Uruguay: Trabajadores de Montes del Plata decidieron ocupar este miércoles la planta ubicada en Conchillas

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

  img decorativa
imagen
Ocupan planta de Montes del Plata
Desmonte

img decorativa
Trabajadores de Montes del Plata decidieron ocupar este miércoles la planta ubicada en Conchillas a raíz del conflicto que mantienen con la empresa por los beneficios. Desde el SUNCA aseguraron a Montevideo Portal que no se trata de una ocupación, sino de una “asamblea permanente con paro de actividades”.

Paro en planta de Montes del Plata

Con detenimiento
imagen

14.09.2011

Trabajadores de Montes del Plata decidieron realizar un paro por tiempo indeterminado en reclamo de una compensación por "desarraigo". El dirigente sindical, Juan Carlos Sosa, dijo a Montevideo Portal que existe "una persecución salvaje" por parte de las autoridades de la empresa.

Trabajadores de Montes del Plata decidieron este martes paralizar la construcción de la planta ubicada en Conchillas a raíz de un conflicto que mantienen con las autoridades la empresa.

La medida comenzó este miércoles, luego de que los trabajadores - nucleados en el Sindicato Único de la Construcción y Ramas Afines (SUNCA) - decidieran en asamblea rechazar una propuesta de la empresa sobre el pago de un beneficio por "desarraigo".

En conversación con Montevideo Portal, el presidente del sindicato de trabajadores de Montes del Plata, Juan Carlos Sosa, afirmó que existe por parte de la empresa una "persecución sindical salvaje", señalando el despido de un trabajador y la suspensión de otro "sólo por el hecho de participar en una asamblea".

Sosa sostuvo que las negociaciones con la empresa son difíciles, debido a lo que calicó como una constante marcha atrás de la empresa. "Diálogo hay, pero hablamos un idioma distinto, una reunión te dicen una cosa y a la otra reunión te dicen que no".

Según señaló Sosa, la empresa española Ence se había comprometido a viáticos por lejanía de 256 pesos y Montes del Plata no ofrece más que 50 pesos. La construcción de la planta está paralizada y no se permite el ingreso de materiales a la obra,


Montevideo Portal

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post