Venezuela prepara una Ley para desprivatizar los manantiales de agua

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El Ministerio venezolano de Medio Ambiente trabaja en una legislación para desprivatizar los manantiales, convertirlos en propiedad pública y solucionar las necesidades de agua potable en el país suramericano. 

De acuerdo con el titular de esa cartera, Alejandro Hitcher, la medida busca dar cumplimiento al mandato constitucional que establece el uso social de los recursos hídricos.

“Los manantiales volverán a manos del pueblo”, dijo, al precisar que las 29 empresas embotelladoras de agua en el país podrán ejercer la actividad si cumplen con el pago de los impuestos, el permiso exigido y demás requisitos de normativa.

El Ministerio advirtió- se mantendrá vigilante y no permitirá la especulación con los precios del líquido.

Asimismo, desmintió rumores sobre la reducción de empleos en esa industria y aseguró que el Estado venezolano reconocerá todos los derechos de los trabajadores con el nuevo instrumento legal.

“Estamos trabajando en la construcción del socialismo y lo estamos haciendo de la mano del pueblo que debe ser el primer beneficiado de todas las políticas de la Nación”, concluyó.

El presidente Hugo Chávez orientó el pasado 16 de julio ponerle fin a la privatización de los manantiales, incluso por parte de empresas extranjeras.

Además, instruyó tomar medidas para frenar la tala indiscriminada de los bosques, que, entre otras consecuencias, contribuye al avance de la deforestación y pérdida de muchas especies de la flora y fauna.


Granma / LibreRed.Net

Comentar este post