Uruguay: Maldonado no habilitó boleto gratuito para todos los liceales

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

10:50 | El director de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, Víctor Madeiro, aseguró a FM Gente que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas no les notificó ni consultó la decisión de que todos los estudiantes de Secundaria tengan boleto gratuito durante este año lectivo. No obstante, el director nacional de Transporte, Felipe Martín, aseguró a la emisora que esto fue comunicado a todos en el Congreso de Intendentes y en notificaciones enviadas a cada comuna.

En Maldonado viajan gratis los estudiantes de Ciclo Básico, mientras que los de los tres últimos años pagan la mitad del boleto. Este lunes, Víctor Madeiro aseguró a FM Gente que en la Intendencia nunca se enteraron de la disposición anunciada por el ministro Enrique Pintado, para que todos los liceales del país viajen gratis a estudiar durante este año lectivo.

La semana pasada Pintado aseguró que a partir de este año lectivo todos los estudiantes que cursan liceo, UTU o son becarios de colegios privados, que vivan a más de un kilómetro de su centro educativo, recibirán los boletos gratis para culminar sus estudios.

Sin embargo, este lunes Medeiro enfatizó que la IDM no fue informada sobre esta disposición, por lo cual el boleto sólo es gratuito para los liceales del Ciclo Básico y los demás siguen pagando el 50%.

http://www.fmgente.com.uy/css/imgs/logo.jpg

 

Boleto Estudiantil Gratis de 1ero a 6to para todos... menos para los fernandinos.


 

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/425257_3270214087727_1638610734_2732029_1523156212_n.jpg

Comentar este post