Uruguay: Trabajadores del Hospital de Clínicas paran 24 hs y marchan a Economía

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 


Mañana los trabajadores del hospital de clínicas paran 24 hs y marchan hacia el Ministerio de Economía para ser recibidos y hacer sentir los reclamos de instalar la mesa de negociación para lograr el 45 % de aumento salarial e ingreso de personal.


Por otro lado, los trabajadores ya tienen votada por asamblea, la moción de cerrar las puertas del hospital por 48 hs para el 27 y 28 de octubre como forma de presionar para lograr sus objetivos.

Paro y Marcha de los trabajadores del Clínicas

 

Hoy se movilizaron los trabajadores del Hospital de Clínicas nucleados en la UTHC en el marco de un paro de 24 hs.
Marcharon hacia el Ministerio de Economía en el centro, saliendo del Hospital en Avenida Italia y Las Heras.

Unos 300 trabajadores de todos los sectores del Hospital llegaron al Ministerio para ser recibidos por el Ministro, dónde se le harían los planteos del sindicato de un aumento salarial del 45 % para retener el personal y el necesario ingreso de personal para terminar con las horas extras que es lo que sostiene el funcionamiento del Clínicas.

El Ministro no se encontraba y un funcionario recibió a dirigentes del sindicato, quién les planteó que el tema del Hospital está dentro de los "urgentes" para el Ministerio.

Así las cosas, los trabajadores llevarán adelante la medida de cerrar el Hospital por 48 hs el próximo 27 y 28 de octubre.
Fotos de la movilización









Videos de la movilización

 

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post