Uruguay: Invitacion: Este 25 de agosto luchamos por la Independencia

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

pepe-cuadro-artigas.jpg

Este 25 de Agosto luchamos por la Independencia

 

 

El Grupo de Vecinos de Sarandí Grande y de Florida está invitando a una movilización a realizarse el 25 de Agosto, en Florida, paralelamente a los festejos institucionales y gubernamentales, referentes a la declaratoria de la Independencia.

 

Diversas problemáticas nos convocan a unir esfuerzos entre las organizaciones sociales, los sindicatos y los ciudadanos que de una manera u otra estamos preocupados por los destinos de nuestra sociedad, y que queremos luchar por un futuro de justicia y sin explotación del hombre por el hombre.

 

Entre ellas podemos citar:

 

   El avance de las multinacionales en inmensidad de “rubros”, pero esencialmente en la explotación de los recursos naturales, traducido esto entre otras cosas, en la entrega  por parte del estado de dichos recursos, así como en la concentración y extranjerización de la tierra, o  la privatización de los médanos y playas del Cabo Polonio y Valizas.

 

   La negativa a la anulación de la ley de impunidad, y la “amistosa” relación entre el gobierno y los torturadores de otrora, y los milicos de ahora, educados en la misma escuela que educó a los asesinos y torturadores de nuestro pueblo.

 

   Las iniciativas de llevar a la cárcel a los gurises más empobrecidos de nuestra sociedad, llevadas adelante por algunos partidos políticos y apoyada por todos los demás.

 

   La votación del gobierno, de una ley de asociación publico privados, que parece el sueño incumplido de Lacalle, al mejor estilo Menem, que es la entrega lisa y llana de todas las empresas públicas. Con el apoyo explícito de los dirigentes del Pit Cnt, y obviamente de los partidos tradicionales.

 

En este sentido convocamos a todas las organizaciones  de Derechos Humanos que luchan contra la impunidad, a los gremios que se oponen a la ley de Participación Público-Privada, a los grupos que rechazan la instalación de Aratirí, la privatización de los bañados de Rocha, la instalación de un puerto de Aguas Profundas al servicio de las multinacionales; a los movimientos de lucha por la tierra; a las organizaciones que luchan contra la baja de la Imputabilidad, así como a los medios de comunicación alternativos, a participar de esta movida.

 

Invitamos a concentrarnos a las 9 hs en el puente de la Piedra Alta. Luego del acto protocolar y de las oratorias nos desplazaremos hacia el predio histórico que está ubicado en la intersección de las calles Ituzaingó y Gallinal, donde se realizará el desfile cívico militar, y solicitamos a todos las organizaciones y ciudadanos en general que acepten la invitación a ponerse en contacto con nosotros para coordinar más detalles de la movilización.

 

   

 Tel:  43547110    —   098702963      —        099424535

eldella@hotmail.com    antoniobuday@gmail.com 

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post