Uruguay: Las patas de la sota: declaraciones de Lucía Topolansky

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.





Lucía Topolansky ha hecho recientemente declaraciones en el sentido de “convertir” las fuerzas armadas, partidizándolas a favor de la coalición frenteamplista oficialista.
Según dijo, la primera senadora del gobierno de Mujica necesita "por lo menos un tercio de la oficialidad y la mitad de la tropa" a su lado.
Estas declaraciones, además de ser un disparate inconstitucional, revelan un desvarío que es fácilmente conectable con las ideas del inefable ministro de defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, quien rápidamente se vio obligado a desmentir estas aspiraciones de la primera dama.
En realidad, de todo esto puede husmearse su origen en las negociaciones del cuartel Florida en el año ´72 del sector entreguista del MLN representado por el actual ministro, y las racionalizaciones vergonzantes de Huidobro para justificar la rendición incondicional que él proponía, con el objetivo mediato de “tupamarizar las fuerzas armadas”, o sea de peruanizarlas en el sentido de que siguieran el modelo peruanista, luego truncado,  de fidelidad a los intereses populares.
Desde las fuerzas de izquierda-no las del Frente Amplio, sino las de izquierda-no hemos notado reacciones en la medida de la importancia de que, si bien esto se vislumbraba desde hace bastante tiempo, Topolansky lo ha oficializado en forma harto convincente.
Es obvio que éste es el pensamiento directriz detrás de la obstinada campaña de la presidencia y el gobierno, claramente orientada por Huidobro, jalonada por:
a) el apoyo al envío de tropas a Haití y a otros países, en misiones “de paz”
b) la defensa de los tres militares, Radaelli, Sarli y Casella, para que no fueran extraditados a Chile, donde luego fueron hallados culpables del asesinato del químico chileno Berríos en suelo uruguayo.
c) la empecinada oposición a la anulación de la ley de caducidad, amparando así a los torturadores, asesinos, secuestradores de bebés y violadores, delincuentes de lesa humanidad amparados en las armas del estado y el monopolio de su uso. Esto se ha visto realizado encubierto con diferentes pretextos, que ahora se revelan más claramente.

d) la defensa del procesado por el asesinato en tortura de la militante Nibia Sabalsagaray, general Dalmao, culminada con la visita de Mujica al mismo.
e) las campañas para volver a prestigiar a las fuerzas armadas, metiéndolas en cuanta actividad posible, aun en detrimento de sindicatos de trabajadores, actualmente en la guardia exterior de las cárceles.
f) el mantenimiento de las prebendas, vulgo curros, que ostentan aun ahora los militares, a saber: meteorología, aviación civil, marina mercante y parques nacionales. Varios de ellos fueron directamente rapiñados durante la dictadura y aun ahora le aportan sabrosas ganancias acumuladas de hasta varios miles de millones de dólares.
g) el vergonzoso  aumento de estas prebendas, obtenido por Huidobro y concedido por el ejecutivo, con la obtención por parte de la Fuerza Aérea de la instrucción de mecánicos de aviación en la UTU.
Las inútiles, parasitarias, y contraproducentes fuerzas armadas, que obvia y reconocidamente no pueden garantizar la seguridad de nuestras fronteras frente a cualquier ataque de fuerzas convencionales, sólo han servido históricamente para oprimir y torturar al pueblo, abusando de mujeres, hombres y hasta de adolescentes y niños, tal como se ha comprobado en numerosos casos.
Recientemente se comprobó que el maestro Julio Castro fue brutalmente torturado y luego ultimado con armas de fuego. Nadie, absolutamente nadie, puede soñar siquiera en afirmar alguna relación de Castro con movimientos armados de tipo alguno. Igualmente con el brillante político oriental Zelmar Michelini, ferozmente torturado y ultimado en Buenos Aires.

