Uruguay: Se cerró una etapa

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

De: gualberto techera  
Fecha: 20 de mayo de 2011
Asunto: Se cerró una etapa


la-verdad-sigue-secuestrada.jpgEl resultado estaba anunciado y no podía ser otro.
Festejan en Domingo Arena, festejan los que desencadenaron esta campaña, que se inicio con el video.
La actitud asumida por el Poder Ejecutivo  y fundamentalmente por Bonomi y Rosadilla, fué impropia de dirigentes que se digan de izquierda,  no está, está, no se vió, no se escuchó,  no existe, ¿como vas a investigar algo que no existe?, y no se investigó y esta campaña siguió su ritmo.
En ese video había amenazas a fiscales, jueces y otras joyitas.
Esta campaña llevada a cabo desde el ámbito militar fue tomando  dimensión y cuando el plenario mandata a senadores a votar la anulación, y esta pérfida ley entra en su fase final,  le aparecen a los "potenciales" enjuiciados aliados de primera línea, en la camara alta Huidobro y Saravia, luego el sr presidente Mujica  y el vicepresidente Astori, toman partido, declaran a todo quién quiera oír que están en contra de la anulación, visitan a los diputados, presionan, "hay que parar esto", "es un disparate", el disparate no son los muertos ni los desaparecidos ni los torturados ni los niños robados de sus familias, el disparate era y fue "meter en cana a estos viejitos", "extraditar a estos perejiles".
Astori rápidamente se deslinda de esto y queda en un segundo plano, es que el costo político puede ser muy alto.
Pero el presidente sigue en la cancha, declara y espera, ella la primera dama lo ayuda declarando en Salto, "vamos a ver el tiempo dirá", y  el Pepe vaya si colaboró para el resultado de ayer.
Sin embargo  el culpable hoy es Semproni, y él lo asume...pero para cualquier persona medianamente interesada en la vida política del país, los responsables son notoriamente otros.
Esta política de DDHH no es nueva, este impulso a la no anulación no es nuevo.
Esta defensa de los militares no es nueva.
Tendrá costos políticos que se mediatizan con la aparición de este soldadito de plomo, de juguete, aparecido en los descuentos.
Estaba  dispuesto a inmolarse-y lo hizó- con tal de hacerle un mandado al presidente, lo que debe de ignorar y no tengo ninguna duda de ello, son los móviles políticos del sr presidente, debe de ignorar los porqué el excelentísimo Sr. presidente Jose Mujica se jugó la ropa en defensa de la impunidad.
Para no dejar dudas, el presi en Las Piedras, pide ¡¡¡clemencia para los vencidos!!! ¿que habrá querido decir?, porque  como te dice una cosa te dice la otra.
Mirá PP que los vencidos fueron los trabajadores, los anarcos, el MLN, los comunistas, los vencidos fueron el movimiento sindical, los partidos políticos de izquierda, los vencidos fueron los miles de presos, las decenas de muertos y desaparecidos, los vencidos son aquellos que la política llevada adelante multiplico el hambre 14 veces, esos fueron los vencidos, bueno te acordaste gracias por recordar a los vencidos.
Porque no me quiero ni siquiera imaginar que en tus elucubraciones teóricas pedirás clemencia para ese puñadito de torturadores y ladrones que están en Domingo Arena ?
Gracias Paco dicen en el fútbol, gracias Pepe, bien Ñato bien, se escucha desde Piedras Blancas, desde la cárcel de Domingo Arena.

 

Reenvía (asqueado):

Julio Néstor Sosa
Pocitos - Montevideo - Uruguay
Pitres (La Tahá) - Granada - España
   

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post