Valencia: Curso de democracia para adultos

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

por Nega (LCDM)

Martes, 21 de Febrero de 2012

 

Curso de democracia para adultos
Los estudiantes valencianos ofrecen una clase magistral para indignados

Salimos del metro y en la misma escalinata de salida llueven porrazos y se suceden las carreras y cargas. El escenario del centro de Valencia a las cinco de la tarde es dantesco: carreras, pisotones, cargas indiscriminadas en cada calle, en cada esquina. La indignación es generalizada entre mayores y transeúntes. ¡Pero que son niños! Gritan algunos padres y profesores. Los "niños" vuelven a cortar la calle, la policía carga de nuevo, así sucesivamente. Cada vez hay más mayores que se suman a la indignación. A las seis comienza la charla en la facultad de Filología y Comunicación: Periodismo y Contrainformación. Pablo Iglesias Turrión ofrece una clase magistral, seguido de Javier Parra, al poco de comenzar mi intervención entra un alumno acalorado y a gritos proclama que están cortando Blasco Ibañez y la policía está cargando. Pregunto a la concurrida audiencia si bajamos. Más de lo mismo en Universidades. Cortes de calle, cargas, pisotones, pero esto ya no son niños. La policía carga de nuevo y nos refugiamos en la facultad de historia. Arden contenedores en Blasco Ibañez. El fuego ilumina la larga noche valenciana, hipnótico, deforme. Se produce una asamblea improvisada en el interior de la facultad. Volvemos a casa a cargar las baterías y a por la cámara. A nuestro regreso a la asamblea ya están ahí, ellos también han regresado. Pretenden hacerse con el mando, ya están con su streaming y moviendo las manitas en lugar de aplaudir. Los gilipollas de siempre, los de tenemos que ser como Gandhi, los de ponte en posición fetal cuando recibas la carga porque tu misión es recibir hostias como panes, los de hay que crear grupos de trabajo y comisiones: los 15Memos. Algunos hartos, les responden que estamos reproduciendo los mismos esquemas del 15M: enredarnos en la burocratización de la lucha hasta el absurdo. Después de una mediocre exposición en torno a la no violencia y cómo recibir hostias de la mejor manera posible, levanto el brazo. Se hace el silencio. Pregunto: ¿Y si queremos ser como en Grecia? Aplausos. Algunos tímidos (cuesta romper el monopolio de las ideas) otros convencidos.

Esta vez no lo vais a conseguir. Tuvisteis vuestro momento de gloria pero ya pasó. Los estudiantes de secundaria de Valencia nos han dado un lección de madurez terrible e inconmensurable; sin batucadas, sin repartir flores, sin eslóganes ingeniosos, sin comisiones de yoga, sin convertir las plazas en mercaditos medievales, sin malabares. Sencillamente cortando calles y bloqueando el centro de Valencia y poniendo su endeble cuerpo frente a la barbarie policial. Su inocencia es pureza en la lucha, detrás de ellos no hay luchas intestinas ni de partidos, ni de sindicatos ni conspiranoicos-trevijano-reptilianos con ganas de hacerse con las riendas, sólo es que pasan frío en las aulas y salen a protestar. Quizá por ello los estudiantes valencianos han ofrecido una clase magistral de política para indignados y despistados. Están escribiendo la historia y han demostrado, en tan solo cuatro días, tener más agallas que todo el 15M junto.

La primavera en Valencia ya ha comenzado.

 

 

Otra vez: Policía antidisturbios agrede a un menor de una bofetada sin mediar provocación ni palabra

por Kaos. Represión
Martes, 21 de Febrero de 2012
Otra vez: Policía antidisturbios agrede a un menor de una bofetada sin mediar provocación ni palabra
Lo han vuelto a hacer. Al igual que pasase el verano pasado en Madrid, un policía antidisturbios agrede a un menor de edad de un guantazo sin mediar provocación ni palabra alguna. Un nuevo abuso policial contra un menor de edad, algo a lo que ya empezamos a estar tristemente acostumbrados.

Min. 0:15. 

Además, una vez más, el agente agresor, maltratador de menores, no porta, como puede verse perfectamente en las imágenes, la correspondiente identificación.

 

 


 

La policía lanza a dos chicas contra un coche en Valencia

por Youtube Lunes, 20 de Febrero de 2012

 

Furia policial (homenaje a todo el alumnado del IES Lluís Vives) 

por Pako González
Lunes, 20 de Febrero de 2012
Furia policial (homenaje a todo el alumnado del IES Lluís Vives)
Porrazos, carreras, golpes, represión que recuerda tiempos pasados de fascismo en Valencia. El estado policial machacando derechos de estudiantes de secundaria. Tod@s somos alumn@s del Lluís Vives.

“Solo queremos una escuela digna, una escuela para todos y todas, solo queremos estudiar”, así gritaba un joven menor edad del Instituto valenciano Lluís Vives, mientras era aporreado salvajemente por miembros de los anti disturbios de la Policía Nacional. Las calles de Valencia volvieron a llenarse de gritos, llantos y golpes brutales contra niños y niñas que solo defienden tener calefacción en sus aulas, paralizar los recortes salvajes en la escuela pública y evitar su privatización.