Las fuerzas armadas están sólo preparadas para tareas de policía política (tortura, etc.) están sobredimensionadas (más efectivos en relación a la población que EEUU, Rusia, Brasil, Argentina, Chile, etc.), es estúpido que a un país no beligerante como el nuestro le cuesten 1 millón de dólares diarios, puesto que para seguridad del país no sirven, si no se depuran de delincuentes de lesa humanidad ni confiesan sus crímenes y se refundan totalmente va a ser necesario eliminarlas, de acuerdo con el general patriota Víctor Licandro.
La Agrupación Hugo Batalla, liderada por Diego Fau, ha afirmado: "convencidos que las mismas, sólo han aportado Golpes de Estado, Dictaduras, Terrorismo, Violaciones a los Derechos Humanos, aquí y en las Misiones en el exterior, abusos, torturas, homicidios, desaparición forzosa de personas, robos de bebés y de identidad y un altísimo grado de corrupción en todos sus ámbitos, creemos que llegó la hora de contar con un país, una República y un Estado de Derecho sin Fuerzas Armadas. Fuerzas Armadas que nos cuestan a todos los Uruguayos más de un millón de dólares diarios que podrían ser destinados a Educación, Salud, Vivienda y políticas sociales".
Necesitamos unas fuerzas armadas o guardias populares artiguistas, con verdadero amor por su pueblo, que realmente protejan nuestra soberanía y no con éstas carcomidas por la corrupción y la impunidad que siguen siendo las que destruyeron a lo mejor de una generación entera de uruguayos con sus torturas, asesinatos, vejaciones, secuestros y ventas de menores.
Hay que eliminar las Fuerzas Armadas.


Ricardo Ferré

De acuerdo con La Tronca.- Por Mau Mau

 

Totalmente de acuerdo con la Compa 1a. Dama. Las FFAA tienen que tener la ideología de un proyecto popular y éstas -a pesar de los esfuerzos del Ñato, el Ratón, el Pepe y ella misma- es sabido que nunca la tuvieron ni van a tenerla, x aquello de: "difícil que el chancho chifle" (Pepe dixit).-

Es conmovedora la fe que ponen éstos compañeritos en "recuperarlos" y todos los esfuerzos que se vienen realizando desde el Batallón Florida para acá, para convencerlos de que dejen de ser el brazo armado de la oligarquía y del imperio, pero hay que dejarlos que se hagan el gusto y que se saquen las ganas.- 

En mi humilde papel de ciudadano/contribuyente de impuestos, opino que hay 2 pasos a dar: el primero civilizado, educadito, y aunque creo que va a ser como "besarla dormida" está en consonancia con lo que la mayoría cree que es la vía democrática que debe seguirse: un plebiscito para disolver las FFAA, ahorrarse la amenaza permanente y el presupuesto, los curros y los afanes, y recuperar el patrimonio; creando una policía equipada, depurada y moralizada de integración y control popular, con cuerpos aéreos y marítimos para vigilar y preservar nuestros recursos e impedir el contrabando.- 

El segundo, un poquito más radical pero que la historia viene demostrando como efectivo es suprimirlas sacándolas de la troya mediante una pequeña Fuerza Aérea Revolucionaria cuyos detalles he aportado en otros trabajos, de los cuales se pueden obtener copias en la CIA o en algunos de nuestros 13 servicios de inteligencia.- 

Como las 2 únicas opciones que te ofrece el sistema son someterte e integrarte (si puedes); o rebelarte y consecuentemente liberarte, está en la cabeza y en el corazón de C/U la elección. De momento no hay ningún indicador que apunte a qué éste pueblo aliente un espíritu de verdadero cambio en profundidad para que el país deje de ser una gran estancia de unos pocos que se la llevan toda, o una torta que se sigue vendiendo en tajadas.- 

Por ahora camina el verso de los piquito de oro de los compas oficialistas y la gilada se mantiene tranquila con las limosnas estatales, aunque el país esté enterrado hasta los ejes en 30.000.000.000 de dólares, y se dilapiden 10.000.000.000 más anualmente con el benevolente paternalismo estatal.- 

Siempre Ingenieros: "Si te resignas a ser gusano, renuncias al derecho de protestar si te aplastan".- 

MAU-MAU


Actualización de la teoría de Tupamarizar el Ejército


Relación partidos políticos- FFAA

Ciudad de la Costa 5 de mayo de 2012

Sra. Senadora Lucia Topolansky 

Estimada legisladora.

Probablemente personas de su entorno y los inefables politólogos de siempre consideren inoportuna la ocasión para tratar ese tema tan polémico.

Si su intención fue poner el tema en la agenda política reconozco que eligió la forma más eficiente para hacerlo y sus palabras no pasaron desapercibidas

La intención de influenciar y controlar las Fuerzas Armadas ha sido una constante en nuestro sistema político pero nunca se ha hecho en forma tan explícita como lo hace Ud.

