Uruguay: La asamblea de ADES se solidariza con Iara Iparraguirre

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

protesta.jpg

Caricatura Gervasio Umpierrez.-

Para Diario La Juventud


 

La asamblea de ADES se solidariza con Iara Iparraguirre

 

A propuesta de la Agrupación 1° de Mayo, la asamblea de ADES-Montevideo votó la siguiente resolución:

 

 

Montevideo 1 de octubre 2011.

 

La asamblea de ADES Montevideo declara su consternación y rechazo, por la solicitud de la fiscal Ana María Telechea  de encarcelar por 10 meses a la compañera Iara Iparraguirre, como pena a su acción de “grafitear” el local del MTSS, cuando en octubre del 2008 dicho lugar fue ocupado por el sindicato de trabajadores del taxi.

 

Iara Iprraguirre es una joven compañera, que desde hace años viene acompañando las luchas populares, ya desde la coordinadora de estudiantes secundarios, desde la Plenaria Memoria y Justicia o desde el Partido de los Trabajadores.

 

Asombra sobremanera,  que la mismo Poder Judicial que se muestra tan “blando” con los cientos de militares torturadores que gozan de absoluta libertad, lo mismo que la gavilla de banqueros ladrones que desfalcaron a Uruguay en 2002 o que hace la vista gorda mientras los dictadores pagan sus delitos en cárceles VIP, se muestra de repente tan dura con una joven militante social acusada de ensuciar la pared de un ministerio.

 

Pero su caso no es un trueno en cielo despejado, el actual y el anterior gobierno, en complicidad con algunos jueces y fiscales se han especializado en criminalizar la protesta social y en perseguir a los que luchan, especialmente si además son jóvenes. Así pasó con los procesados por protestar contra el TLC en la ciudad vieja, con los estudiantes apaleados en las barras del Parlamento, los presos de la marcha contra la visita de Bush y ahora con Iara.

 

Los trabaja dadores organizados en ADES declaramos nuestro total repudio a la sistemática represión que el gobierno y sus fiscales realizan contra los luchadores sociales, al tiempo que nos solidarizamos con la compañera Iara. Además solicitamos que la totalidad del movimiento popular (sindicatos, gremios estudiantiles, etc) tomen como propia la causa de Iara y la de todos los compañeros perseguidos y procesados por luchar desde el 2005 en adelante.

 

Se mandata a la directiva de ADES a enviar como comunicado de prensa esta declaración a los medios periodísticos y presentarla a la AGD de FENAPES para que también se expida.

 

Ades.gif

 

Ver también

Thursday 29 september 2011

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post