Vergonzosa apología del franquismo de Antonio Burgos en ABC: estos son los méritos por los que el PP le ha puesto una calle en Sevilla

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Antonio Burgos, al que nuevo alcalde del PP en Sevilla ha "honrado" recientemente con una calle en la ciudad, hace una vergonzosa y abominable apología del franquismo en ABC. La calle y estás letras, van de la mano, por supuesto.
Ciudadanx cabreadx | Para Kaos en la Red/Prensa | 17-7-2011

 

Antonio Burgos, al que nuevo alcalde del PP en Sevilla ha "honrado" recientemente con una calle en la ciudad, hace una vergonzosa y abominable apología del franquismo en ABC. La calle y estás letras, van de la mano, por supuesto. Sin más comentarios, dejamos a los lectores/as que saquen sus propias conclusiones....

 


Olvidados 18 de Julio 

Antonio Burgos, ABC 

MAÑANA, LXXV aniversario del 18 de Julio de 1936. Ojú. Que Clío, esa musa de la Historia con nombre de Renault, nos coja confesados. Me temo lo que nos espera: manipulación y exhumación de todos los odios que creíamos definitivamente enterrados, olvidados y perdonados con la concordia de la Constitución, hasta que vino este malvado e insensato nieto de su abuelo a desenterrarlos con la Memoria Histórica, como si en aquella guerra cainita no hubiera habido ningún otro asesinado. Me sorprende que nadie haya recordado que se ha cumplido también el LXXV aniversario del asesinato del diputado don José Calvo Sotelo por la Guardia de Asalto, que lo secuestró en su casa. Aquella aberración del orden constitucional fue como si ahora la Policía Nacional fuera de madrugada a detener sin orden judicial a Rajoy, lo sacara medio en pijama y se lo llevara en una coche zeta, en cuyo interior le descerrajasen cuatro tiros, arrojando luego su cadáver en el Cementerio del Este. De Calvo Sotelo no se ha acordado nadie en su cabo de tres cuartos de siglo, pero verá usted hoy mismo y sobre todo mañana lunes, aniversario de la leña marismeña, la que les espera a Franco, a Queipo y a Mola, ¡ahora sí que les van a ganar la guerra!

Pero tranquilos, yordis, que mis olvidados 18 de Julio no son de terror, muerte y sangre. Quiero evocar no este LXXV aniversario del Alzamiento, sino por ejemplo el XXV. Lo que era, por ejemplo, el 18 de Julio en 1961. Miren ustedes: a aquellas alturas del olvido de las fatiguitas, en los felices 60 del desarrollismo, el 18 de Julio no era ya una fecha de exaltación de camisas azules y uniformes caquis, ni de desfiles, inauguración de pantanos y pisos sindicales, y marchas militares por la radio. Lo que se inauguraba el 18 de Julio era el verano, paga extraordinaria en mano. El 18 de Julio era ya sólo el día de la paga. De la paga extra de verano en la España de las quince pagas. Que no era tan negra como nos la quieren pintar. La gente pasaba sus dificultades, pero amaba, soñaba, reía, pagaba letras, se compraba un pisito, se casaba, tenía hijos, ilusiones y esperanzas. Ya media España tenía un Seiscientos y alquilaba por quince días un apartamento en Benidorm o en Chipiona. Ya era la España de la televisión, la nevera, la lavadora, los yeyés, los pantalones de campana, los modernos, ¡entonces sí que había modernos y modernidad, y no ahora!

En aquellos 18 de Julio nadie pensaba ya en el Cuartel de la Montaña, ni maldecía el micrófono de Queipo, ni se acordaba de La Pasionaria. Eso ha sido lo desenterrado ahora, todo lo felizmente olvidado, cuando el malvado nieto de su abuelito ha venido a reabrir heridas cicatrizadas. En aquellos 18 de Julio de paga de verano y 600 que evoco, en lo que se pensaba era en echar el día de piscina en el Parque Sindical, en la terreza del cervezón y los platos de gambas. Sí, he dicho gambas: la gente se hartaba de gambas y de cerveza el 18 de Julio, con la paga extraordinaria. Cuando llega el 18 de Julio yo me acuerdo de El Chupa, el genial telefonista de ABC de Sevilla, bético a rabiar, gracioso, divertido, que se mentaba a sí mismo por su mote. El Chupa, cada 18 de Julio, enseñándome el sobre de la paga extraordinaria, me decía al despedirme de madrugada, tras el cierre del periódico:

—¿Usted no ve las gambas que hay en la terraza del Baturones, no? ¡Pues las mejores gambas de Sevilla se las va a comer mañana El Chupa con su familia!

