Uruguay: La tuerca más importante del avión.- Por Mau Mau

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

cartas del mau mauAllá X mis 20 años yo era el Instructor de Vuelo del Aero Club de Minas. Teníamos un PIPER J- 3 de instrucción en el cual había hecho el 1er vuelo de mi vida. Había que hacerle una inspección y me fui a Melilla (cuando era un aeródromo civil) al mejor taller aeronáutico que había en el país comandado, en aquella época, X el legendario Raúl Clermont.-
Me fui al centro a hacer unos trámites en la DAC y desde la ciudad vieja llamé al taller y hablé con Clermont. Me dijo: "Rossi: ¿puede venir a Melilla que necesito mostrarle algo?".-
Llegué al taller y el viejo Clermont me llevó a dónde estaba el viejo AJF y me mostró la unión del ala derecha al fuselaje dónde habían retirado una chapa de aluminio que cubría la unión. Clermont me indicó el perno del longerón principal al que le faltaba la tuerca. "¿ Ve Rossi ? Estaba sin la chaveta ni la tuerca; si el perno se hubiese salido se le plegaba el ala". Un escalofrío me recorrió la espalda, yo había estado practicando tirabuzones con mis alumnos en ese avión....
Se le había hecho "mantenimiento" en la ETA, la Escuela Técnica Aeronáutica de los milicos de la FAU S.A. en el aeródromo de Boiso Lanza, se lo dije a Clermont que bufaba de rabia. Yo estaba cagado hasta los pelos.-
Esa tuerca es la más importante del avión,tanto es así que es de castillete y el perno está perforado para trabar la tuerca con una chaveta. El perno no se salió x que como dios está en el cielo debe ser hincha de la aviación, digo yo.-
Ahora el gobierno preocupado con el "crecimiento" del militarismo le acaba de inventar un nuevo curro:los milicos son los que se van a encargar de formar los futuros mecánicos aeronáuticos de la patria. ¿Dónde dice en nuestra legislación que los 2.000.000.000 millones de dólares X quinquenio que gastamos en nuestras FFAA son para formar mecánicos de aviación?
Nuestra FAU S.A. no tiene capacidad para hacer el mantenimiento de sus Hércules, los tienen que llevar a Chile, eso no quiere decir que no tengan capacidad para construirle, en los talleres de Carrasco, un trailer para que el Cte. Masón Bonelli pueda transportar su caballo de carreras. (Infidencia de un peluquero de un Ministro de Defensa).-
Éste país es divino,te cagas de risa todos los días. Sale el Pepe a decir que ésto es para favorecer la juventud de los Ni-Ni y el Cte. de la FAU S.A. expresa su satisfacción X el trabajo patriótico a realizar.-
Cuando Abel Cameto estaba vivo (un soldado raso de S.José que llegó a tener un buen taller aeronáutico en Sarandí del Yí,trabajó en Argentina y llegó a tener El Jagüel de P. del Este hasta que los milicos lo hicieron mierda), me dijo que era él que le rectificaba los cilindros a la FAU S.A..- ¿ Habrán progresado tanto los milicos que ahora son ellos que les van a enseñar a los civiles?. Menos mal,que en Uruguay no hay más Aviación Civil,porque si no....pobre.-

MAU-MAU
(a) Jorge Rossi Rebufello
Piloto Aviador Privado Nº 2637
Piloto Aviador Comercial Nº 432
Instructor de Vuelo
Pichi Nº 1542

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post