Uruguay: MARFRIG - Mantener el Convenio Colectivo es el objetivo principal

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

En la tarde del miércoles 14, trabajadores de la Asociación Laboral del Personal Establecimiento Colonia (ALPEC) y representantes de la Rel-UITA se reunieron con el director Nacional de Trabajo, Luis Romero, para exponer la situación que están viviendo los trabajadores del frigorífico de la localidad de Tarariras, propiedad de la transnacional brasileña Grupo MARFRIG. 

 

Desde febrero pasado más de 700 trabajadores y trabajadoras están en el seguro de desempleo. Esta situación se agrava porque la fecha en la que fueron enviados al seguro coincide con el inicio de la negociación de un nuevo Convenio Colectivo.

 

Ante la incertidumbre laboral y la posibilidad de perder los beneficios adquiridos mediante negociación colectiva, los trabajadores solicitaron la mediación de la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA).

 

Durante el encuentro con los trabajadores, Luis Romero se comprometió a convocar a la gerencia de MARFRIG Uruguay a una audiencia, y a viajar al departamento de Colonia para interiorizarse sobre la situación que afecta a centenares de familias de la zona, con el objetivo principal de exhortar a la empresa a que mantenga el Convenio Colectivo mientras los trabajadores permanezcan en el seguro de desempleo.

 

Reunión con la DINATRA

 

Galería Fotográfica

rel-uita

14|03|2012
Foto: Darío Falero

 

En Montevideo, Amalia Antúnez

Rel-UITA

16 de marzo de 2012

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post