Venezuela: Oposición planea expulsar a médicos cubanos que atienden a la población en todo el país

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

En una nueva demostración del desprecio por el contingente de médicos cubanos distribuidos a lo largo y ancho de nuestra geografía nacional, “dirigentes” de la oposición confiesan abiertamente su deseo de expulsarlos sin tregua alguna en el supuesto negado de ganar las elecciones presidenciales del año 2012.


Uno de los tantos “lideres” de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henry Ramos Allup, expresó a través de su cuenta en Twitter lo siguiente: “Que los mercenarios cubiches del G2 que han saqueado y ensuciado a Venezuela preparen sus maletas con todas sus bujerías quimioterapéuticas.”

Allup, quien dirige el partido que desapareció y torturó a miles de venezolanos en los años 60,70,80 y 90, enfiló sus ataques contra la nación caribeña, que está sometida a un brutal bloqueo comercial por parte de Estados Unidos y ha resistido estoicamente los embates del imperialismo.  

Al respecto señaló:

“Que honorable revolución la cubana:viviendo d la chulería a Venezuela,la prostitución,las drogas y d las limosnas que les mandan desde Miami”, expresó el representante de la contrapatria venezolana.

La llamada “cubanización” de nuestro país ha sido una de las matrices transversales que la oposición le ha impuesto a los venezolanos en su afán de generar terror y odio colectivo. Hasta ahora, la Misión Médica cubana ha practicado más de 500 millones de consultas médicas, gratuitas, en los sectores abandonados por el partido que dirige Ramos Allup cuando fue gobierno.

Los números hablan por sí solos. En el año 1998, al caer el puntofijismo, la cobertura médica sólo alcanzaba para el 25% de las y los venezolanos. Hoy, después de 12 años de Revolución, ese margen se ha expandido para el 95% de las y los venezolanos. Desde el inicio de la Misión hasta mayo de 2011, Barrio Adentro ha salvado más de 1 millón 400 mil vidas, número que sigue creciendo de modo permanente.

Este sábado, el periodista José Vicente Rangel expresó en un programa de televisión en VTV que la derecha, incluyendo el partido de Henry Ramos Allup, puso al país “al servicio de una experiencia “sórdida y terrible” que provocó miles de desaparecidos y muertes en toda la región Latinoamericana”.

Venezuela, según investigadores como Ángel Palacios y el propio José Vicente Rangel, exportó la figura del desaparecido político como método coercitivo para la sociedad, a objeto de imponer el neoliberalismo como política económica. Sólo en el gobierno de Raúl Leoni, de Acción Democrática, fueron desaparecidos más de 3 mil personas.

Rangel asegura que “la cubanización” no ha sido precisamente una política del Gobierno del Presidente Hugo Chávez

“Aquí la oposición habla de la “cubanización” de Venezuela porque vienen médicos y expertos cubanos ayudar en medicina y cultura, pero en la cuarta república venía la canalla cubana a dirigir los grupos de represión y seguridad a torturar a los venezolanos”, indicó Rangel, quien citó como ejemplo a Luis Posada Carriles.


Fuente: Prensa PSUV

Tomado de

Contrainjerencia

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post