VI Encuentro de Cubanos Residentes en Europa

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 


Asociaciones de cubanos residentes en 23 países de Europa celebraron durante los días 18, 19 y 20 de Noviembre en la ciudad de Roma, Italia, el VI Encuentro de Cubanos Residentes en Europa, como continuidad a estos encuentros iniciados en París, Francia, en el año 2006.
 
Esta actividad contó con la presencia de Raúl Barzaga, jefe de la Dirección Consular y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE), encontrandose presente entre otros la compañera Milagro Carina Soto Agüero, embajadora de Cuba en Italia,  Cónsules y Vicecónsules acreditados en este país, así como los Cónsules de Cuba en la República Checa y Austria.
 
Se tuvo el privilegio de contar con la presencia de Luis Morlote Rivas, Presidente de la Asociación Hermanos Saiz,  quién brindó una conferencia sobre el trabajo de esta institución cultural de jóvenes, debatiendo con los asistentes la importancia de la cultura como baluarte para salvaguardar la soberanía nacional.
 
En las discusiones del evento los temas tratados por los diferentes paneles fueron:
 
Lucha contra el criminal e injusto bloqueo impuesto a nuestro pueblo.
 
Acciones a desarrollar para lograr la liberación de nuestros Cincos hermanos encarcelados injustamente en los Estados Unidos.
 
Exigir la exclusión de Cuba de la lista  de países terroristas.
 
Demandar a la Unión Europea el fin de la posición común, la cual ha sido impuesta injustamente a nuestro pueblo. 
 
Los asistentes al encuentro disfrutaron de un concierto de la orquesta de "Pupy y los Que Son Son" así como del espectáculo organizado por los anfitriones del encuentro. 
 
El VI Encuentro de Residentes Cubanos en Europa clausuró con declaraciones de apoyo a su heroico pueblo y a su Revolución, condenando el bloqueo y exigiendo la libertad de los Cinco.
 LX6Q9888-copia.jpg
*Cristóbal Danilo Campos Aveillé Vicepresidente de Cuba Va y miembro de la Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia
 
 

Etiquetado en Europa

Comentar este post