Uruguay: Movilización 7 de Diciembre contra las PPP

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Marcha Contra las PPP, en Defensa del Patrimonio

y la Soberanía Nacional

 

 

·                Contra la Nueva Ofensiva Privatizadora del Gobierno Frenteamplista.-

 

·                Contra la complicidad del PIT-CNT.-

 

Miércoles 7 de diciembre

19 hs. 

Explanada de IMM al Ministerio de Economía.

 

Convoca: Encuentro Nacional de Trabajadores Estudiantes y Jubilados Clasistas.-

 


 Enviado por:

Agrupacion militantes guevaristas


 

MOVILIZACIÓN EL 7 DE DICIEMBRE CONTRA LAS PPP

MOVILIZACIÓN CONTRA LAS PRIVAIZACIONES
“ESTAMOS LLAMANDO AL PUEBLO URUGUAYO A RESISTIR LAS PPP”

“La marcha está pensada para que todos aquellos que hoy este luchando contra las   PPP tengan su tribuna para promover estos conflictos. Bajo el objetivo común de promover un frente de lucha general contra las PPP nosotros estamos convocando a todos los trabajadores a participar en la marcha, estén o no en el Encuentro; nuestra meta central pasa por generar los espacios de movilización común contra las privatizaciones de todos aquellos que coincidimos, más allá de donde estemos, que las PPP van a enterrar al pueblo uruguayo” afirmó Leonel Díaz integrante del Encuentro de Trabajadores.
EL ENCUENTRO Nacional de Trabajadores está preparando la movilización en contra del  proceso de privatizaciones que viene llevando a delante el gobierno, que tienen como punta de lanza la ley de Participación Público Privada (PPP). Esta marcha está prevista para el próximo 7 de diciembre y está siendo convocada desde la explanada de la Intendencia de Montevideo a partir de las 19hs Leonel Díaz, trabajador de seguridad y uno de los convocantes a esta marcha señalo que “...desde el  Encuentro estamos convocando ampliamente a todos los trabajadores, jubilados, estudiantes que entiendan que las PPP no son beneficiosas para el pueblo uruguayo. En ese sentido venimos haciendo contacto con varios sindicatos y agrupaciones sindicales, por ejemplo el día miércoles estuvimos hablando con varios trabajadores municipales y con trabajadores ferroviarios sobre estos temas.
Leonel Díaz aporto varios detalles sobre la movilización contra las PPP “La convocatoria concreta es a marchar el próximo 7 de diciembre desde la explanada municipal, a partir de las 18:30 hs., hacia el Ministerio de Economía. La idea es conseguir el más amplio apoyo y generar la más amplias coincidencias con todos aquellos que quieran confrontar directamente contra las privatizaciones; en ese sentido venimos promoviendo una gran amplitud hacia todos los trabajadores, en especial con los que se ven directamente afectados por la aplicación de las PPP como son los trabajadores de AFE y de ANCAP, y que hoy por hoy vienen sostenido una lucha contra la liquidación de los entes públicos. La marcha está pensada para que todos aquellos que hoy este luchando contra las PPP tengan su tribuna para promover estos conflictos”.
Bajo el objetivo común de promover un frente de lucha general contra las PPP nosotros estamos convocando a todos los trabajadores a participar en la marcha, estén o no en el Encuentro; nuestra meta central pasa por generar los espacios de movilización común contra las privatizaciones de todos aquellos que coincidimos, más allá de donde estemos, que las PPP van a enterrar al pueblo uruguayo. Estamos Llamando al Pueblo Uruguayo a resistir contra las PPP.
LAS PPP SON LA EXPLOTACIÓN A LOS TRABAJDORES AL MÁXIO
El avance privatizador de las PPP ya se manifiesta en hechos concretos en el caso del portal en la refinería de ANCAP. “Yo como trabajador de la seguridad, trabajo en Prosegur, estuve trabajando en la Refinería y conozco directamente la situación, en donde hay más 30 empresas tercerizadas trabajando allí y con las PPP esto va a quedar completamente blanqueado en beneficio de la entrega del ente a los privados. Cuando estuvimos trabajando en la refinería, trabajando en la seguridad de la misma, había varias empresas que por la actividad de seguridad pagaban y trataban a sus trabajadores de forma completamente distintas cual más explotaba a los trabajadores por la misma actividad y ANCAP que supuestamente es patrimonio de todos los uruguayos en realidad siendo gestionado por empresas particulares. Y en esa situación se daba la intensa persecución sindical que hacen las empresas privadas contra los trabajadores.
