Uruguay: Para familiares no importa procedimiento, sino que la ley se elimine

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El vocero de la organización, Óscar Urtazún, dijo que las responsabilidades de quienes están en el gobierno por este tema “van a ser valoradas después por la ciudadanía a través del voto, la crítica y la opinión pública”

+ - 05.05.2011, 15:12 hs Texto:El Observador
  • © Nicolás Garrido
  •    
    Los familiares expectantes ante la sobre la Caducidad

La actitud del presidente José Mujica de concurrir este miércoles al Parlamento y reunirse con la bancada de diputados oficialistas, para plantearle su postura sobre la ley de Caducidad, es mirada “con atención” por la Asociación de Madres y Familiares de Desaparecidos.

Con Astori sentado a su lado, el mandatario les dijo a los legisladores que en caso de votar tal cual viene del Senado el proyecto que elimina la ley de Caducidad, habrá consecuencias electorales negativas para el Frente Amplio.

Consultado al respecto, Óscar Urtazún, vocero de la organización, expresó a El Observador que “es responsabilidad” de las autoridades del gobierno “anular” la ley de Caducidad, porque “es inmoral, una vergüenza, nos humilla como pueblo”.

“Que cada uno cumpla con sus obligaciones. Después sus responsabilidades van a ser valoradas por la ciudadanía a través del voto crítico, la opinión pública. Todos van a tener su dictamen y cada uno se está cuidando de eso”, advirtió Urtazún.

De todos modos, señaló que los familiares tratan de “no ser muy profundos en apreciaciones”, porque están “por fuera de ese juego jurídico-político”.

“Sabemos  que de una forma u otra se va a anular (la ley de Caducidad). No importa la forma (ley interpretativa, derogar actos administrativos de gobiernos anteriores por decreto), mientras se elimine”, afirmó Urtazún. Y concluyó: “Nosotros ya fuimos protagonistas, juntamos firmas para un plebiscito y perdimos. Ahora que sean otros los protagonistas”.

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post