Venezuela nacionaliza servicio de compresión e inyección de gas

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de su filial PDVSA Gas, cerró este viernes un acuerdo para la adquisición de los activos de compresión e inyección de gas de las empresas Wilpro El Furrial y Wilpro PIGAP II. 

La compensación por la transferencia de los activos será pagada, como en recientes acuerdos, en 40% al contado y el saldo remanente en cuotas iguales pagaderas en 4 años informó el Ministerio del Poder Popular para Petróleo y Minería.

Simultáneamente con la adquisición de los activos de Wilpro, por parte de PDVSA Gas, la República Bolivariana de Venezuela y las empresas Williams y Exterran firmaron un acuerdo de transacción de reclamos mediante el cual se acordó la suspensión del arbitraje que esas empresas promovían ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), en relación con la nacionalización de Wilpro.

Los activos del proyecto Wilpro habían quedado sujetos a la Ley Orgánica que Reserva al Estado Bienes y Servicios Conexos a las Actividades Primarias de Hidrocarburos, promulgada el 7 de mayo de 2009; el Proyecto Wilpro prestaba servicios para compresión e inyección de gas natural.

Con el cierre de esta operación, tanto PDVSA como la República Bolivariana de Venezuela demuestran su firme voluntad de alcanzar acuerdos amistosos con inversores extranjeros dispuestos a aceptar compensaciones justas por concepto de las nacionalizaciones.

 

PDSVA/LibreRed.Net

Comentar este post