Uruguay: Marcha Nacional de FUCVAM

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Publicado el 12 de septiembre de 2011

La Federación Uruguaya de Cooperativa de Vivienda y Ayuda Mutua (FUCVAM) realizó el pasado 2 de Setiembre una Marcha Nacional a la Agencia Nacional de Vivienda exigiendo acceso popular a la viviendo y reestructuración de la deuda

Miles de cooperativistas de FUCVAM se movilizaron desde 18 de Julio y Andes el pasado 2 de Setiembre, hacia la ANV (Agencia Nacional de Vivienda).

Las reivindicaciones centrales de la multitudinaria movilización giraron en torno al acceso popular a la vivienda y a la reestructuración de la deuda con la ANV. Las deudas que pretende cobrar la ANV a FUCVAM triplican las cifras reales de la deuda, que es gran parte fue impuesta a la Federación en tiempos dictatoriales de forma abusiva. FUCVAM pretende pagar la deuda real, de forma que hay que reestructurarla, pero no está dispuesta a pagar la desmesurada cifra que impone la ANV.

La marcha partió desde 18 de Julio y Andes. En las cercanías de la ANV estaba montado un operativo represivo con la guardia metropolitana pronta para reprimir a las organizaciones populares. Finalmente se realizó el acto sin ningún inconveniente.


- Periódico de FUCVAM "El Solidario"

 

rebelArte

  • 2006 - 2011 Uruguay


 

Masiva marcha de Fucvam en la Ciudad Vieja

El viernes 2 de setiembre FUCVAM ( Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua) se movilizó hacia la ciudad vieja( centro financiero de Montevideo). Partiendo desde 18 de Julio y la Plaza Independencia hacia la Agencia Nacional de Vivienda ( ANV)

Se movilizaron por tierras, préstamos y reestructura de las deudas.

En la ANV había un dispositivo policial en las 2 esquinas, cosa que graficamos en las fotografías y en uno de los videos.

 

 

 


Imágenes de la marcha















Salida desde plaza independencia
Milicos en la marcha
Oratoria

 

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post