Uruguay: Primer exordio

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

De acuerdo a la realidad que se va presentando entendemos necesario al proseguir con las publicaciones el adjuntar este exordio que reafirma conceptualmente política/ideológicamente, -desde nuestro punto de vista-, sobre el quehacer del futuro inmediato.

Declaramos que el mismo no tiene el carácter “de absoluto” pero sí de un aporte necesario, por lo “tedioso” volvemos a pedirles disculpas por los fundamentos técnicos/tecnológicos y al mismo tiempo agradecer de aquellos aportes y aprobaciones que hemos recibido sobre todo de los sectores y miembros de la academia nacional y extranjera.

Lo que se observa con claridad como lo más importante, es que se va conjuntando por toda Latinoamérica la necesidad y premura de organizarnos por todas partes y en todos lados contra el neocolonialismo que avanza saqueándonos en forma avasallante detrás de las forestaciones; deforestaciones; comunicaciones; megas agriculturas directas; mega minerías a cielo abierto; nuevas explotaciones de gas y petróleo; agua dulce; energías alternativas y otros.

Se proyecta con claridad que las grandes transnacionales que impetuosamente están detrás de todas éstas potenciales riquezas nuestras se interrelacionan, fusionan e instrumentan organizadamente para apropiarse de ellas y que nuestros pueblos cada día más, se movilizan y enfrentan a estos grandes desbastadores y saqueadores de la vida y el futuro. ¡Esto es la Liberación Nacional!

Dentro de esta realidad ubicamos a nuestro gobierno, que colabora con sus nefastas políticas en la entrega de nuestras riquezas a estas transnacionales, al cuál, hoy ¡le pedimos!, que pare de tanta entrega ignominiosa, y entienda que no le votamos para que nos traicionara, sino para hacer cambios por la Liberación Nacional y el Socialismo, lo que él y su cofradía de dedos dirigentes nos propusieran en sus fundamentos como MPP – Movimiento de Participación Popular, -dentro del FA, Frente Amplio-, ¿verdad Agazzi y demás secuaces?.

Entonces ante tanta mentira, levantamos nuestras banderas de lucha y movilizaciones por la Liberación Nacional y el Socialismo, diciéndole que no aceptamos “engañarnos” frente a la Constitución de la República y no cumplir con sus sagrados mandatos “juramentados” por él y sus secuaces al aceptar administrar capitalismo para: “el bien de la oligarquía nacional y extranjera en detrimento y desgracia de nuestro pueblo todo”.

Con sus mismas “herramientas” le exigimos, ¡que cumpla!, cobremos el agua, ¡ya!.

Nuestra Constitución de la República “nos lo permite, admite y exige”, así que todos/as sin excepción debemos de cumplir, ¿escucharon, ¡ustedes!?.

Estamos observando seriamente el proceso que se utiliza para elegir, dedo dirigente/a chacrero/a. ¡Que bueno!, que buena oportunidad para decirles que quienes votamos somos nosotros y por lo tanto, los que definimos “esa realidad” y ustedes “esperan” nerviosos los resultados “del revolcón de esos dados” los que al día de hoy -potencialmente- están “cargados” por los votos en blanco que deambulan de un lado para otro, cuchicheando verdades e incertidumbres por la Liberación Nacional.

Se dibuja desde lejos que la propuesta para elegir al Presidente/a del FA – Frente Amplio se encuentra dentro de una burbuja dónde se “encierran”, (por ahora) cuatro “gotitas” de ideologías pequeñoburguesas travestidas de como mentirnos con una nueva versión de “más de lo mismo”, porque así lo exige -para volver- el reyecito y poder jugar el tercer set.

Cada uno de “estos/as dedo dirigentesharán a su forma y costumbre los “mismos o parecidos cuentos”. Lo definimos de esta forma porque ninguno/a de ellos está propuesto/a por el “pueblo” todos lo están, por sus chacras.¡Verdad ustedes!.

Pero lo más inconcebible de la propuesta, es que primero es la “carreta” y después quién la “tira” o sea los bueyes. Cada candidato/a no “dice nada”, al día de hoy, -para estar claros-, cuál será la estrategia del futuro FA – Frente Amplio ni sus designios presidenciales, siquiera.

Una vez que se “pongan” en carrera electorera harán -cada uno/a- sus “cuentitos” de ofertas hasta dónde les “permita” el cordel partidario/chacrero, y ninguno de los cuatro nos darán “verdades enteras” sino “mentiras a medias”.

Es aquí que la burbuja se rompe y nos “mearán” las gotitas.

Ninguno/a dibujará siquiera en el horizonte tímidamente Revolución doblando por la izquierday es aquí, que todo se romperá al contar cuántos votos se habrán “cosechado”. De acuerdo a la preocupación que nos legó el General (retirado) Víctor Licandro, -antes de dejarnos-, al decirnos: “que al día de hoy, el Frente Amplio, no es creíble y que no moviliza a nadie”, y del último cumple en en la sede de CAMBADU, “dónde, además del “quejoso” de Marenales habían -tal vez- seiscientos Frenteamplistas”. Síntomas claros de los votos que se podrán cosechar.

El FA – Frente Amplio y el PIT-CNT se encuentran “al borde” del mismo proceso, ¿verdad Castillo?, van caminando en la mitad del profundo espacio vacío sobre la cuerda “floja” del “circo” que han montado, si se ponen nerviosos, se podrán caer y todo se podrá romper. ¡Verdad ustedes!.

¿Cuál es el real problema de “fondo”?. La NOdefinición ideológica hace que el “bandoneón FA” no toque más melodiosas “milonguitas”y que su silencio hará reventar la burbuja cuantitativamente, dónde la coalición/movimiento dejará de ser el “gran abrazo del oso” parademostrarse a la interna, tal cuál: lucha de clases ¡al fin!, exigiendo: Socialismo, ¡si!, Socialismo, ¡no!.

Nuestro dirigente histórico Raúl -Bebe- Sendic surge nítido y claro con sus directivas como legado histórico: “Construir el Frente Grande para hacer el camino de las luchas -todas- por la Liberación Nacional y Socialismo, contra el neocolonialismo”.

Saludamos fraternalmente a todas/os:



¡VIVA LA REVOLUCIÓN AGRÍCOLA/INDUSTRIAL!

CRUZADA POR LA TIERRA Y CONTRA LA POBREZA

2do. Frente



URUGUAY, marzo, abril, mayo del 2012

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post