Valencia en quiebra, y los culpables gobiernan

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El “Manifiesto” de los funcionarios públicos de la CV; no es el de Marx y Engels, pero..

La quiebra económica de la administración autonómica de la “Comunidad Valenciana”, que oficialmente no tiene otro responsable que la crísis económica, según dicen algunos políticos, -mayormente sus responsables actuales, al cabo de 16 años de gestión-, tiene otras causas más concretas, según denuncian los funcionarios en su MANIFIESTO, que aquí enlazo en pps para bajar. Aunque no respondo ni doy fe de sus datos y números concretos -me he limitado a transcribir el texto para l@s perezos@s que no quieran bajar el pps- y algunas afirmaciones pudieran parecer exageradas y algo sesgadas y subjetivas, contiene, no obstante, un resumen de verdades como puños, demostrativas de que la clave está en la mala administración, tan glamourosa y mediática como ineficiente y corrupta y propia de quien opera con el dinero de otros y no con el suyo… El problema -y en esta idea ya me repito más que el pepino- no es tanto los personajes que gestionan el invento,  sino la organización político-administrativa que permite estos desmanes sin legislar la responsabilidad personal, civil, patrimonial y penal, de estos individuos-políticos-gestores que, con sus banderitas y guirnaldas, meten la mano en la bolsa de todos, mientras a nosotros ya no nos fían ni la tapa de calamares.. (LCM dixit)

Ahí va pues el “MANIFIESTO”.

 


No hay más  ciego que el que no quiere ver ni  más sordo que el que no quiere oír… 

 


Valencia  – América’s Cup

Antes  de iniciar su construcción,  se estimaba que el  coste total derivado  de la America’s Cup  sería de 2.000 millones  de euros, de los  que más de 1.000  millones corresponderían  a infraestructuras.

¿Coste total real?

Descomunal  inversión de la Generalitat  Valenciana en la America’s  Cup, con fondos públicos,  por supuesto, salidos  del bolsillo de todos  los valencianos.

Y  si además tenemos en  cuenta que casi con  total seguridad, difícilmente  se va a volver  a realizar la America’s  Cup en Valencia, porque  no depende de la  voluntad del gobierno  valenciano sino del  patrocinador. ¿De qué ha servido tamaña inversión Y ENDEUDAMIENTO…


2006  Visita de Benedicto  XVI a Valencia

Los  2 días pasados por  el Papa Benedicto XVI  en Valencia en 2006  le costaron a las  arcas públicas, hasta  donde se sabe dada  la poca transparencia  de los responsables,  30 millones de euros.  De ellos casi la  mitad salieron de RTVV.

El  gasto producido solamente  en  contratación de  servicios externos es  de 14,7 millones de  €. Según consta en  el sumario Gürtel,  el expediente de   RTVV sobre la visita  del Papa revela que  hay 3,8 millones sin  justificar

El  contrato de RTVV con  la constructora Teconsa para la retransmisión de la visita del Papa a Valencia en julio de 2006, fue la mayor de un rosario de «trampas» para repartir al menos esos 14,7 millones de euros a dedo, así lo destapó la investigación judicial que consta en el sumario Gürtel. Esa adjudicación, que forma parte de los informes manejados por el juez Antonio Pedreira, y cuyo importe asciende a 7,49 millones, fue la cobertura que permitió derivar al menos 957.300 euros en comisiones a la trama de Correa y, según la policía, presuntamente 500.000 euros al entonces director general del ente público, Pedro García. Esas supuestas ilegalidades han sido destapadas por jueces y policías, venciendo resistencias.


RTTV  – CANAL9

Deudas  acumuladas por valor  de 1.200 millones de  euros por culpa de  sobrepagos, enchufismo e  irregularidades de todo  tipo. Recuérdese: Adjudicación  por 7’5 millones de  euros de la instalación  de la imagen y  el sonido del Viaje  del Papa a una  empresa constructora de  León que, a su  vez, lo subcontrata  a otra empresa, ésta  sí especializada, por  menos de la mitad.


Valencia  – Ciudad de las  Artes y las Ciencias

El  complejo cultural del  lecho del Río Turia  estaba presupuestado por  debajo de los 300  millones de euros. De  momento se han gastado  allí 1.300 y se  espera que se acaben  superando los 1.500.


Benidorm  – Terra Mítica

Lo  que tenía que ser la joya del turismo valenciano ha costado 350 millones de euros de dinero público y ha acabado en manos de empresarios privados poco menos que gratis. Su gestión, controlada con puño de hierro por la cúpula del PP, ha estado jalonada de corrupción, pagos por trabajos que no se hacían y constantes visitas a los juzgados.


