Uruguay: Un pedido de pensamiento y reflexión......Por Néstor Martínez

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

20090608152443-reflexion2.jpgSi yo fuera usted Semproni, pensaría muy seriamente que voy hacer el jueves 20.

 

Si yo fuera usted, pensaría en mis compañeros y compañeras muertos.

 

Si yo fuera usted, pensaría en mis compañeros y compañeras desaparecidos.

 

Si yo fuera usted, pensaría en los niños desaparecidos y apropiados ilegalmente.

 

Si yo fuera usted, pensaría, en los torturados, en los vejados, en los mancillados.

 

Si yo fuera usted, pensaría en los familiares de estos compatriotas muertos o desaparecidos.

 

Si yo fuera usted, pensaría en el buen ejemplo que debemos dejarle a las generaciones que nos sucedan.

 

Si yo fuera usted, pensaría en el ejemplo de dignidad que mostró a todos nosotros don Guillermo Chifflet.

 

Si yo fuera usted, pensaría en la dignidad inmensa del Gral. don Víctor Licandro.

 

Si yo fuera usted, pensaría que el cargo que hoy usted ejerce, se lo debe pura y exclusivamente al FA.

 

Si yo fuera usted, pensaría en que al integrar el FA, usted aceptó las condiciones del mismo.

 

Si yo fuera usted, pensaría que se debe a la obediencia partidaria de lo que el plenario mandata.

 

Si yo fuera usted, pensaría que el no levantar la mano, o abandonar la sala en el momento de la votación, significará convalidar la impunidad de los asesinos, torturadores y terroristas de estado, significará el olvido a tantos y tantos compatriotas que derramaron su sangre por un país mejor, mas justo, mas solidario, mas equitativo.

Creo  que usted Semproni, debe necesariamente replantearse, lo que últimamente ha pensado y dicho, debe dejar esa "obediencia debida" al presidente, su vice y el ex presidente, ellos no son dioses del olimpo a quien deba rendirles honores y agachar la cabeza obedientemente, también ellos se equivocan.

Recuerde usted Semproni, nada es mas importante que la justicia y la dignidad, nada es mas importante que acostarse a dormir y poderlo hacer en paz y conforme con nuestra conciencia...y al otro día poder sin temor a nada ni a nadie, mirar a los ojos al resto de las personas, el honor y la dignidad no se negocian, se exhiben, siempre y para siempre.

 

Que tenga usted un buen día mañana, y que yo y muchos compañeros también lo tengamos, y conste que de ello de nuestra paz interior dependemos de usted señor Semproni.

                                                                         atte. Néstor Martínez

                                                                                                C.I. 968.044.7 - Credencial cívica BAB 35638

 


Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
A
<br /> <br /> Gracias a los compañeros que lucharon y siguen luchando; hoy estan al frente del pais, es por eso que me pone los pelos de punta el escuchar estos vende patria, que no piensan en los que lucharon<br /> asta con sus ultimos alientos, torturados, tratados como escoria por pretender un pais más digno equitativo con igualdad .      <br /> <br /> <br /> <br />