Venezuela: Derecho a la Vivienda

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

mision_vivienda.jpgEl gobierno revolucionario de lidera el presidente; Hugo Rafael Chávez Frías, ha venido impulsando la gran misión vivienda, la cual tiene por objetivo dar viviendas dignas a los venezolanos que así lo requieren y necesitan.

Han sido múltiples los ataques a los que se ha visto enfrentada la misión, sectores de la oposición niegan todo los beneficios que se logran a través de esta misión y muchos de quienes la critican son personas que estando en cargos de gobierno en el pasado son incapaces de reconocer que en ese periodo donde ellos fueron gobierno, donde las elites dominantes no dieron respuestas oportunas, eficaces y certeras en este ámbito, en este punto que se ha vuelto crítico y donde la empresa privada se ha quedado en el letargo.

Ante la mala política habitacional de la cuarta, el engaño de muchas de las empresas privadas que se dedican a la construcción de vivienda. La estafa cometida por estas empresas donde muchas familias tuvieron que esperar años para poder tener un techo propio y digno. Donde el gobierno tuvo que intervenir para poder hacer realidad el sueño de las familias afectadas.

Mientras algunas de las empresas entraban en conversación con el gobierno nacional, otras se dedicaban a decir que se violaba el derecho de la propiedad privada y eran apoyadas por medios de comunicación privados, medios que siempre han estado a favor del golpe y de la mentira, con verdades a medias y distorsionándola la información. Para estos sectores nunca hay nada positivo, las misiones no deberían de existir, nunca se cumplen con las perspectivas y objetivos.

En la actualidad muchas de las empresas que se dedican a la construcción de vivienda están entregando estas viviendas a medias. En muchos de los casos que son entregadas las casas algún detalle hay; ya sea la falta de cerámica, el piso, los gabinetes, el lavadero, una puerta, un lavamanos, alguna pieza falta y esto se está haciendo frecuente y común y las empresas no responden por esto y no se ha tomado las medidas del caso y hay que hacer la respectiva denuncia y se corrija esto, ya que las personas, las familias están pagando por todo lo que lleva una vivienda y por todo aquello que platea el convenio, el proyecto y no se ve plasmado a la hora de recibir la vivienda.

El gobierno puso en marcha esta gran misión vivienda donde los consejos comunales han jugado un papel muy importante y donde se han venido solventando muchos problemas heredados del pasado y nuevos problemas, muchos de ellos originados por las lluvias y desastres naturales que en los últimos tiempos se han venido dando, donde no se puede ser inconsciente y pretender que de la noche a la mañana se le de vivienda a todos los afectados.

Viviendas mucho mejores que las que se entregaban durante los gobiernos punto fijistas, y que son tomadas las condiciones del área geografía y su población donde todo vaya en armonía. Las mismas son construidas por la comunidad y donde sí se puede ver la dignidad con lo que puede vivir una persona, una familia.

También hay que considerar el hecho de tener todos los recursos y materiales necesarios para la realización de esta misión, donde en tiempos pasados hemos visto la falta de algunos recursos para la construcción de las viviendas, ya sea por falta de los mismos o por el acaparamiento de esos materiales.

Hay que considerar también los oportunistas quienes se meten en una lista de personas necesitadas de vivienda sin ser así y solo se aprovechan con la finalidad de hacer negocios con estas viviendas, así como también aquellos que por el monto de Bs. 50000 incluyen en las lista de dignificados a personas para la obtención de vivienda, esto está sucediendo en caracas.

Ojo y alerta con los aprovechadores de siempre, que hacen negoció a costilla de la revolución y el socialismo, a parar la canalla mediática y a quienes están a su servicio y desacreditan al proceso.  Esos que quieren sus parcelas y sus pequeñas cuota de poder.

La oposición en su desespero y tratando de desacreditar al presidente y la misión vivienda, dice que no se han construido ni una vivienda o no más de 44000. Estos señores tienen como intención de desacreditar y tratar de tapar el sol con un dedo, cosa no posible y será que creen que uno es tonto o es que ellos no visitan los sectores populares.

Esperando que en este 2012 siga dando frutos y vaya en aumento y sean mucho más los venezolanos que reciban su vivienda digna, que la necesitan y la merecen para así los próximos venezolanos, los jóvenes y niños tengan un techo digno donde hacer florecer sus sueños.

Luis Alberto Nieto. 

 

Comentar este post