Uruguayos en la diáspora: Me vienen a convidar a arrepentirme...

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Nombre-copia-3.jpg

Captura de imagen de la web de Subrayado

Mujica visitara Alemania, desde el Consulado han avisado que quienes queramos asistir a un encuentro del Presidente con uruguayos residentes por estos pagos, debemos enviar copia de la documentación que acredite nuestra identidad, la cual sera requerida al momento de presentarnos.

A través de la prensa llega parte de la agenda presidencial y su comitiva.

Búsqueda de capitales y acuerdos económicos de inversión en Uruguay.

Como beneficio para los uruguayos residentes por estos lados, dicen también que buscaran lograr acuerdos de sumar años trabajados en ambos países como medio de completar las jubilaciones que recibiremos en el momento oportuno, sin obviar lógicamente el tema del voto consular, algo muy sentido por quienes andamos campo afuera.

En lo que me es personal el acuerdo jubilatorio me seria muy útil ya que al estar acá con 10 años de trabajo en mi foja jubilatoria, mi futuro económico como jubilada se vería complicado y si pudiera sumar mis 20 años aportados en Uruguay me beneficiaria mucho, del mismo que si tramitara allá, la validez de los de acá.

También me es muy sentido que se nos reconozca el derecho electoral, ya que así podría revertir el portazo en la cara que me significo el voto negativo sobre este tema en la ultima elección.

Hasta ahí lo personal.

Pero como todavía, a pesar de negarme el derecho a votar, no han logrado que deje de pensar como parte del pueblo uruguayo, no voy a sumarme al coro de recibimiento al presidente y su comitiva.

No voy a avalar con mi presencia esta búsqueda de capitales inversores en los términos que viene haciéndolo este gobierno, que busca el capital entregando la soberanía y renunciando vergonzosamente a dineros que no les pertenecen sino que son patrimonio de nuestro país.

No voy a ir a aplaudir el discurso que promete, porque ya se vio perfectamente que a las palabras de Mujica se las lleva el viento o algún soplido medio fuerte de vaya a saber quien.

Los puntos tan sentidos por la colectividad uruguaya emigrante y que me aparecen como canto de sirena que intenta decirme, "vení, apoyame que te conviene", me genera solo una respuesta: son derechos que no estaría mal que fueran reconocidos y respetados y si  busca esto, esta cumpliendo con su responsabilidad.

Ademas la verdad, se me agriaría el alma compartir un espacio con quien responsabilizo de la permanencia de la impunidad a los milicos desde el momento que salio disparado a reunirse con los legisladores antes de la votación en el Parlamento de la ley mal nacida, peor sustentada y vergonzosamente  llamada de caducidad.

Se me caería la cara al recordar a tanto compañero caído en la búsqueda de justicia social y liberación, viéndolo andar peleando por un plato de porotos para su gente, ( algo así lo escuche decir,) esa gente que es la mía también y que los considero merecedores de mucho mas.

En fin, venga, haga la suya que yo sigo en la mía que es la de muchos que todavía piensan.

 

Mabel Abogardo

Múnich - Alemania.

 

Ver también: Uruguay / Suecia: Una visita inconveniente, no deseada y de mal agüero.

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post

Mabel Abogadro 10/10/2011 01:10



Bueno! visto en el blog de Atea y Sublevada el texto me parece mejor! jajajja


Gracias Ivonne.



Ivonne Leites. - Atea y sublevada. 10/10/2011 01:52



Juaaaaaaaaaaaaaaaaz!! Que bobaaaaaa!!