Uruguay: Un cachetazo contra los Familiares y los grupos de DDHH

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Repudiamos la designación de Fernández Huidobro

en el ministerio de Defensa

 

fernandez.jpg     Apenas dos meses después que el diputado Semproni “vetara” el proyecto interpretativo que declaraba inaplicable la ley de impunidad, siguiendo los mandatos del triunvirato Mujica-Astori-Vázquez, el presidente de la República ha designado en el Ministerio de Defensa Nacional al ex senador Fernández Huidobro, precisamente aquel que renunció a su banca en rechazo al mencionado proyecto de ley.
El futuro ministro también es recordado por haber insultado a los Familiares de Detenidos-Desaparecidos, al afirmar que lo que había detrás del reclamo de justicia era una finalidad económica.

     El nombramiento de F. Huidobro es una señal muy clara tanto para los mandos militares (retirados y en actividad) como hacia los Familiares y víctimas de la represión, en el sentido de mantener el Pacto con los milicos que ejecutaron el mayor genocidio de la historia nacional.
Son notorias las relaciones fraternales del futuro ministro con los represores, y son conocidas sus frecuentes declaraciones en defensa de los militares acusados de violaciones a los derechos humanos.

     Hay que recordar que aunque el gobierno decretó la anulación de las resoluciones de gobiernos anteriores, que clausuraban 88 causas contra represores, esto no implica necesariamente la reapertura de las mismas, algo que será determinado por cada juzgado.
Por otra parte, el gobierno se niega no sólo a anular la ley de impunidad, sino incluso a evitar la prescripción de los delitos cometidos por el terrorismo de Estado.

     El PARTIDO DE LOS TRABAJADORES repudia el nombramiento de Fernández Huidobro en el MDN, y denuncia el pacto con los militares genocidas que mantiene el gobierno de Mujica-Astori, y convoca a continuar la lucha por la anulación de la ley de impunidad, por el juicio y castigo, y por la cárcel común a todos los asesinos y torturadores.

     El PT convoca a los militantes de izquierda y a los luchadores por los derechos humanos a poner en pie una oposición obrera y socialista frente al gobierno capitalista del Frente Amplio, que se abraza a la derecha blanqui-colorada como lo muestra la reciente votación unánime de la ley PPPrivatizadora.

 

PT-Uruguay - postaporteñ@ nº 589 - 2011-07-17

Postaporteñ@

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post

Néstor 07/20/2011 00:07



Traidores,..... manga de traidores, no podemos repudiar solamente al traidor Fernández, tenemos una buena majada de traidores.


Debemos repudiar al otro traidor de Semproni, al colado y vendido de Saravia, al ventajero de Nin, al dubitativo Curiel, y al máximo traidor de Mujica.


Digamos que sería mucho mas sencillo hacer una breve lista de los que aun se mantienen firmes y leales al FRENTE AMPLIO FUNDACIONAL, lamentablemente la mayoria han muerto, nombraré uno solo a
modo de ejemplo Germán Araújo.


Este gobierno me da asco, y mi repudio mas sincero, estos traidores mas tarde o mas temprano tendran que rendirle cuentas a todos los que depositaron confianza en ellos...en algun momento también
la historia los juzgará como lo que son y seran...traidores...algunos ya profesionales..no es cierto Fernández? o tal vez me equivoco Semproni?