Uruguay: Renuncia masiva de médicos en Fundación Peluffo Giguens

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Todos para uno
imagen

03.01.2012

Todos los médicos de la Peluffo Giguens renunciarán a su cargo en la fundación en reclamo de la renuncia de su presidente Jorge Bartesaghi. Además, los médicos donarán sus salarios de ASSE para comprar los instrumentos necesarios para la institución. Si Bartesaghi no renuncia, los galenos trabajarán por los niños en forma paralela.

Todos los médicos de la Fundación Peluffo Giguens presentarán su renuncia este miércoles ante el Sindicato Médico del Uruguay, para reclamar que el presidente de la fundación, Jorge Bartesaghi, abandone su cargo. La renuncia será presentada este miércoles ante el Sindicato Médico del Uruguay y se hará efectiva a partir del 1º de marzo.

Además, todos los médicos que tienen cargos en ASSE donarán sus sueldos a la fundación a partir del 1º de marzo, "como parte de pago del instrumental que estamos solicitando".

De todas formas, los médicos afirman que "a lo único que no estamos dispuestos a renuciar es a la asistencia de nuestros pacientes, quienes seguirán contando con nuestro mejor esfuerzo, compromiso y afecto".

En un comunicado difundido este martes, los médicos reafirman su convicción de que todo el consejo directivo de la fundación debe renunciar, sosteniendo que "los recursos que la sociedad generosamente destina a los niños con cáncer, la mayoría del Consejo Directivo de la Fundación, los destina a cumplir sus propios sueños, que nada tienen que ver con los objetivos" de la institución.

Para los médicos, la actitud de Bartesaghi provoca que la fundación siga "perdiendo oportunidades para que nuestros niños con cáncer reciban la mejor atención disponible en el mundo".

Por ese motivo, los médicos anuncian que si Bartesaghi no demuestra "la sensibilidad imprescindible para que todos los médicos, pacientes y todas las comisiones de apoyo podamos permanecer en la Fundación Peluffo Giguens", los médicos trabajarán "para construir un nuevo instrumento para mantener vivos los sueños fundacionales" de la institución.

En el comunicado, los médicos afirman que se encuentran "muy triste por lo que estamos viviendo", aunque dicen sentirse "muy reconfortados por el casi unánime apoyo en todos los estamentos de nuestra sociedad a nuestra causa".


Montevideo Portal

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post