Es importante conocer la síntesis de esa experiencia para formular políticas correctas.

La experiencia por sí sola no enseña nada.
Solo la experiencia consciente nos permite reconocer nuestros errores y afirmarnos en nuestros aciertos.

Nunca fui del MLN, ni simpatizante, ni asimilado pero siempre me intrigo saber cuáles fueron los resultados y las conclusiones que se sacaron del mismo. Eso de "tupamarizar" el ejército también corre en sentido inverso y es bueno conocer todos los resultados.

En el Penal de Libertad tuve de interlocutores "cautivos" a muchos militantes del MLN con los cuales mantengo actualmente relaciones de amistad. Ni entonces, ni después conseguí explicaciones sobre esa experiencia.

Conozco más la experiencia de los batllistas primigenios que dispersaron y atomizaron al Ejército Nacional, profesionalmente fundado por el Cnel. Lorenzo Latorre

Los batllistas priorizaron la policía con la cual tenían más control político que el ejército. Establecieron de derecho y de hecho la venia del Senado para el ascenso de los oficiales generales disminuyendo los sistemas de cooptación reclamados por los militares

En la década del 60 fue el Gral. Seregni el principal oficial "batllistizado" que jugó un papel destacado en la oposición eficaz a las intentonas golpistas del Gral. Aguerrondo

Luego el Partido Colorado con Pacheco y Bordaberry retomaron el modelo fundacional "latorrista" desatando una fiera que no pudieron controlar.

En el Partido Nacional algunos sectores herreristas apostaron a los "latorristas" para llegar al gobierno. Los Generales Aguerrondo, Zubia y Cristi fueron los principales impulsores de golpes militares.

Destacados dirigentes del Partido Nacional ejercieron a través del semanario "Azul y Blanco" y el diario" El País" una influencia "latorrista" nefasta

Pongo estas reflexiones sobre el Partido Colorado y el Partido Nacional solo a título de ejemplo y de antecedentes sobre el tema

Son muchas las riquezas de matices que se dan en todas las instituciones para abarcarlas en este breve comentario

La saluda atte.

Lewis Rostan 

posta - postaporteñ@ 764 - 2012-05-05 

Postaporteñ@


Vendiendo el alma al Diablo

(a propósito del entrenamiento yanqui a asesinos criollos)

La noticia parece no asombrar a nadie. Ni protestas, ni denuncias, ni pedido de informes. Estamos marchando en silencio al precipicio rodeándonos de asesinos profesionales. El gobierno que llega al poder desde la izquierda ha tirado hasta el último jirón de la pancarta "nacionalista" o "antimperialista". Y mientras el FA sigue metido con todas sus fuerzas y recursos en la "batalla decisiva" por la "colina" sillón de Presidente del FA, a su alrededor se vienen procesando hechos a cual mas peligroso y vejatorio de la soberanía nacional. Más el FA "no tiene tiempo" para estas cuestiones "rutinarias", más bien se ocupa de los asuntos estrátegicos como ser: las elecciones internas. Parece de cuento, pero por desgracia es la cruda realidad. Nadie levanta la voz, nadie se queja ni se opone, nadie cuestiona el hecho de sí por acaso mancilla la soberanía nacional. El país ha entrado de lleno en la "guerra global contra el terrorismo" como el imperio denomina su cruzada de saqueo a nivel mundial y en esa "guerra" contra los pueblos, de la mano de los ex combatientes guerrilleros el país se va transformando en una pieza más de la estrategia imperial de control militar, en este caso de control de América Latina.

Ya no se trata de lejanas regiones ricas en petróleo. El imperio viene ahora con todo por los recursos naturales de América Latina comandado por el criminal de lesa humanidad con chapa de premio nobel "de la paz". el farsante Obama. Para eso vienen cubriendo el mapa latinoamericano con bases militares. Para empezar están digitando la enorme matanza, cuasi genocidio en México, al mejor estilo de la dictadura militar argentina, a nombre de una supuesta "guerra contra el narco" que resulta que donde se vende en cantidades industriales es en la ciudadela imperial, ventas que siguen igual que antes del genocidio, y las ganancias de esas ventas van a parar a bancos yanquis o neogocios inmobiliarios en Miami, al tiempo que desde los EEUU se venden mas armas que nunca a los narcos en México. La DEA y el FBI y vaya a saberse cuantas "unidades especiales" actúan en territorio mexicano en esa guerra de exterminio que de tan masiva no se sabe a que pertenecen las víctimas ni quién las asesinó. Es la nueva variante yanqui de genocidio ya aplicada en Iraq bajo el manto de "guerra sectaria de religiones" y en este caso "guerra entre bandas de narcos" con una enorme cantidad de víctimas civiles que se contabilizan como caídos en la "guerra entre los carteles" pero que se lleva militantes sociales, periodistas, estudiantes y gente de izquierda. Eso en México como "muestra". Bases en Honduras, en Panamá, en Colombia (al menos siete declaradas), en el Sur de Chile, en el Chaco argentino y planes hasta de meter una en Santa Catalina en el Cerro.

