Uruguay permitió ingreso de buque británico por no poseer bandera de islas Malvinas

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Como te digo una cosa....te digo la otra.- Mujica dixit.

  • Uruguay ignora prohibición y recibe buque británico con destino a las Malvinas. (Foto: La Nación)

Un barco de la armada británica que tiene como rumbo final las islas Malvinas se encuentra desde el pasado 30 de diciembre en el puerto de la capital uruguaya, Montevideo. Por no tener bandera de las islas del archipiélago, la embarcación evitó la prohibición acordada por los miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) contra los navíos que sean de ese territorio reclamado por Argentina.

El vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay, Juan José Domínguez, explicó a los medios locales que la embarcación fue recibida porque “no portaba banderas de las Islas Malvinas”.

La autoridad indicó que “si el barco hubiera llegado con bandera de esas islas no le hubieran permitido ingresar", pero recordó que “hacía más de 20 días que ya sabían que este barco llegaba al país” y que “no encontró motivo alguno para impedir el uso de los servicios portuarios”.

Según reseñaron los medios locales, el barco está a cargo de la Real Armada Británica y pretende partir el jueves.

 

  • El recibimiento del buque causó polémica en Montevideo. (Foto: Clarín)

Una vocera de la embajada británica en Buenos Aires indicó que el buque fue alquilado a Noruega por una avería que sufrió un barco de similares características del Reino Unido; información que no fue confirmada.

Domínguez afirmó que el barco no tiene artillerías, "es un barco pacífico manejado por la armada británica".

"Muchísimas de las actividades científicas por lo general las tienen las armadas en el mundo, pero este barco no tiene artillerías ni nada", dijo.

Semanas anteriores, el presidente uruguayo, José Mujica, manifestó que su país no recibiría buques con banderas de las islas Malvinas; posición avalada por el Mercado Común del Sur (Mercosur) en apoyo con Argentina, que reclama la soberanía del archipiélago.

 

  • Uruguay dijo que impediría el paso de buques con banderas de las Malvinas. (Foto: Efe)

Tanto la embajada británica en Buenos Aires como los controladores de puertos de Uruguay coincidieron en que este barco es de "apoyo científico" y que no reviste una misión de defensa; por lo que sólo se dispuso para realizar tareas de apoyo científico y logístico a las bases británicas.

El barco es un rompehielos que realiza tareas de patrullaje y exploración científica en el Atlántico Sur, en el entorno de las Malvinas y la Antártida; según reseñaron medios oficiales.

 

teleSUR- Efe- Afp- La Nación/ lp -PR
Telesur

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post

Néstor 01/06/2012 10:14


Seguimos sosteniendo un gobierno "payasesco", no tenemos criterio ni siquiera para sostener con dignidad una medida que nos obliga como latinoamericanos.


Se ve que no nos cae mal el imperio británico y tal vez hasta no nos desagradan los "sombreritos" de la reina, en realidad es tan fulero ser tan "alcahüetes", da asco mismo.