Uruguay: Libertad Para David

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Ladran sancho, 25 de mayo

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/s320x320/575053_435125866506238_100000264840505_93154952_1923045593_n.jpgENRTEVISTA AL "PERRO" LAMRTIHEÉ, COMPAÑERO DEL SINDICATO DEL TAXI DESDE LA CÁRCEL DE LA TABLADA.
EL JUEZ LO PUEDE CONDENAR A TRES AÑOS DE PRISIÓN POR PINCHAR LA RUEDA DE UN TAXI QUE ESTABA TRABAJANDO UN PRIMERO DE MAYO EN LA ESQUINA DEL ACTO DE LOS TRABAJADORES.

 


 



 

 

 


20 de Mayo de 2012
Comunicado a la opinión pública

Desde el Centro de Estudiantes del I.P.A. hacemos llegar nuestra más sentida solidaridad con el Sindicato del Taxi (SUATT) y con el compañero detenido David Lamartheé.
Expresamos nuestro rotundo repudio al accionar antiobrero que ejerce diariamente la patronal del taxi (CPATU) para con los compañeros taximetristas, con las radio operadoras y telefonistas de parada. Medidas tales como el no cumplimiento del laudo, de aguinaldos o licencias; hostigamiento y persecución sindical; condiciones de trabajo de insalubridad e inseguridad; resultan ser la cara visible de un sistema que golpea vilmente a la clase obrera.
Es en este sentido que el 8 de Mayo fueron detenidos por el D.O.E. (Departamento de Operaciones Especiales) dos compañeros afiliados al Sindicato del Taxi. El motivo de la medida se dio por algunos incidentes ocurridos en el marco del Acto Alternativo del 1º de Mayo al que convocaban diferentes organizaciones sociales y agrupaciones. Los dos compañeros fueron interrogados por el Juzgado de Bartolomé Mitre. El interrogatorio tuvo una cara netamente política, el hecho de estar afiliados o no al Sindicato, de participar en un acto u otro, resultaban ser determinantes a la hora de marcar la pena. Uno de ellos fue liberado, David resultó detenido con prisión preventiva por los delitos de daños y violencia privada, del último no hay ni una prueba que lo implique.
Los mismos que ayer aplicaban el palo desmedido y la bala fácil a padres, estudiantes, profesores y funcionarios del Liceo Nº 70 por cortar una calle, son los que le hacen los mandados a patronales prepotentes encarcelando compañeros. La misma justicia que perdona crímenes de lesa humanidad a militares y civiles de la última dictadura uruguaya, es la que determina la pena de David. La alianza de este gobierno lejos está de ser con el pueblo, claramente es con las patronales, con la burguesía y con los organismos internacionales.
La encarcelación de David es la expresión de la persecución que reciben diariamente los compañeros del taxi desde la patronal. Es la expresión de una avanzada en la política represiva de este gobierno. Es la medida ejemplarizante que pidió el presidente de la patronal Oscar Dourado horas después de los incidentes auspiciado por la prensa burguesa. Es una forma más de estigmatizar la lucha del solidario Sindicato del Taxi.
Nosotros como compañeros y hermanos de clase convocamos y apoyamos la lucha por el desprocesamiento de David, hoy le tocó a él, mañana le puede tocar a cualquiera de nosotros.
Desde nuestro Centro le enviamos a los compañeros del taxi un fraternal abrazo, porque su lucha es la de toda la clase obrera en pos de un mundo sin explotados ni explotadores.

Basta de prepotencia patronal!!!
Solidaridad con los compañeros del taxi!!!
Todos y todas a luchar por la liberación de David Lamartheé!!!
Arriba los que luchan!!!

Centro de Estudiantes del Instituto de Profesores Artigas.

 



 

Montevideo, 17 de mayo de 2012

 

El Partido de los Trabajadores se solidariza con la situación del compañero David Lamarthe, militante del Sindicato del Taxi, que ha sido condenado por la misma justicia que se muestra impotente para llevar a la cárcel a cientos de torturadores que gozan de una saludable impunidad.

En el marco de la enorme crisis capitalista mundial, la burguesía uruguaya se prepara para descargar el peso de su incapacidad sobre los trabajadores y los sectores más explotados, con la total complicidad del gobierno del Frente Amplio, que mantiene férreamente todos los beneficios de la clase capitalista y la apertura indiscriminada al saqueo de las grandes trasnacionales y la banca internacional.

Nuestro compromiso es con los explotados, es con la lucha para abrir una perspectiva propia de los trabajadores frente a la explotación del capital.

