en los recreos. Algunos pasaban los 85 años como Rosario Pietraroia. Lo que no recuerdo es que el régimen, se apiadara de su edad y sus achaques. Los maltrataban como a cualquiera, y los sancionaban, e incluso los dejaban morir en prisión. Jóvenes como Pocholo Nieto, o Angel Yoldi, el Cocodrilo Goitiño, o el Yuyo Leiva, y muchos compas más fueron dejados morir sin compasión.

Por otro lado en España, los líderes políticos de izquierda, han declarado que no habrá reconciliación hasta que no se sepa dónde están enterrados sus familiares asesinados durante la guerra civil (1936-1939), es decir que hace de 72 a 75 años de los hechos, y no los olvidarán jamás.

Y en Alemania siguen aún procesando a nazis o colaboradores nazis después de 66 años que terminó la 2ª. Guerra Mundial.

Sin embargo en Uruguay nos quieren obligar a olvidar e inventan triquiñuelas baratas para hacerlo. Se negaron a promover el plebiscito que hubiese anulado la Ley de Caducidad, luego se negaron a votar la Ley Interpretativa, ...... y ahora aprobaron un débil sustituto. Pero no han pasado ni 48 horas cuando la Senadora Topolansky sale a promover una ley para dejar en libertad a los presos de más de 70 años.

Es evidente que hay compromisos que hace que alguien gobierna por detrás de los gobernantes, y se busca la manera de engañarnos. Es que están tan convencidos de que somos unos tontos?

Y por último, si uno los critica, al menos no nos consideramos imbéciles, nos tratan de ultras, de apoyar a la derecha... , y de usar la patente preso (de eso me acusó personalmente por email el sr. Agazzi).

Este tipo de gente va en contra del FA, del Pueblo y de todo ideal.

No creo en este tipo de política, me declaro INDIGNADO!

Saludos a los compañeros.

Néstor Peralta

 

El Bumeran de Lucia. Los “viejitos”para sus casas

por Lewis Rostán

Estimados compañeros Hace pocos días se aprobó la ley que permite juzgar los delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura

Decisión que contó con el voto unánime de todos nuestros legisladores. 

Hoy  la senadora Lucia propone otra ley que permitiría ir para sus casas a la mayoría de los actuales y futuros procesados por esos delitos.

Es una propuesta que desvirtúa lo aprobado con tantas dificultades

Seguramente la compañera legisladora no tiene en cuenta los siguientes hechos

Ya existe la posibilidad del arresto domiciliario por razones humanitarias.

Fue el beneficio que tuvo el dictador Bordaberry y que tiene actualmente uno de los “viejitos” enfermos

Estos “viejitos” no son para nada inofensivos: Desde la cárcel de Punta Arenas disponen copias de los archivos de la dictadura que no están disponibles para la justicia.

No se arrepienten de sus crímenes que siguen cometiendo al mantener desaparecidos a muchos detenidos

Los informes del Comisionado Garces sobre la humanización de las cárceles señala grandes carencias en todo el sistema carcelario excepto en la cárcel VIP de Punta Arenas

En caso de enfermedad son atendidos en el Hospital Militar en salas con un confort muy superior al que tienen la mayoría de los integrantes de las FFAA y sus familiares.

Lejos también del que tuvieron los presos políticos al que aun se les niega el acceso a sus historias clínicas

Estos “viejitos” gozan de todas las garantía del debido proceso y no son objeto de torturas o maltrato con afán revanchista

Por otro lado si la edad avanzada es un impedimento para que los asesinos y desaparecedores de vidas y bienes estén presos también esa edad tiene que ser un impedimento para ejercer la presidencia de un país.

Por todas estas razones rechazamos esta propuesta y pedimos que se traslade a las autoridades del FA y a los Representantes del FA por Canelones

 

Lewis  Rostan


Enviado por Amarelle.

justicia.JPG

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post

Nestor 11/02/2011 13:31



Ajustadisimos a la realidad y al significado de justicia.


Excelentes los articulos de los compañeros, Peralta y Rostan.


Un abrazo para ambos y mi total solidaridad y coincidencia.