Venezuela: El espejo donde deben mirar los votantes de Radonski

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/430455_263326380411630_100002028110732_625452_13996656_n.jpgLes proponemos a los compatriotas que han votado en la primaria de la MUD y en especial a los que tienen ilusiones en el discurso de Radonski y a todos aquellos que en estos últimos años han votado por candidatos de ese espacio hacer juntos un ejercicio, miremos las imágenes que se ven en su espejo para saber que nos esperaría de un gobierno de la MUD.

¿Quiénes son los modelos de este candidato?

No queremos entrar en las comparaciones con sus maestros de la IV República, tampoco en los antecedentes del candidato, los llamamos a mirar hacia adelante. Cómo están gobernando hoy aquellos que Radonski tiene como modelos para ver qué futuro nos esperaría con un gobierno de la MUD.

El y los dirigentes de los partidos que lo apoyarán en la campaña y a los que ya invitó a integrar su posible gobierno admiran a los gobernantes del Estado Español tanto a Rajoy del PP como a Zapatero de la socialdemocracia, incluso algunos de ellos están enamorados del Rey.

Pero entonces, veamos cómo está hoy la España manejada, desde la “restauración democrática” por estos tres protagonistas.

1) El mayor desempleo de la historia. Son 5.273.600 los parados, según informaciones oficiales del Estado Español. El 23% de los habitantes de ese país en situación de trabajar no lo consigue, es decir uno de cada cuatro. Mientras que en esa situación (desempleados) se encuentran el 49% de los jóvenes en condiciones de hacerlo, uno cada dos jóvenes no encuentra ni encontrará trabajo en los próximos años.

2) Los que tienen trabajo han visto reducidos sus salarios en un 15% entre los dos últimos gobiernos. Han perdido su derecho a la salud y a la seguridad social, se les ha aumentado la edad de la jubilación y se han modificado sus condiciones laborales pasando a revistar en su mayoría en situación de precarios.

3) Los que trabajan para el sector público, están siendo despedidos o amenazados de serlo, por un plan preparado en las oficinas del Banco Europeo y El Fondo Monetario Internacional.

4) Mientras tanto los bancos de capitales españoles apañados por estos gobiernos piden que el estado les ayude con 26.000 millones de Euros, a lo que se han comprometido estos gobiernos. Entre tanto sus ejecutivos ganan por ejemplo: el vicepresidente del Santander 9,6 millones de euros anuales, le siguen Francisco González (BBVA) con 5,7 millones y Emilio Botín (Santander), que gana 3,9. Así mientras los banqueros españoles son los terceros mejor pagados de Europa, los trabajadores son los cuartos peor pagados.

5) Los dos gobiernos juntos a los que admiran los dirigentes de la MUD es decir el de Zapatero y el actual de Rajoy aprobaron el envío de tropas españolas a Irak en contra de la voluntad de su pueblo.

Estamos seguros que usted no quiere ese modelo. No nos crea a nosotros, haga sus propias reflexiones, pero no se conforme con escuchar a los candidatos de la MUD, mire la imagen del espejo.

 

Gabriel Iannuzzi

 

Me permito agregar al artículo, solo un dato más:

 
El estado español es únicamente superado “LIGERAMENTE” en índice de pobreza por Letonia y Rumania.

El  21.8% de los españoles está en situación de pobreza, un nivel cinco puntos superior a la media europea.
Según datos de la Cepal (organismo dependiente de la ONU) Venezuela redujo en un 50% el índice de pobreza en los últimos 10 años.

 
Ivonne Leites.

Comentar este post