El que diga que esto es una "ayuda" yanqui para "luchar contra el narco" o como eventual defensa ante "el terrorismo internacional" esta escondiendo la verdad y entregando a su país. El imperio se prepara para atacar Venezuela para robarse su petróleo y otros recursos naturales que ese país tiene en abundancia, cortarle la ayuda a la bloqueada Cuba y aplastar una voz en el Continente - se diga lo que se diga - antiimperialista y que viene siendo un "mal ejemplo". Ya sabe el imperio que la lacaya oposición de derecha venezolana va a perder las elecciones. El plan de ataque seguro que ya está delineado y lo más probable es que parta desde Colombia y se pretenda establecer una cabeza de puente con mercenarios tal cual lo hicieron en Libia e intentaron en Siria.

La instalación de nuevas bases en el sur de Chile y el Chaco argentino son parte de un plan general para todo el continente cuyo gran objetivo final son todos los recursos naturales y estratégicos en todos los países latinoamericanos teniendo como fin los de Brasil y la zona amazónica. Con celeridad el "mariscal" Obama descubre "peligros" de "narcos" y "terrorismo internacional" y con prontitud instalan las bases aceptadas de manera lacayuna por los gobiernos de Chile y Argentina. Es evidente que les han sido impuestas. Cuando Lula estaba en el gobierno y realizó grandes compras militares, aviones militares así como muchos buques y submarinos y fué cuestionado por ello respondió, creemos que acertadamente, que los recursos naturales del Brasil están amenazados y son un botín muy preciado como para dejarlos desguarecidos. Más allá de lo que se opine sobre el gobierno del PT , de Lula y de Dilma, resulta indudable que están sentados sobre enormes riquezas naturales qué es lógico pensar la piratería imperial pretende o pretenderá apropiárselas.

Cuando Rosadilla era Ministro de Defensa viajó a los EEUU y tuvo muchos encuentros de "caracter estratégico" con el Pentágono. De vuelta mencionó algo sobre tratados y convenios existentes. Nadie ha dicho una palabra al respecto, menos se han pedido informes, y desde el FA se verifica un silencio unánime. Cabe preguntarse cuales son los acuerdos, convenios o tratados que atan a Uruguay con el imperio en lo militar. Pues nadie podrá pensar que se trata de acuerdos justos o balanceados, ya que la "correlacción de fuerzas" no indica que Rosadilla se haya plantado firme defendiendo la soberanía nacional. Debería de exigirse el conocimiento de ese tipo de tratados y su contenido. No debe de haber sido por casualidad que Tabaré Vázquez se dirigió al gobierno yanqui para consultarlos sobre ayudas en caso de la inventada por su fantasía "guerra con Argentina". Algo tiene que haber que ata al país de pies y manos y le da carta blanca al imperio para intervenir en caso de..."terrorismo", por ejemplo.

Sabemos muy bien que la definición del fascismo yanqui sobre "terrorismo" no solamente que es unilateral (ellos nunca son terroristas a pesar de que se amontonen millares de victimas de sus cobardes ataques), sino que ademas es muy "flexible", sirve para un "lavado y para un planchado", es una definición "a piacere" aplicable a lo que venga que la mafia militar-gubernamental considera perjudicial para sus intereses. Pueden ser paises enteros, religiones, razas, gobiernos, partidos, pueden ser ciudadanos de cualquier nacionalidad incluso yanquis, todo depende. "Terroristas" pueden ser los ecologistas y tambien sacerdotes, militares yanquis que denuncian tropelias imperiales o países como Cuba bloqueados hace más de medio siglo. "Terroristas" pueden ser los estudiantes en Barcelona o Valencia que protestan por los costos de la educación excluyente así como también imanes musulmanes adonde quiera que estén. Eso lo saben todos, lo saben incluso una gran cantidad de ciudadanos de los EEUU que son gaseados , apaleados, detenidos y registrados por protestar contra la guerra en Iraq o contra el Wall Street cueva del bandidaje al que el mismo gobierno imperial le achaca todos los males de la crisis,

