Uruguay: La ley de interpretación no tuvo los votos necesarios

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El proyecto de ley interpretativa de la Ley de Caducidad, logró solo un empate en la cámara de diputados, con lo que desaparece como herramienta para terminar con la impunidad.

Bajo el abucheo de los familiares de víctimas del terrorismo de estado y luego de las tres votaciones reglamentarias, el resultado cayó, lapidario:  49/49
Como dijera un diputado de la oposición, "Semproni es la forma que encontró Mujica para vetar sin vetar"
El diputado del Espacio 609 abandonó la sala tras argumentar por qué no acompañaría al oficialismo desoyendo la disciplina partidaria y actuando en "perro fiel" del presidente.
Casi una hora después, acompañado por custodias, seguía dando vueltas por los pasillos del parlamento, sin atreverse a salir a la calle.
Otros proyectos de ley serán presentados y también otras formas de lucha se seguirán desplegando.
Esta noche, en la marcha, hay que estar presentes para mostrar que no bajamos los brazos, que la lucha continúa y que las traiciones no doblegarán el coraje del pueblo.
La ley de impunidad tendrá que ser borrada de una manera u otra, la Suprema Corte de Justicia la declaró tres veces inconstitucional, los tratados internacionales firmados por nuestro país así lo obliga y la razón lo manda.


Tito - 20/05/2011-

 

             

                        

 

 

 

 

 

Declaración del colectivo Semanario ALTERNATIVAS

 

¡La provocación más descarada, el insulto más grande hecho al pueblo luchador por parte del presidente José  Mujica! 

En ocasión de los festejos del bicentenario en donde  los hechos históricos son falseados, en un  despliegue de nacionalismo barato fuertemente mediatizado, el actual presidente Mujica aprovecha de  la oportunidad  para presionar  no  ya solamente al parlamento, si no a buena parte del  pueblo que no se resigna y no se va a resignar en el reclamo por Verdad y Justicia contra los torturadores y asesinos  de la última dictadura militar en Uruguay.

Se ha atrevido a declarar que no se debe achacar a las actuales FFAA nuestras frustraciones del pasado.  Realmente escandaloso, hiriente para con la dignidad de los luchadores de siempre, para los que ya no están y para sus familiares.

¡Estas declaraciones del presidente Mujica son sencillamente repudiables, inaceptables!

Debemos estar muy atentos porque nada, absolutamente nada bueno puede venir de todos los tejes y manejes que están intentando hacer,  con tal de llevar a un estrepitoso fracaso los anhelos de justicia de este pueblo.

¿Cómo que no se debe asociar a las actuales FFAA con las del pasado? ¡Si ellos mismos son los impunes, los que están ocultando, encubriendo a los asesinos!, no solamente eso si no que también profieren amenazas, salen cuando tienen la  oportunidad para gritar que volverán.

Estas mismas FFAA de hoy  están comprometidas también en  delitos económicos cuantiosos; a ellas se les quiere lavar la cara.

Pero lejos están de doblegar la voluntad del pueblo; la memoria se reactualiza y crece proporcionalmente a los intentos  de silenciarla.

 

Colectivo de ALTERNATIVAS

 

 

Semanario Alternativas

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post

FESTEJEN MILITARES FESTEJENNNNNNNN!!! 05/21/2011 00:25



nada raro!! yo esperava esto estava clarisimo hace tiempo..los que reaccionan recien y necesitavan sentir ver tocar etc estas cosas para ver lo que son de verdad estos traidores son los votantes
del frente en eso es positivo esto parece mentira que la gente necesite que le metan un palo en el orto para darse cuente,es como el imperio cuando les toque el dia de sentir las bombas ese dia
repudiaran al moustro imperial..los acompano en el sentimiento .