Uruguay: Operativo saturación de casillas de correo de los senadores de la república

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Hora

 sábado, 06 de agosto a las 0:00 - 08 de agosto a las 23:30

Lugar
En Internet - Uruguayos en todo el mundo (leer instrucciones)

Creado por

Más información
Instructivo:

1- Crear “mensaje nuevo” en la casilla de email de cada uno.
2- Escribir un “asunto” a gusto de cada uno. No conviene que todos pongamos el mismo. En todos los casos, pedimos que se eviten insultos.
3- En “destinatario” copiar y pegar todas las direcciones de email de los senadores, que se listan más abajo. Ya están separadas por comas para simplificar la tarea. REVISAR QUE AL PEGAR LAS DIRECCIONES LAS EXTENSIONES ESTÉN COMPLETAS. DEBEN SER parlamento.gub.uy
4- Copiar y pegar el texto de la carta contenido en la última parte de este mensaje, con las modificaciones que desee introducirle cada uno.
5- Enviar.


sabreu_sec@parlamento.gub.uy , eagazzi@parlamento.gub.uy , jamorin@parlamento.gub.uy , cbaraibar@parlamento.gub.uy , jcardoso@parlamento.gub.uy , jchiruchi_sec@parlamento.gub.uy , acouriel@parlamento.gub.uy , edarosa@parlamento.gub.uy , sdalmas@parlamento.gub.uy , fgallinal_sec@parlamento.gub.uy , pbordaberry@parlamento.gub.uy , lgallo@parlamento.gub.uy , cgamou@parlamento.gub.uy , jgandini@parlamento.gub.uy , lacalleherrera@parlamento.gub.uy , dmartinez@parlamento.gub.uy , secrm@parlamento.gub.uy , camoreira@parlamento.gub.uy , rnin@parlamento.gub.uy , opasquet@parlamento.gub.uy , gpenades@parlamento.gub.uy , dibarra@parlamento.gub.uy , erubio@parlamento.gub.uy , asolari@parlamento.gub.uy , htajam@parlamento.gub.uy , ltopolansky@parlamento.gub.uy , tviera@parlamento.gub.uy , mxavier@parlamento.gub.uy




El mensaje:


Estimados representantes:

Somos un pueblo culto.

Favorecidos por el destino nacimos en este país privilegiado. Nosotros, ciudadanos uruguayos que les entregamos el alto honor que hoy ostentan cada uno en el lugar que ocupan, no somos cuatro verdes, ni analfabetos, ni irresponsables, ni contestatarios, negativistas, antidesarrollistas o radicales.

Somos: trabajadores en distintas ramas de actividad, abogados, científicos, deportistas, filósofos, ingenieros, médicos, transportistas, psicólogos, agrónomos, empresarios, comerciantes, maestros, emprendedores, jubilados, madres, estudiantes, técnicos, artistas, periodistas y literatos, preocupados por un sistema que se supone nos representa y sin embargo no contempla nuestro desacuerdo con un modelo económico que considere intervenciones de la naturaleza y magnitud como las que se pretenden promover.

No se trata de incomprensión de nuestra parte, sino todo lo contrario. Hemos dimensionado y analizado múltiples escenarios donde evaluamos los pro y los contra, desde distintas perspectivas, y ninguna cierra a favor. No lo apoyamos, porque atenta contra el alma productiva y constructiva de nuestro país y su gente; no lo compartimos porque se contrapone con el modelo de sustentabilidad que defendemos y trabajamos cada día como motor de un Uruguay equitativo y solidario con todos y consigo mismo.

Entendemos claramente cómo funciona el capitalismo productivo porque todos somos piezas, nos guste o no, de este sistema, pero apostamos a que la riqueza producida sea justamente socializada en todas sus alternativas posibles. Apostamos a producir riqueza en un sentido amplio, y a tener con qué. Somos un país a escala humana que puede, justamente en un mundo como el que nos toca vivir, permitirse ese extraño privilegio y ser ejemplo imitable y exportable.

Los modelos extractivos que cuestionamos no sólo no producen riqueza, ni la derraman, sino que conllevan marcas indiscutibles de corrupción, clientelismo y tensión social aun antes de desarrollarse.

Entonces les invitamos a preguntarse, ¿en realidad queremos esto? ¿No tenemos cosas mucho mejores que hacer con nuestra propia riqueza y capital humano? ¿No les parece demasiado tiempo perdido ya? Hoy por Aratirí, ¿mañana por cuántas transnacionales más? ¿Quién define el modelo de país que queremos y construimos entre todos? ¿Qué lectura estamos haciendo de lo que ocurre hoy en el planeta?

Les pedimos que estudien el tema con la seriedad y responsabilidad que les compete, pues de las decisiones que adopten deberán hacerse cargo, y que al comparar los supuestos beneficios analicen cuáles y cuántos son los efectos encadenados en la lista de perjuicios, cuánto le restan a Uruguay y cuánto podemos ganar eligiendo un camino distinto, nuestro, un camino uruguayo.

Les invitamos a pensar, a reflexionar con una visión de largo plazo que nos involucre a todos, no sólo al estado sino a la nación, al Uruguay todo. Los invitamos a dialogar, ya que siempre estaremos atentos a intercambiar ideas con nuestros representantes.

Somos un pueblo culto. Creemos que nuestros representantes también lo son.

Ustedes tienen la palabra.

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post