Las "invencibles" SEALs asi como ayer los marines, los bombardeos de "precision" los drones, etc, etc, son todos, instrumentos que el imperio propagandea para meter el terror y desanimar a la gente a ofrecer resistencia a sus planes de saqueo. Cuidado que vienen los SEALs! nos dice la propaganda, las películas , y hasta el eterno lacayo el diario "El País" uruguayo. Los SEALs son asesinos profesionales que siempre actúan y han actuado en patota con ventajas técnicas que les han garantizado ciertos éxitos. Sin embargo el imperio viene comiendo mierda día a día a manos de combatientes en chancletas vestidos con harapos, como en Afganistán, pais ocupado por tropas de decenas de países "aliados", con millares de civiles masacrados y que igualmente, a pesar de las declaracones de Bush primero y de Obama ahora que proclaman que han "ganado" la guerra varias veces ya. Si tan efectivos fueran los SEALs ya habrían ganado la guerra varias veces. La vienen perdiendo en Afganistán y tambien en Pakistán, y cada incursión bélica como ser en Iraq o Libia deja mas fuertes que nunca a gobiernos "enemigos" adscriptos al "islamismo" y al "fundamentialismo" etc. No hay que dejarse engrupir por las puestas en escena medíaticas del imperio asesino. Sin subestimar -claro está- todo el potencial asesino o, como los SEALs el patoteo con todos sus recursos técnicos para, por ejemplo, "existosamente" asesinar en su casa, ante su familia al "enemigo número uno", el muerto sin cadáver Bin Laden.

Es una burla que se diga que esos mercenarios asesinos vienen a dar una mano contra la pirateria, el contrabando y un supuesto terrorismo que vendria llegando por el Río de la Plata y desembarcaría capaz que en Punta del Este, o en el Cerro, o en la Ciudad Vieja. Se le están riendo en la cara al pueblo uruguayo. La única verdad es que estos mercenarios vienen para entrenar asesinos criollos para los crímenes "selectivos" a los que estan acostumbrados y qué son catalogados como "operaciones especiales". Deberian sonar muchos timbres de alarma entre la izquierda uruguaya cuando se produce esta intromisión con fines absolutamente criminales. No cabe duda de cuales serán los "objetivos" futuros de esta asesina "élite" criolla. Seguro que no serán los piratas de los bancos ni los contrabandistas de la propia Armada, el blanco -desde ya- en el futuro, igual como lo fué en el pasado, son los militantes populares, los dirigentes sindicales, los periodistas, los activistas por los DDHH, tal cual como se viene viviendo cada día en Colombia, Honduras y México para poner algunos ejemplos, que no por casualidad, son países con bases militares yanquis.

No hay razón para entrenar cuerpos de "élite" contra el terrorismo en Uruguay, el unico terrorismo conocido son las propias FFAA y si cuadra las tropas yanquis, esos son los potenciales terroristas. Seguro que no vienen a entrenar contra esos terroristas. Así que no cabe dudas de que esto forma parte del plan yanqui de ocupación militar de América Latina, instalando "fuertes", es decir bases, como lo hicieron en su genocida "conquista del oeste" contra los pueblos originarios en los propios EEUU, y tal como lo hacen en Iraq y Afganistán, por ejemplo. Lo que no es más que una versión moderna de la estrategia de control militar que empleó el imperio romano en sus días.

Aquí hay gato encerrado. Aquí hay acuerdos y tratados. Aquí hay planes estratégicos en los cuales Uruguay tiene un rol. Aquí el FA en sus dos gobiernos ha acordado con el imperio en el terreno militar. Aunque sea un rol bien "pichi", porque esa es la estrategia mafiosa imperial, comprometer, todos son cómplices, lo que garantiza la "omertá". Si nadie dice nada, si nadie ni siquiera pregunta, se le esta dando carta blanca al imperio, y si nada se hace desde la izquierda de poco valdrán los lamentos en el futuro.Los yanquis ya han metido la bota y no será fácil sacarla. Antes mandaron al profesor de tortura y escuadrones de la muerte Mitrione con coberturas "de ayuda humanitaria" ahora mandan abiertamente tropas de "élite" para entrenar asesinos, y encima lo propagandean. Hasta se traen "fierros" propios. Que bajo hemos caído !.

