Venezuela, territorio liberado de cultivos de droga por sexto año, sin la injerencia de la DEA y de EEUU

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

El Ministro Tareck El Aissami ofrecio detalles junto al general Rangel Silva.

 

Noticiaaldia.com – El Ministro de Interior y justicia, Tareck El Aissami, aseguró que “por sexto año consecutivo Venezuela es un territorio liberado de cultivos de droga” y que sin la injerencia de los Estados Unidos de Norteamérica a través de la DEA se ha logrado esa tarea.


 En una rueda de prensa ofrecida junto al general en jefe (ENB) Henry Rangel Silva, jefe del Comando Estratégico Operaciones de la Fuerza Armada Nacional, aseguró que en este año se han incautado 29 mil 700 kilos de droga, se han desmantelado y distribuido 17 laboratorios y se han decomisado 5 millones de litros de diferentes químicos usados para el procesamiento de la droga.

La mayoría de los laboratorios fueron ubicados en las fronteras de los estados Zulia y Táchira con Colombia. Se estima que estos centros ilícitos se procesaban diez toneladas de droga mensualmente. 

El Aissami expresó con satisfacción esos resultados para que el país se entere y tenga conciencia sobre estas operaciones efectuadas por las Fuerzas Armadas Bolivarianas sin la participación de los norteamericanos. “Antes con la participación de la DEA no se tenían esos resultados y además se violaba la soberanía nacional”, sentenció el ministro.

Aclaró que “hay que re politizar ese tema para que la gente sepa lo que se está haciendo en materia de lucha contra las drogas”.  Aseveró que gracias a la decisión del presidente Hugo Chávez y a la valentía de los hombres de las FAB, “hoy colocan a Venezuela como un  país con políticas acertadas en materia de lucha antidrogas”.

 

Tomado de

Contrainjerencia

Comentar este post