Uruguay: La hora del perdón

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El Estado uruguayo pedirá perdón por las violaciones a los DDHH el 21 de marzo
21.02.2012
MONTEVIDEO, 21 Feb (UYPRESS) –
Los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial realizarán un acto público donde participará desde el Presidente de la República hasta la familia Gelman.

El acto se realizará en la Asamblea General y cuyos detalles aún no están totalmente definidos. El acto servirá para que el Estado uruguayo pida perdón por la violaciones a los derechos humanos cometidos durante la dictadura.

Se sabe que está el Presidente Mujica, el Presidente de la Asamblea General, Danilo Astori y el Poder Judicial a través de presidente de la Suprema Corte de Justicia, Daniel Gutiérrez estarán presentes.

El acto será publico por tanto podrá ser seguido desde la barras, así como se prevé que haya una manifestación masiva en los alrededores del parlamento.

Este acto es parte del cumplimiento a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos cuando en febrero de 2011 determinó que debía haber acto público de reconocimiento de los crímenes perpetrados durante la última dictadura.

Se recordará que este proceso ante la CIDH comenzó por el litigio de la familia Gelman. El gobierno uruguayo ya cumplió con la parte de resarcimiento económico y queda pendiente este evento que será histórico y cargado de un gran simbolismo.

Juan Gelman ha declarado en las últimas horas que este acto no debe ser solo para su familia sino que debe contemplar un perdón a todas las víctimas de la dictadura uruguaya.


No voy a asistir...
El 21 de marzo el Estado pedirá perdón a las víctimas por las violaciones a los ddhh en dictadura.
 
EN PARTICULAR NO VOY A ASISTIR DE ESTE CIRCO PUERTAS ADENTRO.
 
Lo hacen porque están obligados por la CIDH en el caso Gelman, no porque así lo sientan.
 
Sigo exigiendo una VERDADERA reparación integral a todas las víctimas, así también lo marca la CIDH.
 
No olvido, no perdono y no me reconcilio con asesinos y sus cómplices.
 
Verdad, Juicio y Castigo!! nada más ni nada menos.
 
Marys Yic.

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post

Néstor 02/23/2012 09:45


Me sumo a las palabras y a la actitud de Marys Yic, yo tampoco voy a asistir, y sin duda que este será un "circo obligado".


Es tragicómico ver a este montón de gobernantes, que varios de ellos estuvieron privados de su libertad, resulta bochornoso que pidan perdon en nombre de aquella dictadura y aquellos represores
que los metieron presos, que torturaron y violaron a varios de ellos, que desaparecieron compañeros, que se apropiaron de hijos de desaparecidos.


La verdad que si no fuera un tema mas que serio, estaria pensando en que estamos ante una representación de una obra de teatro donde lo absurdo es el tenor de la cosa, cada día que pasa este
gobierno cantinflesco nos muestra como puede lograr ser una máquina de disparates y barbaridades, y encima quedarse lo mas "pancho", realmente penoso,"señores basta de payasadas", aquí se
requiere "justicia" y el "castigo" que les corresponda a los culpables, lo demás es pura cháchara inútil.