No se sabe cual será el destino estratégico que tendrá Uruguay, si será como base contra algun país vecino que se niegue a entregarle a los piratas terroristas del imperio yanqui sus recursos naturales sin protestar, o, sí - como en el pasado- será la "Suiza de América" la que motive ataques directos contra ella por lo peligroso de su ejemplo de lucha. Eso no se sabe. Lo que sí se sabe es que en una u otra variante habrán tropas de asesinos criollos de "élite" dispuestos a asesinar líderes sindicales o incluso, quién sabe, líderes del futuro FA. Si Seregni fué preso nada descarta que el futuro FA esté en la lista de "presuntos" ya que nadie se podrá creer las hipócritas mentiras de la Clinton sobre "amistad" y "alianza". Vale la pena saberlo desde ya por aquello de la subestimación del enemigo, etc. Sin embargo, nadie sabe tampoco (por eso los yanquis están instalando su rosario de bases militares) cual será el nivel de lucha y organización de los pueblos, esta vez sí, EN TODO EL CONTINENTE al que el imperio viene unificando con su estrategia de agresión y saqueo. En ese caso la visión del Che retomará toda su fuerza, pero no ya comenzando desde "focos" sino partiendo con millones de latinoamericanos en lucha, con pueblos alzados por sus derechos y contra la agresión externa e interna. Podra ser tambien un futuro como el visionariamente anunciado por la Segunda Declaración de la Habana: "...porque esta gran humanidad ha dicho basta y se ha echado a andar...". Quién sabe. Pero bueno sería que HOY supieramos de que manera Uruguay esta atado militarmente con el imperio asesino.

Colectivo del Blog Noticias Uruguayas

 

Noticias Uruguayas

Nacional

Fuerzas de elite que mataron a Bin Laden entrenarán al Fusna


SEALs. Equipo especial de EE.UU. enseñará a abordar buques en el mar

Un equipo integrado por 15 militares de la Navy SEALs, la unidad de operaciones especiales más letal de los Estados Unidos, entrenará durante un mes al Cuerpo de Fusileros Navales. Dicha unidad fue la que ultimó a Osama Bin Laden.

Entre el 15 de mayo y el 15 de junio, un Equipo de Entrenamiento Móvil (Military Training Team - MTT) de los SEALs instruirá al Cuerpo de Fusileros Navales (Fusna) en la intervención de embarcaciones, en lo que a nivel militar es llamado "Contra Interferencia Ilícita de Buques (CIIB)".

La Unidad está integrada por 15 efectivos, entre personal superior y subalterno, e ingresará al país con su propio armamento: 12 carabinas M4-A1 calibre 5.56x45, 12 pistolas Sig-Sauer P226 calibre 9x19 y munición para los ejercicios de adiestramiento.

El proyecto de ley aprobado ayer que permite el ingreso al país de los militares, señala que "el adiestramiento a recibir resulta de relevancia para la Armada Nacional, la que debe proteger los intereses marítimos y la seguridad nacional, imponiendo su derecho de Estado ribereño a fin de garantizar el buen orden del mar".

Y agrega que "como forma de ejercer el control funcional del mar, la Armada Nacional puede requerir utilizar sus medios para interceptar buques. Esta acción puede ir desde cuestionar al capitán de una embarcación, abordar, inspeccionar, examinar y potencialmente hasta detener la carga, la embarcación y la tripulación. En este marco las situaciones son variables en complejidad y podrán estar relacionadas con la resistencia que oponga el infractor. Se puede llegar a la persecución y hasta la detención por imposición de la fuerza".

La Contra Interferencia Ilícita de Buques es llevada a cabo por grupos especiales desde embarcaciones o helicópteros y el Fusna es la unidad orgánica que los alista.

BIN LADEN. Los equipos Mar, Aire y Tierra de la Armada de los Estados Unidos (en inglés: United States Navy Sea, Air and Land o SEALs) son los encargados de ejecutar las misiones más peligrosas de los Estados Unidos en el exterior. Están integrados por 2.500 efectivos y entrenan en Coronado, California. Son especialistas en operar bajo el agua, aunque se desempeñan en aire, mar y tierra.