Aeropuerto  de Castellón

Ya  es conocido: no hay  aviones, ni empresas  que se quieran hacer  cargo de poner las  naves en las pistas  pero el Aeropuerto de  Castellón costó más  de 150 millones de  euros. A fecha de  hoy, además, el aeropuerto  ya acumula casi 20  millones de deuda con  los proveedores. A todo  esto se deberían sumar  otras muchas cifras  por conceptos menores  que se van añadiendo  cada día que pasa.  Un ejemplo podrían  ser los 300.000 euros  que cuesta la escultura  del artista Ripollés  e inspirada en Carlos  Fabra que debe presidir  la entrada a la  instalación.


Alicante  – Ciudad de la  Luz

Tenía  que convertir Alicante  en una especie de Hollywood europeo pero las películas que en aquellos estudios se han hecho no solo no han pagado por trabajar allí sino que han cobrado por hacerlo. Así, como suena. Han sido 270 millones de euros invertidos y lo único que pretende ahora la Generalitat es que algún privado se quede con el complejo para no seguir perdiendo dinero año tras año. De momento, según la propia Sindicatura de Cuentas, los terrenos expropiados pueden acabar costando 290 millones de euros de más. Por tanto, el coste ascendería hasta los 550.


Fichajes  de lujo:

Julio Iglesias – Convertir a Julio Iglesias en embajador de la Comunidad Valenciana costó 5 millones de euros pagados en paraísos fiscales

El  Juzgado de instrucción  número 19 de València  investiga los posibles  delitos de malversación  de fondos, falsedad  documental y delito  fiscal perpetrados en  la firma y ejecución  de un contrato suscrito  entre el Instituto Valenciano  de Exportación (Ivex)  y Julio Iglesias –lo  que ocurrió gobernando  ya el PP en la  Generalitat–, a propósito  de dos conciertos y  con un coste de  375 millones de las  antiguas pesetas, pero  que en un segundo  contrato se convirtieron  en 990 millones; remuneración  que además quedó libre  de impuestos y fue  abonada en tres pagos,  realizados en paraísos  fiscales en los años  1997, 1998 y 1999.

Los  avatares de tan onerosa  colaboración de Julio  Iglesias al fomento  de las exportaciones valencianas (¿?) figuran  en un contrato B titulado ”Cartade intenciones IVEXJulio  Iglesias de la Cueva”  que fue ocultado a  la Sindicatura de Comptes  de la comunidad valenciana…  por el propio IVEX.

IVEX:  Instituto Valenciano de  la Exportación, dependiente de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio.

La  actriz griega Irene  Papas cobró casi 1  millón de euros por  cada año que dejó  su nombre a la  Ciudad de las Artes  Escénicas que nunca  llegó a ser.

Luigi  Settembrini superó claramente  esos honorarios los  dos años que estuvo  al frente de la  Biennal de Valencia  ya desaparecida.


+  Fichajes de lujo

Valencia  – Circuito Fórmula  1

Más  de 100 millones para  hacer el circuito urbano, 80 millones del canon de celebración, 25 de derechos de televisión y, para redondearlo, 30 más de la deuda de la empresa Valmor (Roig, Aspar, Bancaixa…) asumida por la Generalitat. Total 235 millones.


Valencia  – Torres Calatrava

Fueron  15 millones de euros  pagados al arquitecto  Santiago Calatrava por  las maquetas de unas  torres de oficinas que  debían ir en unos  terrenos aledaños a  la Ciudad de las  Artes y las Ciencias.  Hoy la construcción  de los edificios está  descartada y los terrenos  están en venta.


CIEGSA  (Construcciones e Infraestructuras  Educativas de la Generalitat  S.A.)

No  hay manera de que  esta empresa pública,  constituida para la  construcción de colegios,  acabe el mapa diseñado  ni resuelva la proliferación  de barracones, pero  arrastra un agujero  de 2.400 millones de  euros. Los sobrecostes  y el pago de cantidades  muy superiores a los  precios de mercado han  sido una constante en  su gestión. Eso, y  estar siempre en manos  de afines al Gobierno  Valenciano…. lazos familiares


EMARSA

Las  irregularidades en Emarsa  empezaron con un edil  de Barberá. El concejal de Hacienda de Valencia no auditó la sociedad pública durante años.

Fabra  se siente “avergonzado”  por Emarsa pero no  toma medidas. Mantiene  en el cargo al  vicepresidente de la  Diputación de Valencia  imputado en el caso.