 

LIBERTAD PARA DAVID LAMARTHE

 

 

CONSTRUYAMOS UNA OPOSICIÓN OBRERA Y SOCIALISTA

 

PARTIDO DE LOS TRABAJADORES

 



 

Marcha por la libertad de David

Publicado el 18 de mayo de 2012

El Jueves 17 de mayo la Asamblea Solidaria por la Libertad de David convocó a una movilización desde Plaza Libertad al Monumento a la Huelga General en Plaza Fabini, bajo la consigna "No más presos por luchar, libertad para David", exigiendo la inmediata liberación del compañero del SUATT encarcelado el 9 de Mayo por las actividades sucedidas el Día Internacional de los Trabajadores.

JPEG - 367.1 KB

Bajo la consigna Libertad Para David, cientos de personas marcharon desde Plaza Libertad exigiendo la inmediata liberación del compañero.

La marcha partió a las 19hs. Diversas organizaciones sociales convocaron y participaron de la actividad. Luego de pasar por el Ministerio del Interior, la movilización se detuvo en la Plaza del Entrevero donde varios compañeros hicieron uso de la palabra y se leyeron las distintas proclamas.

En la madrugada del 9 de Mayo dos trabajadores del Taxi fueron espectacular y desmesuradamente detenidos en un operativo del DOE (Departamento de Operaciones Especiales). Luego de haber estado detenidos fueron llevados a declarar el 11 de Mayo al Juzgado de Bartolomé Mitre. El Juez Gabriel Ohanian procesó con prisión a uno de los compañeros, David “Perro” Lamarthe, tipificándole siete delitos. La prepotencia patronal se hizo sentir desde los hechos del Primero de Mayo. Oscar Dourado llamó incesantemente -con la complicidad de muchos medios de comunicación- a realizar una “caza de brujas” para detener a los compañeros. La policía y la patronal actúan juntas para encarcelar a los que luchan y a los que de diversas formas intentaron hacer respetar la medida aprobada y respaldada desde el colectivo sindical, de parar las actividades el Día de los Trabajadores.

David, trabajador del taxi, está preso en la Cárcel La Tablada luego de un incidente con un carnero durante el Acto Clasista del 1º de mayo. El Estado y su justicia tienen los ojos vendados frente a los atropellos de las empresas transnacionales devoradoras de recursos naturales, no actúa frente a las sucesivas violaciones a los Derechos Humanos dentro y fuera de las cárceles, pero procesa a un trabajador por un incidente con un vehiculo, por lo tanto, con la sagrada e intocable propiedad privada.

David, un trabajador, un militante social, está preso por su compromiso con el 1º de mayo como día de conmemoración y lucha de los trabajadores; y es por esto que cientos se volcaron a la calle este Jueves en solidaridad y contra la hipocresía de la justicia y del Estado.

¡Por la liberación inmediata de David! ¡Basta de hipocresía!
¡No mas presos!
¡Arriba los que luchan!


CARTA DE DAVID "EL PERRO" LAMARTHE ENVIADA A LA MARCHA:

Compañeros:

En estos momentos no puedo más que agradecerles y decirles que me encuentro entero física y moralmente. También aclarar para quienes no tienen claro, que yo no me encuentro procesado por ninguna causa puntual si no que intentan escarmentar a quienes siguen luchando sin claudicar, a aquellos que hoy siguen peleando contra un sistema injusto que privilegia a unos sobre otros.

Sistema que genera que los pobres sean cada vez más pobres llevándolos a la marginalidad mientras los ricos siguen siendo cada vez más ricos y dueños de todo.

Compañeros nuestro compromiso fue, es y será con la lucha de toda la clase explotada y oprimida.

Nuestro compromiso es con los de abajo sin transas y sin hacer de la lucha un negocio.

Nuevamente podemos ver a la mafia patronal, con el conocido y mediático Oscar Dourado a la cabeza, quien hoy intenta maquillarse de progresista cuando todos sabemos que ha sido vinculado a la JUP (Juventud Uruguaya de Pie) y al pachecato y todos los sectores de la derecha más fascista.

Este señor y su patota de provocadores carneros y alcahuetes se encargan de amenazar a los trabajadores organizados, en los medios de comunicación y en lo cotidiano de la tarea, en la calle, al parecer ostentando total impunidad.

Compañeros, nuestra arma más fuerte es la solidaridad y esta es parte del lenguaje de los pobres, por esto es que quienes piensen que estamos solos se equivocan, somos miles y miles de millones en todo el mundo.

Y quienes estamos organizados somos cada vez más y más fuertes. Compañeros no se dejen fragmentar, sigamos codo a codo, podrán venir tiempos difíciles pero nuestro tiempo se acerca a cada paso que damos, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones y porque nuestros ideales son la justicia, igualdad y solidaridad!!!

¡UNIDAD PARA LUCHAR!
¡ABAJO LOS QUE ENTREGAN Y ARRIBA LOS QUE LUCHAN!
¡SALÚ!

David Perro Lamarthée
(Montevideo, 17 de mayo Cárcel La Tablada)

RebelArte



 

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post

rodrigo 06/21/2012 02:54


buenos audios, libertad pa' david!!!! sigan metiendo lokos!!!salù.