Uruguay: Paros en secundaria y UTU escalonados a partir de hoy

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

RECLAMOS EN LA ENSEÑANZA

 

Paros escalonados a partir de hoy

 


281143_0.gifPARO DE 24 HORAS en los liceos y escuelas de la UTU de Montevideo y Canelones por disconformidad en lo que se envía para la enseñanza en la rendición de cuentas a discutir el próximamente por el Parlamento.


* Además secundaria a partir de su gremio FENAPES comenzará un cronograma que determinará el miércoles y el jueves paros en distintos departamentos para completar medidas de lucha en todo el país.


El Presidente del sindicato de profesores de secundaria Walter Zunino dijo que en la Asamblea General de Delegados se resolvió una serie de movilizaciones que comenzamos hoy martes 21 de junio con paros de 24 horas y con movilizaciones en parte de

Montevideo y Canelones, después el miércoles 22 estaríamos parando en Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Lavalleja, Flores, Florida, Durazno y Soriano.

Para el jueves 23 también con un paro de 24 horas y movilizaciones en todos los casos en Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo, Colonia y San José.

De esta forma estaríamos cubriendo todo el país con tres días de movilizaciones en cuanto a la Rendición de Cuentas.

"Hemos estado trabajando fundamentalmente con las autoridades de la educación y también a nivel del Consejo Superior de Negociación Colectiva del sector público pero en nuestros planteos no han habido mayores avances" continúa Walter Zunino.

Nosotros estamos reclamando dar el ajuste de acuerdo al Art. 867 del presupuesto ese ajuste también en el año 2010 que el Ministerio de Economía y Finanzas no lo está considerando y esta seguramente ajustando y generando nuevos recursos para la educación pública solamente para el año 2010 y solamente en proyecciones.

Esto es lo que nosotros estamos discutiendo, lo que estamos convencidos de que no debe ser así la interpretación del artículo que fue votado en el parlamento y que esto esta generando una quita de recursos a la educación pública que creemos que son sumamente importante sumamente beneficiosos.

"Nosotros estamos reclamando en forma insistente, en forma permanente fundamentalmente la parte edilicia que eso esta permanentemente en la prensa, las dificultades que hay en los centros educativos, en escuelas, en liceos como en escuelas técnicas.

Todo esto recibe que se va agravando día a día porque no se resuelven todos estos temas hay algunas proyectadas, hay obras que están presupuestadas pero en definitiva no vemos ningún comienzo, no vemos ningún indicio de que así se vayan cumpliendo todos estos cronogramas que se han venido elaborando y las dificultades son realmente importantes" finalizó Zunino

 

Tomado de

 Diario La Juventud - Ates y Sublevada

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post