Uruguay: Moción votada por el congreso PIT-CNT sobre Haití

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Moción resolutiva sobre Haití

 

El PIT-CNT condenó duramente la ocupación de Haití, el secuestro de su presidente por parte de las tropas de EEUU, Francia, haciendo trizas una vez más el principio de AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS, en favor del orden imperial.

 

Condenamos luego, la conformación de las MINUSTAH,  que pretendió legitimar y perpetuar ese acto criminal. No debemos olvidarnos, que fue la ONU, a instancias de EEUU que las creó.

 

En ese sentido, siempre exigimos que las tropas uruguayas no participaran de la ocupación que humilla al pueblo haitiano y NOS HUMILLA.

 

Las ocupaciones, siempre traen consigo actos criminales. Estos son emergentes de las políticas de dominación. Y estos , no son ajenos a la impunidad de los crímenes de Lesa Humanidad en nuestro país, y a la doctrina de seguridad regional que siguen vivas.

 

UNA VEZ MÁS EXIGIMOS EL INMEDIATO RETIRO DE LAS TROPAS DE HAITÍ.

 

Queremos expresar además, nuestra firme disposición solidaria par con el pueblo haitiano de cara a sus verdaderas necesidades. Y sumarnos así a las acciones de los pueblos cubano y venezolano, colaborando en áreas como la educación, la salud, etc., según nuestros hermanos lo definan.

 

Montevideo, 8 de octubre de 2011

 

XI CONGRESO DEL PIT-CNT

http://1.bp.blogspot.com/-yhVdR_waBX0/TVQJ_jHqAGI/AAAAAAAAKbU/h6QvXngRqi4/s1600/ATT00001.jpg

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post