Hoy he visto el vídeo de la intervención represiva en You Tube y se me ha erizado la piel ante la grotesca y vergonzosa actitud policial. ¿Es que acaso estos agentes no tienen hij@s en edad escolar? ¿Como se atreven a maltratar cobardemente a menores que solo exigen derechos constitucionales y legítimos? ¿Es este el modelo educativo que quiere promocionar el partido del gobierno basado en la represión y el miedo? Son preguntas que se lleva el viento más helado del fascismo y que me traen oscuros recuerdos del pasado franquista que ahora parece resurgir. El problema es que se supone que vivimos en una democracia europea del siglo XXI y que sin son capaces de hacer esto con menores, que no harán con cualquiera que decida manifestarse libremente exigiendo lo justo.

Los gobernantes españoles presumen de vivir en una democracia monárquica consolidada y alejada de postulados dictatoriales. Critican que por ejemplo en Cuba no haya libertad y se meten en cruzadas por la democratización de países que están a miles de km, mientras ordenan a sus esbirros golpear impunemente a jóvenes estudiantes que son testigos directos de como se están cargando la educación pública, que recortan la vida y la dignidad de sus familias para beneficio de mafias bancarias. Precisamente en la tan criticada Cuba se goza de uno de los sistemas educativos más avanzados del planeta, con una sanidad gratuita y al servicio del pueblo, no solo del cubano, sino de cualquiera que lo quiera conocer y disfrutar, esto no lo dice una persona de izquierdas, lo afirma la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) en sus informes anuales.

El ejemplo heroico de los chiquillos y chiquillas del Lluís Vives, debe servir de piedra de toque para levantarnos de una vez contra tanto privilegio político, salir a la calle como se hizo este domingo 19 de febrero en todo el estado reclamando nuestros derechos, mostrando los dientes a los guardianes del capital para que comprendan que jamás podrán con la dignidad de los pueblos.

http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com/

 

PELIGRO POLICÍA SUELTO

por Kalvellido

 

Kaos en la Red

Adolescentes y cuarentones

Abel Ortiz

Un policía que le dice a una chica de dieciséis años que no vale ni para puta es un mierda. Como policía y como persona. Eso no significa que no pueda llegar a ministro. Puestos a dar hostias los antidisturbios se quedan solos, claro. Están escogidos, entrenados, adiestrados y pagados para eso. Pagados por el estado. Igual que maestros, médicos, militares, bomberos, políticos, jueces, espías. Hay de todo.

Pegar a la gente cuando protesta debe ser una tarea ingrata dejando aparte a los psicópatas. Incluso en ese caso, llegado el momento de bajar la visera del casco y aporrear a la multitud, se está trabajando. Enfrente, adolescentes de instituto. Vergüenza. Vergüenza debería dar a los mandos ser incapaces de solventar la situación de otra manera.

 

Vergüenza debería dar a las autoridades emplear funcionarios públicos armados para contestar una protesta de quinceañeros. Vergonzoso es que hombres y mujeres, entrenados y armados, apaleen chavales. Vergonzoso es que un cargo policial remunerado llame enemigos a unos manifestantes desarmados.

Es tan vergonzoso que nos alcanza a todos. Por no estar, por no ir, por no ayudar, por no apoyar, por no acudir. Especialmente a una generación. Los que tenemos algunas causas pendientes. Niños cuando murió cerillita, casi cincuentones ahora, testigos privilegiados de la estafa, paso a paso, nudo a nudo, nos impusieron una transición, nos implantaron algo tan pringoso e inmaterial como la constitución, nos hicieron súbditos. Tragamos entre tontos e ignorantes, vendidos también, algunos, hostiados, otros. Considerábamos que aquello no iba con nosotros, no era nuestro momento. Aquellos señores circunspectos que dirigían el cotarro no eramos nosotros ni aquello era lo nuestro. Nosotros y lo nuestro. Pronombres, la clave.

Los policías siguen siendo de ellos, los hijos son los nuestros. Como aquello de las penas y las vaquitas que cantaba Atahualpa Yupanqui. Y se están pasando. De listos y de la raya. Los mandos policiales que dirigen el cotarro buscan la ejemplaridad, extender el miedo, ahogar las protestas.

Eso no es velar por la seguridad. Eso es hacer política. Y los guardias no están al servicio de los políticos tarados, que se sepa públicamente. Que lo digan. En vez de reunirse con los afectados e intentar solucionar un problema los cargos políticos envían un carísimo despliegue policial para apalear estudiantes de secundaria. Inútiles. No sirven para nada. Para solucionar los problemas enviando a los antidisturbios no hace falta nadie. Ningún sueldo de lujo. Incompetentes.

Ahora si va con nosotros. Son nuestros hijos. No somos violentos. Pero tenemos límites. O dejan de hacer el mamarracho o aquí va a haber hostias. De paisano.

 

Patrocina Lliure directe

@radioklara es una emisora libre y comunitaria de Valencia

Comentar este post