Venezuela aplica Ley de Precios Justos para terminar con la especulación empresarial

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó que este domingo entra en vigencia la Ley de Precios Justos con la que el Gobierno busca acabar con la especulación de empresarios y garantizar al pueblo el acceso a productos de primera necesidad.

Hugo Chávez“Se debe acabar con la especulación que devora como el capitalismo”, expresó este sábado el mandatario durante el acto de entrega de financiamientos a integrantes de la Misión AgroVenezuela , realizada en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), ubicado en Caracas.

Chávez manifestó que seguirá mirando todos los productos para llevar a cero la especulación, que es una de las causas de la inflación. “Estamos dando la batalla a la burguesía nacional” y destacó que debido a la administración actual se ha podido contar “con el dinero del pueblo para el pueblo”.

Acotó que la especulación, en el caso de Venezuela, es el principal factor de la inflación, que según indicó, en el mes de marzo llegó a 0,9 por ciento de acuerdo a las cifras que maneja el Banco Central (BCV) de ese país y recordó que la inflación durante la gestión anterior llegó al 100 por ciento.

En tal sentido, el mandatario aseguró que “poco a poco iremos acabando con la locura de la especulación”.

El programa de financiamiento de la Misión AgroVenezuela busca fortalecer el desarrollo agroproductivo del sector campesino y beneficiará a cerca de 9.202 ciudadanos que producirán en 39.090 hectáreas rubros como la caña de azúcar, frutas, hortalizas y cereales.

“La agricultura es una de las actividades que nos va a permitir lograr el desarrollo integral del campo. Venezuela tiene todas las condiciones para ser una gran potencia agrícola”, añadió.

El pasado 9 de febrero el presidente Chávez adelantó que desde el 1 de abril ajustarían los precios de productos de aseo personal a través de la Ley de Precios Justos, debido a que estos eran especulativos.

Entonces explicó que para el ajuste se inició un estudio de los procesos de producción, transporte y almacenaje, a fin de garantizarles a la empresas que no pierdan dinero en la fabricación de los productos; pero que tampoco especulen con las necesidades del pueblo.

Telesur / LibreRed.Net

Comentar este post