Venezuela es el quinto país más feliz del mundo, según Gallup

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Venezuela GallupRNV –

 El diario Washington Post reseñó el más reciente estudio realizado por la encuestadora Gallup, en el cual se determinó cuáles son los países más felices del mundo, de acuerdo con la valoración que tienen los habitantes sobre su vida actual y la expectativa de bienestar en los próximos años.

La reseña del Washington Post y los datos de la encuestadora fueron compartidos en la red social Twitter por el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra.

En ese sondeo, efectuado en 2010 en 124 países del mundo, Venezuela ocupa el quinto lugar en la lista de las naciones más felices porque 64% de los encuestados expresó que su nivel de vida era muy próspero.

La lista está encabezada por Dinamarca (72%), Suecia (69%), Canadá (69%), Australia (65%). Finlandia comparte el quinto escaño con Venezuela porque 64% de sus habitantes estimaron que su vida era boyante.

Las categorías para que los encuestados calificaran su nivel de vida eran: prosperando, luchando o sufriendo. Las personas que se consideraron en posiciones de bienestar se ubicaron en una tasa igual o superior a 7, en una escala del 0 al 10.

Asimismo, los que tenían altas expectativas de bienestar para los próximos cinco años se calificaron en una tasa igual o superior a 8, dentro de la escala de 0 a 10.

La nota del diario estadounidense destaca que el estudio de Gallup demostró que los entrevistados con mayor bienestar reportaban además menos problemas de salud, estrés y tristeza, y más felicidad, sentido del respeto y disfrute.

La foto que acompaña los datos sobre Venezuela en el rotativo estadounidense muestra a una mujer que camina frente a un mural callejero con la imagen del presidente, Hugo Chávez.

Venezuela encabeza la lista de los países latinoamericanos con mayor bienestar y supera en cinco puntos porcentuales a Estados Unidos (59%).

 


Lea aquí la reseña completa del diario “The Washington Post”:

The world’s 15 happiest countries

In 2010, Gallup asked people around the world to rate, on a scale of 0 to 10, their current life situation and what they believe the quality of their lives will be in five years. Survey respondents who rated their lives a 7 or higher and their future lives an 8 or higher were considered to have a thriving well-being, meaning that they had positive views on their current and future lives. The respondents reported fewer health problems, less stress and sadness, and more happiness, respect and enjoyment, Gallup says. Gallup looked at 124 countries, and here’s a look at the world’s 15 happiest based on Gallup’s most recent survey, with a European country taking the top spot”.
Contrainjerencia

Comentar este post