Uruguay: la memoria también es revolucionaria

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

A propósito de  un nuevo aniversario del 26 DE JULIO de 1953

"despertemos cada día como si fuéramos a librar un nuevo Moncada" 


aquel significativo mensaje de irrenunciable contenido (inspirado por los gestores de la Revolución cubana) fue recogido por los tupamaros para alentar nuestro espíritu y superar las dificultosas instancias de diciembre de 1966, tras los duros golpes recibidos de la represión y que devengaron en la irreparable pérdida de nuestros compañeros Carlos Flores y Mario Robaina: primeros tupamaros caídos en pie de lucha.

 

En esta oportunidad: el propósito de estas breves líneas es reivindicar el ejemplo y rendir el merecido homenaje a los combatientes de aquella heroica gesta que llegó a significar el asalto al cuartel Moncada: hace ahora 58 años!...

Desde entonces: "mucha agua ha corrido bajo nuestros puentes"... aguas teñidas con sangre de revolucionarios inspirados por el ejemplo de lucha legado (entre otras muchas y diversas experiencias) por aquella heroica gesta cubana que -aún hoy- sigue alentando nuestros sueños libertarios.

 

 

 

(...) "mucha agua ha corrido bajo nuestros puentes"... también, aguas enturbiadas por mezquinos y espurios intereses que acaudalan frustración y desesperanza: (Fernández Huidobro) uno de los mentores de aquel llamado que encabeza esta nota, ahora -como Ministro de Defensa- se ha transformado en guía y protector de los milicos torturadores y asesinos de quienes fueran sus compañeros... nuestros queridos e inolvidables compañeros cuyos ideales revolucionarios -en esta fecha- también queremos recordar.
 
¡Hasta la victoria siempre!
¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!

Hébert Mejías Collazo

Red Latina Sin Fronteras

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post