Verá usted cómo de estos otros olvidados y más que verdaderos 18 de Julio de la paga extraordinaria del Chupa nadie se acuerda.

Nota final: Antonio Burgos, eres un hijo de......, dicen que se oye gritar a los familiares, amigos, conocidos y compañeros de lucha de quienes, en 1961, desde 1939 y hasta 1975, sufrían la represión del régimen franquista, asesino y torturador, esclavizador de voluntades y personas, y que ahora sujetos impresentables, indeseables y asquerosos como este señor, se atreven a ridiculizar y a tratar como si hubiesen sido aquellos plácidos años de los que tan habitualmente nos hablan esos mismos que ahora ponen calles a gentes como este Antonio Burgos, escoria carcunda al cual le deseamos, de corazón, todo lo peor.  

 

de los comentarios

[Más Valorados]

#2

17-07-2011 21:22

Ni Griñán(PsoE) ni Zoido(PP) asistieron al concierto conmemorativo del 75 aniversario del estreno del himno de Andalucía.

Ahora ya  sabemos porque no fueron los del PP. Se olvidaron del asesinato de Blas Infante y con el olvido se les olvido la culpa y los culpables.

#3

17-07-2011 22:24

En 2007, la UE dio el primer paso hacia la unificación de las leyes que conciernen al negacionismo. Una resolución marco de abril de 2007 prevé una armonización de los reglamentos penales para la lucha contra el racismo y la xenofobia. La resolución penaliza “la apología pública, negación o trivialización de crímenes de genocidio, crímenes contra la humanidad o crímenes de guerra, cuando estos van dirigidos hacia un grupo de personas por su raza, color de piel, religión o procedencia nacional o  étnica”.

#4.- Trivialice usted sr Burgos que en otros paises mas civilizados ya estaría en el talego por chufla.

17-07-2011 22:34

  Bélgica, : “Quien, dadas las circunstancias establecidas en el artículo 444 del Código Penal […] niega, minimiza extremadamente, intenta justificar o aprueba el genocidio comprometido por el Régimen Alemán Nacional Socialista durante la Segunda Guerra Mundial será castigado con una pena de cárcel de ocho días a un año, y con una multa de veintiséis francos a cinco mil francos.

En Austria, la negación del Holocausto está sancionada en la ley N° 148 desde el año 1992. Se trata de una enmienda a la ley proscribía el Partido Nazi (1945). La ley declara que negar el Holocausto y la comisión de crímenes contra la humanidad por el régimen Nacional Socialista alemán, su aval público, justificación o minimización es una ofensa criminal 1 si las declaraciones son de carácter político o de propaganda. Para los casos en los que la conducta no tenga este carácter, la ofensa será administrativa2. Por su parte, España en su Código Penal contempla el siguiente texto: “Artículo 607.2: La difusión por cualquier medio de ideas o doctrinas que nieguen o justifiquen los delitos [de genocidio y afines] tipificados en el apartado anterior de este artículo, o pretendan la rehabilitación de regímenes o instituciones que amparen prácticas generadoras de los mismos, se castigará con la pena de prisión de uno a dos años”.

http://es.scribd.com/doc/16226659/Proyecto-de-ley-contra-el-negacionismo-del-Holocausto-judio-en-Argentina

#5.- Burgos, terrorista mediatico de masas.

Romano|17-07-2011 22:39

  Del ABC, misógino, homófobo, católico, antisemita y por supuesto FACHA. Lo tiene "todo" este impresentable. Y encima presume  de que en los 60 habia mucho alienado feliz y mucha sumisión, como que la España que luchaba por la justicia estaba en la tumba, en la carcel o en el exilio...

Se llama genocidio Burgos y algun dia, mas pronto que tarde, todos los fascistas y sus palmeros mediaticos como tú sereis juzgados como ocurre ahora en Alemania.

#6

17-07-2011 22:53

Después de leer lo que este señor  opina sobre el genocidio que cometieron los franquistas, es difícil imaginar que este señor pueda caer más bajo moralmente.

#7.- En Sevilla, El Liberal, de izquierdas, vendía más periódicos que el ABC. La guerra incivil eliminó la competencia.

