Valencia: Francisco Camps... morir censurando.

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Los que queríamos información al respecto, nos ha salvado Twitter una vez más. Lo de la televisión valenciana, ha sido vergonzoso.  Ni siquiera se han dignado a interrumpir la transmisión de la programación, han puesto unos cartelitos con letras minúsculas con un “Urgente”… y al abordar la noticia una reseña de 10 segundos como si fuera una anécdota.


Pasaron la rueda de prensa (rueda de prensa sin preguntas) una hora después y con total descaro ponen “hace minutos”,…claro, hace 60 minutos!!

Ni un comentario, ni un análisis, ni nada de nada… como si la cosa no fuera con ellos.


Esa es la televisión del PP. Aquellos valencianos que solamente se informen de lo que sucede en su comunidad y en el mundo a través de Canal Nou.. Seguramente pensaran que Camps  es un Mártir del partido que ha sacrificado su cargo por unos trajes… La trama Gurtel es bastante más complejo que un par de trajes.


Pero por fuera de lo que la televisión pública enseña, los valencianos sienten otra cosa y la prueba está en Facebook la página “El mundo es mucho mejor desde la dimisión de Camps “ en menos de 15 minutos a sumado a 942 personas y el twitter explota.(1330 a la hora que termino de escribir)


Rajoy por su parte da su declaración del caso… pero por escrito en un comunicado. Ver aquí

Esta mañana, dos de los altos cargos se han declarado culpables.

Expresident a Picassent!!

camps-presidiario2

 

No queda bien reirse mientras dice lo que dice.

 


 

  Ninguna cadena lo ha emitido
Camps dimite en directo, la televisión obligada a contarlo en diferido

ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado miércoles 20/07/2011

Era la noticia del día. Francisco Camps, presidente de la Generalitat, anunciaba en una comparecencia su dimisión. Todos los medios de comunicación, pendientes de la comparecencia, pero sólo los periodistas que físicamente estaban allí han podido escuchar las palabras de Camps. Ninguna televisión ha ofrecido la señal de la comparecencia. Ni el canal 24 horas de TVE ni siquiera Canal 9, la autonómica valenciana. Según han contado algunos periodistas presentes, Camps no ha permitido emitir la señal en directo.

La ausencia de Camps en todas las televisiones ha llamado la atención. La figura del político valenciano no se encontraba haciendo 'zapping'. "Cuentan algunos periodistas en la rueda de prensa de Camps q no les han dejado emitir la señal en directo: les han obligado a desconectar", ha colgado en su Twitter la periodista de Telecinco Carme Chaparro. "Me cuentan del 24 H que no dan en directo la comparecencia porque no dejan cablear para que se pueda emitir", ha explicado también en Twitter la periodista de TVE Anna Bosch.

"Desde lasprovincias.es intentamos retransmitir en directo la comparecencia de #Camps. Desde el Consell nos están impidiendo hacerlo", se quejaban desde la cuenta del periódico 'Las Provincias'.

El canal 24 horas de TVE ha ofrecido las palabras de Camps a las 17.50 horas, unos 20 minutos después de que se produjeran. Canal 9, por su parte, ha informado de la dimisión sobre las 18.00 horas insertando un urgente en la parte inferior de la pantalla.

Las restricciones impuestas por Camps sólo han afectado a la señal audiovisual, a la retransmisión en directo por la televisión y las webs. Las radios sí han podido ofrecer su comparecencia en directo o, al menos, sí han podido ir conectando con sus corresponsales para escuchar las palabras de Camps.

Dos cargos de la Generalitat valenciana se declaran culpables de cohecho impropio

20 jul 2011

El exvicepresipresidente de la Generalitat, Víctor Campos y el exjefe de Gabinete, Rafael Betoret, han aceptado esta mañana la acusación de que cometieron un delito de cohecho impropio y por tanto la pena máxima en la llamada causa de los trajes. Aún no se sabe si en las próximas horas harán también lo mismo el presidente de la Generalitat, Francisco Camps y el ahora diputado Ricardo Costa.

 

Ver video aqui RTVE

Etiquetado en Europa

Comentar este post