Uruguay: LA DINAMA, ¿A QUIEN CONTROLA?

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Dinama.jpgLa fábrica de celulosa “MONTES” del plata necesita plantar en un radio de doscientos quilómetros otras 100000 hectáreas de monocultivo de eucaliptos para que su negocio cierre.

Al mismo tiempo la DINAMA, organiza un concurso de cuentos para niños que se llamará “MONTES” que hablan.

La empresa y peor aún, la DINAMA utilizan la palabra MONTE para definir algo que nada tiene que ver con lo que esta palabra significa.

MONTE es un ecosistema natural refinado a lo largo de miles de años, para brindar la mayor diversidad de vida.

El MONOCULTIVO de eucaliptos en cambio, se asemeja a un ejército invasor que arrasa toda forma de vida para lograr su predominio. NO SE PUEDE LLAMAR MONTE.

Para comprender el significado real de lo que está sucediendo : la DINAMA en nombre de todos nosotros estaría permitiendo a la empresa destruir la vida en una extensión de 100000mil hectáreas (10km por 100km) esto sería como ir desde Colonia hasta Palmira en medio de un mar de eucaliptos afectando además la calidad de tierras y aguas de miles de hectáreas de los mejores cultivos del país que estarían rodeados por esa invasión.(Además del desastre que podría producir un incendio en años de sequía).

¿Cómo podríamos confiar en la capacidad de control de un organismo del Estado que se vale del engaño de maestros y padres, aprovechando la inocencia de nuestros niños para facilitar los negocios de la empresa que debe controlar?

JORGE DE GIACOMI
CD: 3916905-9

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post

Néstor 06/24/2011 10:23



Es así don Jorge, tal cual usted lo explica en este breve y conciso comentario, esclarecedor por supuesto.


Y sí entre DINAMA y Montes del Plata, nos toman por estúpidos a los uruguayos, faltos de poder razonar esto que sin duda, en este, su artículo claramente se expone...sería hora que en nuestro
país comenzaramos a "indignarnos" aunque mas no sea un poquito.