Uruguay: Invitación a acto de homenaje a Los fusilad@s de Soca

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

El próximo Sábado 17 de diciembre de 2011 se llevará a cabo un acto de homenaje y recordación a quienes son conocidos como los Fusilad@s de Soca.

 

Floreal García, Mirtha Hernández, Héctor Daniel Brum, María de los Angeles Corbo y Graciela Estefanell fueron secuestrados en Argentina el 8 de noviembre de 1974.

 

Fueron trasladados clandestinamente a Uruguay en una de las primeras operaciones de la coordinación represiva conocida como Plan Cóndor, bárbaramente torturados en la Casa de Punta Gorda y posteriormente ejecutados en la Ruta 70 a 200 metros de la intersección con la Ruta 9 en la localidad de Soca, en el Departamento de Canelones.

 

El acto de homenaje y recordación se llevará a cabo en el Memorial erigido por vecinos de la zona con el apoyo de Crysol en el año 2008, en el mismo lugar en que hace 37 años aparecieron sus cuerpos en la mañana del 21 de diciembre de 1974.

 

Para facilitar la concurrencia de tod@s aquellos que quieran participar en esta actividad habrá locomoción gratuita.

 

Los buses saldrán a la hora 8.00 (en punto) de nuestra sede social en la calle Joaquín Requena 1533 esquina Brandzen en Montevideo.

 

La partida será a la hora 8.00 (sin derecho al pataleo).

 

Quienes quieran participar deben reservar lugares con anticipación llamando al 2408 4465 de miércoles a viernes de 15 a 19 horas (sede social) o mediante SMS al 099 94 86 50 (Eduardo Volpe).

 

Hay plazas limitadas.

 

 Solamente se recepcionarán reservas por estas dos vías.

 

El acto de homenaje está previsto realizarse a las 10.30 horas y luego habrá un almuerzo campestre en las inmediaciones a precios crysoleros: chorizos a $ 20 y carne a $ 50.

 

El regreso será a las 16.00 horas arribando a Montevideo a la hora 18.00.

 

Para quienes concurran por sus propios medios informamos que la Ruta 70 intersecciona con la Ruta Interbalnearia Gral. Líber Seregni a la altura del km 72 (frente a la entrada principal del Balneario Cuchilla Alta). Luego hay que tomar por Ruta 70 (hacia el norte), unos 20 km.

 

En la ruta existe señalización indicando el lugar del Memorial.

 

Si se va por Ruta 9, la Ruta 70 intersecciona a la altura del km  75 y el Memorial se encuentra a unos 200 metros.

  

Se aconseja a todas y a todos tomar precauciones a los efectos de protegerse del sol durante la actividad.

-cid_image001_jpg-01CCBA47.jpg

 

Crysol

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post