Venezuela: EEUU exige a la oposición, de ganar las elecciones, desmantelamiento del ALBA y embargo petrolero a Cuba

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

mud4La conformación del comando de campaña recreó tensiones entre AD y Primero Justicia / Leopoldo López se siente “frustrado”, debido a que no se han materializado las promesas hechas por Capriles / EEUU exige a la oposición, de ganar las elecciones, desmantelamiento del ALBA y embargo petrolero a Cuba

El periodista José Vicente Rangel, en el segmento Confidenciales de su programa dominical, José Vicente Hoy, informó que la conformación del comando de campaña de la Mesa Unidad Democrática (MUD), del candidato Henrique Capriles, recreó las tensiones entre Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ).

“Acción Democrática insiste en una estructura cerrada del organismo que va a dirigir la campaña, privilegiando la participación partidista en la que (Henry) Ramos Allup (AD) reclama posiciones claves, mientras que Primero Justicia auspicia una apertura y sugiere, por ejemplo, que Eduardo Fernández (Copei) integre el organismo”, describió.

Rangel sostuvo que, luego de las elecciones primarias de la oposición, realizadas el 12 de febrero pasado, la MUD perdió protagonismo y la atención se centró en el comando de campaña, lo que ha generado “arduas discusiones” entre los miembros de la alianza opositora.

“Me han informado que desde el cese (de las primarias) la MUD no se ha vuelto a reunir”, destacó.

La frustración de Leopoldo

El periodista, también hizo referencia al ex candidato Leopoldo López y afirmó que éste se siente “frustrado” por el papel que realizó en las primarias opositoras y por las consecuencias del pacto que realizó con Capriles para apoyarlo en el mencionado evento.

“No se han materializado las promesas de Capriles (a López), de las ofertas que le hicieron sobre alcaldías y gobernaciones, nada se ha concretado hasta ahora”, dijo Rangel.

EEUU marca políticas a la MUD

Al cierre, en la sección Confidenciales, Rangel destacó la reunión que sostuvieron miembros de la MUD, como Pedro Mario Burelli y Rocío Sanmiguel, con el Sub Secretario Asistente para Asuntos Hemisféricos de los Estados Unidos, Kevin Whitaker, el cual les indicó que los Estados Unidos exigen (de ganar la oposición las elecciones del 7 de octubre) el embargo petrolero total a Cuba.

Asimismo, a través de su funcionario, el gobierno estadounidense también reclama el fin de la cooperación con la isla y el desmantelamiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba).

“El funcionario norteamericano dice que su intención es poner esos temas sobre la mesa para pulsar las reacciones”, citó Rangel.

(AVN)

Comentar este post

hugo vera 03/13/2012 01:47


NO HAY PALABRAS, DEFINITIVAMENTE NO LAS HAY PARA ESTOS INFAMES!!!!

Néstor 03/12/2012 14:54


Los Estados Unidos de Norteamérica siguen siendo un encanto de democracia y justicia, exigen!!!, ganar las elecciones en la república Bolivariana de Venezuela (misión imposible), desmantelar el
Alba (utopía total), y encima por si fuera poco aprovechamos y le "metemos" otro embargo a Cuba, el petrolero.


Pero estos desgraciados del norte quien carajo creen que son, aparte de terroristas que eso ya lo sabemos todos.....que manga de h.... de p..., si señor!