Ganaron su reconocimiento por exitosas intervenciones en operaciones de acción directa y de reconocimiento especial, guerra no convencional, defensa interna en el extranjero, rescate de rehenes, contraterrorismo y otras misiones. Desde 1962 han participado en operaciones especiales en Vietnam, Nicaragua, Iraq, Irán, Granada, Panamá, Afganistán y Somalia, entre otros muchos países.

Pero su último gran éxito fue el "Operativo Lanza de Neptuno" o "Gerónimo", por la que el 1º de mayo de 2011 y en tan solo 40 minutos fue ultimado Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda y el terrorista más buscado del mundo durante nueve años. Ser un Navy SEALs no es fácil. Su lema es "el único día fácil fue el de ayer". En la primera fase del entrenamiento, que dura ocho semanas, el 95% abandona. La exigencia aumenta en la segunda y tercera fase. A esa altura son muy pocos los que quedan en carrera, pero los SEALs se aseguran en ese momento que sólo contarán con los mejores soldados.

El País Digital

EL PLACER DE MATAR: ASI SON LOS ASESINOS QUE VIENEN A ENTRENAR A NUESTROS MILITARES DEL FUSNA, CON LA VENIA DEL PEPE, EL ÑATO & CIA.:

Dice que mató a 255 personas en Iraq y que no se arrepiente. “La leyenda”, “el exterminador” y “el diablo de Ramadi” son sólo algunos de los apodos por los que se conoce al francotirador estadounidense Chris Kyle.

Entre 1999 y 2009, el entonces oficial del pelotón Charly, tercer grupo de la fuerza de élite estadounidense conocida como Navy Seals, se ganó la reputación de ser el francotirador más letal en toda la historia del grupo.

Oficialmente se le adjudican 150 víctimas, una cifra que supera el récord anterior, de 109, alcanzado por un francotirador durante la Guerra de Vietnam. Pero Kyle afirma que el número es mayor. Sólo en su segunda batalla en Falluyah, a finales de 2004, dice haber dado muerte a 40 enemigos.

En “American Sniper”, un libro publicado recientemente en EE.UU. por la editorial HarperCollins, Kyle relata con lujo de detalles el trabajo que desempeñó como combatiente en Iraq. “Me gustó lo que hice. Todavía me gusta. Si las circunstancias fuesen diferentes -si mi familia no me necesitase- volvería en un abrir y cerrar de ojos”, escribe.
Mi querída Lucía (Topolansky), lanzaba días atrás una polémica sobre las FF.AA. y el Frente Amplio. Se desató el escándalo. Mientras todos discuten, bajo las pirotecnias verbales, un grupo de elite de asesinos de EE.UU. están entrenando a los integrantes del FUSNA. Son los Seals Navy, orgullosos asesinos que han intervenido criminalmente en todo el mundo. Le pregunto a Lucía: que nuestros militares sean entrenados por asesinos profesionales formados por Estados Unidos, es parte de su visión de unas fuerzas armadas al servicio de la democracia y los cambios de izquierda? Pepe, Ñato, Lucía, de esto se trataba la "liberación nacional"?


 

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post

Roberto Lehn Fortuny 05/14/2012 05:49


Ojalá que mi comentario anterior hubiera forma de hacérselo llegar a la Primma Donna, para ver si le da un poco de vergüenza de estar escribiendo semejantes pavadas y modere un poco su abyecto
lenguaje.   

Roberto Lehn Fortuny 05/14/2012 05:41


¡¡¡ Dále Lucía, según parece te llegó, al igual que a tu marido y al Eleuterio, la Senectud Precoz. No hace falta tener más de dos dedos de frente para concluir que al Uruguay no le hacen ninguna
falta las vergonzosas Fuerzas Armadas y menos en la asqueroza cantidad que existen. Son de personas poco inteligentes, tus declaraciones, absolutamente extemporáneas y reaccionarias. Lo del
anciano Eleuterio, bueno. es para tratamiento psiquiátrico, es un enfermo mental que por un descuido se le dio poder. QUE DESAPAREZCAN LAS FUERZAS ARMADAS, y que los SEALS hagan
memoria y se acuerden de Mitrione.