Uruguay: UTAA desocupa predio privado en Bella Unión

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

La justicia intimó a los ocupantes de un predio de Bella Unión a que desalojen la zona y los dirigentes de la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA).
UTAA desocupa predio privado en Bella Unión


Este martes, el juez Enrique Falco informará sobre la situación procesal de los dirigentes de la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA), que declararon en calidad de indagados.

El presidente de la gremial, Jorge Rodas, dijo a El Espectador que pese a la retirada, continuarán las movilizaciones con el objetivo de conseguir tierras para trabajar. Los dirigentes de UTAA fueron este lunes al juzgado y se comprometieron ante el magistrado a cumplir la orden de entrega del predio.

“Ahora vamos con la Asamblea a analizar los siguientes pasos. Nosotros vamos a seguir con el plan de movilización, sea en Bella Unión, en Montevideo, vamos a seguir. Estamos reclamando tierra para los asalariados rurales, para que puedan tener tierras y para salir de una manera u otra de la zafralidad que es la problemática más grande que tenemos en la zona”, indicó Rodas. 

El presidente de la UTAA, insistió en la necesidad de que el Gobierno otorgue tierras para trabajar a los cañeros.

Aparte del predio que se aprestan a desocupar, desde el sábado de noche está ocupado un terreno del Instituto de Colonización por otro cañero.

El presidente del gremio aclaró que se trata de una acción individual sin apoyo del gremio.

“No es dirigente, nunca fue dirigente de UTAA. Ocupó una persona con tres o cuatro personas más. Nosotros nos debemos a organizaciones no andamos haciendo cosas solos por cuenta propia”, concluyó.

 

El espectador

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post