Veterana de Iraq y del Plan Colombia, Phyllis Powers, próxima embajadora de EEUU a Nicaragua

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

El gobierno de Nicaragua otorgó este martes el placet de estilo a la diplomática estadounidense Phyllis Powers.

CONTRAINJERENCIA – La próxima embajadora de EEUU a Nicaragua, Phyllis M. Powers, ha recorrido un largo camino desde sus días como tecnólogo médico en la década de 1970.

Nacida en  Utica, Estado de Nueva York, Power se graduó de la Universidad de Pennsylvania con una licenciatura en biología y recibió luego su la certificación de tecnico médico de la Sociedad Americana de Patología Clínica y  comenzó su carrera el  Hospital de Alexandria, Virginia.

En 1978, se incorporó al Servicio Exterior y empezó su carrera diplomática con puestos en  Jordania, Rusia y Polonia.

En Washington, DC, Powers se desempeñó como responsable  de Afganistán, Pakistán, Bangladesh y la los países del Golfo Pérsico. 

Pasó luego a Colombia durante siete años,  como un consejero de gestión en la embajada de EE.UU. y más tarde como director de la Sección de Asuntos Narcóticos responsable del programa del Plan Colombia.

De 2005 a junio de 2007, Powers fue subjefe de la misión de la embajada de EE.UU. en Lima, Perú.

Se desempeñó luego como “director de la Oficina de Asuntos Provinciales” en la embajada de EE.UU. en Bagdad, Irak, antes de ser nombrada embajadora en Panamá donde se encontraba antes de ser designada como candidata al puesto de Managua.

 

Contrainjerencia

Comentar este post