Un  agujero de 20 millones  de euros para una  empresa pública dedicada a la depuración de aguas donde sus directivos compraban el triple de ordenadores que trabajadores había, compartían habitaciones con jóvenes traductoras rumanas y organizaban cursos que jamás se realizaban.

Esteban  Cuesta, exgerente de  la Empresa Metropolitana  de Aguas Residuales  (Emarsa), encausado por  estafa continuada, malversación de caudales públicos, fraude fiscal, falsedad y delito contable.


Deuda  a proveedores

  La Sindicatura de Cuentas fija las deudas de la Generalitat con los proveedores en una cantidad superior a los 1.200 millones de euros. No se incluyen ni los casi 1.500 millones pendientes en Sanidad (“las facturas en los cajones”), ni la deuda con los abogados del turno de oficio.


Iñaki  Urdangarín – Duque  de Palma

La  Generalitat Valenciana le  paga 3’5 millones de  euros para un par  de minicongresos sobre  turismo y deporte y  por el papeleo para  unos inéditos Juego  Olímpicos Europeos.

 


¿La suma? Redondeando a la baja:

10.000 millones de euros.

10.000  millones de euros de  todo lo anterior; no  contamos aquí otros  gastos “menores” desproporcionados  e igualmente injustificados,  inexplicados e inexplicables,  por no hablar de los sueldos de la  clase política, de  los altos cargos de  la Administración,   de la ingente cantidad  de asesores (que Dios  nos diga para que  sirven…, porque su  asesoramiento sirve de  bien poco) así como  de los sueldos de  familiares y amigos  colocados a dedo aquí,  allí, allá y acullá.

¿En quién pretenden hacer caer el peso de esa deuda?

En los empleados públicos

¿Sobre quién vuelven a hacer nuevamente recortes?

Sobre  los empleados públicos

¿A quién van a pisotear los derechos adquiridos ?

A  los empleados públicos

¿Para qué ha servido tragar con pequeñeces a cambio de congelaciones, recortes y subidas salariales por debajo del IPC si es la propia Generalitat Valenciana quien vulnera las  leyes y acuerdos que ellos mismos han firmado?

Para  que se burlen de  nosotros

¿Para qué nos ha valido el esfuerzo de años preparando oposiciones, pagando derechos de examen y opositando frente a miles de competidores?

Para  engordar un poco más  sus bolsillos

¿De qué nos vale haber ido perdiendo poder adquisitivo año tras año hasta acumular una pérdida media de más del 58% en los últimos 35 años?

Para  empobrecernos en beneficio  suyo

¿Hasta cuando pretenden los gobernantes que los empleados públicos nos sigamos bajando los pantalones….. sin presentar batalla?

…………………………………………………..

¡¡ Pues ya está bien !! Nosotros, los empleados públicos (Policías, Bomberos, Médicos, Enfermeros, Auxiliares de enfermería, Celadores, Funcionarios de prisiones, Profesores, Educadores de Educación Especial e Infantil, Subalternos, Limpiadores, Cocineros, Forestales, Ingenieros,  Personal administrativo, Cuidadores, Jueces, Fiscales, Veterinarios, Trabajadores Sociales, Psicólogos, Fisioterapeutas y un largo etc, de Empleados Públicos en los que no reparamos, ni tampoco en la importancia de su trabajo en nuestras vidas hasta que los necesitamos), Repito: Nosotros, los Empleados Públicos NO somos responsables de todos los despilfarros, la mala fe, las malas gestiones, las malas inversiones, la malversación, la prevaricación, la apropiación indebida de dinero público, el enchufismo, el fraude a sus propios organismos, la evasión de dinero proveniente de fondos públicos a paraísos fiscales, Etc. Etc. Etc.

Exijamos  responsabilidades judiciales,  penales y económicas  a los verdaderos responsables  de la gravísima situación  de nuestro país,   reclamemos a los que  han defraudado la voluntad  del pueblo para que  devuelvan todo el dinero  robado, y a los  que permiten que empresas  privadas, bancos, etc,  se enriquezcan engañando,  embaucando y estafando  a los ciudadanos.


COMO  TRABAJADORES Y CIUDADANOS  ESPAÑOLES,

¡¡¡ EXIJAMOS QUE LOS VERDADEROS RESPONSABLES PAGUEN Y

QUE  NO NOS HAGAN PAGAR  A NOSOTROS !!!

 

 

FUENTE:  http://joanmarti.wordpress.com/

http://ideaspensamientosypalabras.wordpress.com


 

La otra información

Etiquetado en Europa

Comentar este post