“Además de la preocupación importante que tenemos nosotros de las consecuencias que tendrá la aplicación de la ley de las PPP en la educación y la salud”.
“Están hablando que hasta las cárceles van a ser privatizadas y obviamente se les va a asegurar las ganancias a las empresas que las construyan, para ver la magnitud perversa de esto van a estar lucrando con los campos de concertación para pobres que hoy son las cárceles uruguayas; van haber escuelas y liceos digitados por empresas privadas, eso sin dudas afectara la calidad de la enseñanza, va a determinar el encarecimiento de la misma, convirtiendo los derechos básicos en lucro”.
El trabajador señalo además que “Otro ejemplo es lo que está pasando con la salud y el caso del Hospital de Clínicas, donde el hospital universitario esta vaciado de recurso, también han salido a la luz los conflictos en los hospitales públicos en donde los trabajadores denunciaban las pésimas condiciones de trabajo, la falta de personal de recursos en las que tienen que   atender al pueblo uruguayo. Por lo tanto el pueblo de a pie va a ser el más afectado y por eso la convocatoria a la marcha”.
“Nosotros desde el Encuentro nos hemos reunido con trabajadores del Hospital Pereira Rossell y del Maciel en donde ellos nos señalaban que el progresismo ha hecho de la salud un campo fértil para las empresas privadas y hoy en día pululan estas por toda la salud” 
De la mano de las PPP se vienen un montón de consecuencias que van a perjudicar la vida material del pueblo trabajador, las tercerizaciones la precariedad laboral, los contratos chatarra, los salarios de hambre que son parte de ese gran proyecto de vaciar al patrimonio del Estado
PROGRES Y PRIVATIZACIONES.
Díaz analizó también el papel de complicidad y respaldo al Gobierno que están jugando las direcciones del PIT-CNT respecto a al tema de las PPP, boicoteando todo tipo de acción concreta contra las privatizaciones y aislando a los trabajadores en esta lucha, “se quedan en la declaración cómplice mientras cocinan por atrás la aplicación de las PPP” señalo el trabajador. “La actual dirección del movimiento sindical articuló, en otro tiempo, la lucha contra las privatizaciones con la lucha contra los gobiernos blanco y colorado, obviamente también en una perspectiva de acumulación electoral del progresismo. Con la llegada de la socialdemocracia al gobierno toda esa estrategia se acumulación de las fuerzas de las organizaciones de izquierda y las populares no solo se vino abajo, todas las esperanzas de frenar la entrega del patrimonio no solo se revirtieron si no que se abandonaron y traicionaron”.
“Todo el FA se vino para la derecha, aunque algunos cacareen de izquierda, y con el arrastro a sus agentes en el movimiento sindical y social a través de los cargos de gobierno y muchas otras vías, que imponen las políticas del gobierno a los sindicatos. Ellos hacen como que no existe oligarquía en Uruguay, mientras los frigoríficos se siguen llenando de plata, ellos hacen  que la crisis no existe en el bolsillo de los trabajadores y mientras tanto aumentan todos los días los productos básicos” señalo Díaz. 

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post

Andrea 12/07/2011 17:46


Estimada, más que comentar el tema de la convocatoria quisiera comentar que por la peatonal sarandí, se pegaron carteles convocando a la marcha, y dichos carteles fueron puestos todos encima de
foto-murales que son parte de una exposición de artistas uruguayos. Es muy lamentable que arruinen este tipo de intervenciones artísticas. Por lo que ves, el comentario no es publicidad así que
espero que no sea censurado.

Ivonne Leites. - Atea y sublevada. 12/07/2011 18:12



 


Pues si. Estoy de acuerdo contigo. Yo estoy del otro lado del océano y no lo puedo ver, pero si lo han hecho así, la verdad es que es de bastante mal gusto y corresponde el tirón de
orejas para quienes realizan las tareas de propaganda, ya sea para esta actividad, este colectivo o cualquier otro.


Una cosa es tapar publicidad empresarial y/o gubernamental, creo yo... otra muy distinta es esto.


Quiero pensar que los compañeros que se encargan de realizar la tarea de propaganda, ni siquiera se han dado cuenta de donde lo ponían, pero honestamente no lo se, es solo lo que me
gustaría pensar