17-07-2011 23:07

Pero en Sevilla, lo primero que hizo el general  Gonzalo Queipo de Llano  fue asaltar la redacción de  El Liberal, filial del rotativo madrileño, que se había convertido en el diario más popular de la ciudad, en una dura competencia con el  ABC.

Militares y falangistas detuvieron a los redactores de  El Liberal, los encarcelaron, se apropiaron del edificio, se adueñaron de las máquinas y se incautaron de las grandes existencias de papel almacenado para hacer frente a las crecientes exigencias del periódico. Las máquinas y las materias primas quedaron al servicio de la propaganda de guerra. La situación se repitió en otras ciudades andaluzas y extremeñas, a medida que las tropas mercenarias y los sublevados fueron avanzando hacia Madrid.

http://www.kaosenlared.net/noticia/asi-fue-caza-periodista-tras-golpe-militar-franco

#8

17-07-2011 23:30

¿Y cuantos millones de andaluces tuvieron que emigrar a Catalunya o a Alemania, a Barceloa o a Francia; al extranjero, en definitiva, a buscarse la vida, pasando mil fatigas para que usted y sus estómagos agradecidos se comieran esas gambas, señor Burgos? Yo, como hijo y nieto de emigrantes, no tolero que los mismo que nos fusilaron y humillaron cuando nos ganaron la guerra y que luego nos obligaron a vivir durante lustros en tierras extrañas y hostiles vengan ahora a invisibilizarnos a una gran parte de la población andaluza y a restregarnos en la cara lo que hicieron. No cean que nos vamos a callar ni nos vamos a dar por vencidos. Ni los hicimos en el 39 ni lo vamos a hacer ahora. Nuestra dignidad de andaluces trabajadores nos lo impide. Para ustedes, los indignos, el franquismo es una época dorada. Para nosotros, los dignos, el franquismo fue una larga y oscura noche de la que aún no hemos visto la luz del amanecer.

#10.- Ni olvido ni perdón.

18-07-2011 00:27

#11.- Por el espíritu crítico ¡Qué vergüenza!

dhm|18-07-2011 08:32

Qué forma de manipular la Historia. Lamentable. Yo cuento lo mio y a vender periódicos a base de falta de espíritu crítico. 

¿Calvo Sotelo? ¿Olvidamos que aquello fue respuesta al asesinato de José Castillo?

¿Televisión? ¿Seiscientos? ¿Vacaciones?? Eso, señoras y señores, para algun@s. No olvidemos que mucha gente emigraba en aquel tiempo a paises como Argentina o Alemania porque aquí no tenían ni qué comer.

#12

elviespuña|18-07-2011 08:45

Los peperos se sienten tan fuertes, tan cerca del triunfo total, que ya no se molestan en disimular que son lo que nunca han dejado de ser, FRANQUISTAS,FASCISTAS, escoria en definitiva.

#13

18-07-2011 09:03

Este es uno de los muchos miserables que se aprovechan de la impunidad que les brinda este estado degenerado y repugnante. Hacer apología del genocida no es delito. Y, ¿por qué? Pues porque el franquismo sigue instalado en las mentes (es un decir) de jueces, militares, policías, políticos, banqueros, empresarios y tipejos de la calaña de éste.

#14

18-07-2011 09:07

Lo que dice este majadero son las mismas cosas, exactemente, que podían leerse en aquella cosa infumable que se llamaba periódico 'Arriba', portavoz del movimiento, como llamaban a aquel engendro. Este pájaro no habría desmerecido en nada de la mefítica plantilla de aquel 'periódico'.

#16

18-07-2011 15:55

Para los que culpan a los andaluces de la situación en Andalucía. Como este miserable moral es como piensa la mayoría de la clase dominante españolista, me niego a llamarla andaluza,  que  bienvive en  Andalucía cual imperialista blanco en tierra africana.

#18.- Hijo de la grandisima puta

Antonia|18-07-2011 16:24

Y habló el señorito andaluz, que podia contar este hijo de la gran puta sobre el 18 de julio, pués el que el vivió. Mientras la otra España emigraba a Alemania, encarcelaban a los españoles en la clandestinidad, o se cometian los asesinatos de Atocha, este grandisimo hijo de perra, disfrutaba de la paga del 18 de julio y de la manzanilla. Que pena la de no tenerte cerca Burgos,te enseñaria con muchisimo gusto cómo se rrealiza la matanza del cerdo.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post