Uruguay: ¡La opinión del pueblo es la que importa! Interpelación Ciudadana frente al Palacio Legislativo contra Aratirí

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El jueves 14 de julio se concentraron frente al Palacio Legislativo varias organizaciones sociales, mientras se interpelaban a tres ministros por el proyecto Aratití en la cámara de diputados por el impacto ambiental de la instalación de la minera. Las preguntas fueron dirigidas a los ministros de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman; de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Graciela Muslera; y de Turismo y Deporte, Héctor Lescano.

En contra de la instalación de Aratití, convocaron a esta concentración, sobre todo, productores rurales de la zona minera y de la costa de Rocha, y ciudadanos nucleados en el “Movimiento por un Uruguay sustentable”, que reúne a organizaciones no gubernamentales, investigadores independientes y sindicatos como FFOSE (Federación de Funcionarios de OSE) y UTAA (Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas).

La concentración frente al palacio tuvo como principal meta mostrar el descontento organizado en relación a Aratití, e informar mediante volantes sobre las falsedades que circulan desde los medios y el gobierno en relación a los daños irreparables que produciría su instalación.

 

Tomado de rebelArte

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post