Viceministro renuncia al minúsculo y desmantelado Ministerio del Ambiente del Perú.

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El economista José de Echave, director de la ONG Cooperacción deja el cargo de viceministro del microscópico MINISTERIO DEL AMBIENTE del Perú en medio de la convulsión social por el rechazo al depredatorio proyecto aurífero CONGA en Cajamarca, por considerar que el gobierno de Ollanta Humala carece de una estrategia adecuada para enfrentar conflictos sociales y por discrepar de la creación de un ente REHÉN de la Presidencia del Consejo de Ministros que se encargará de los temas de fiscalización y estudios de impacto ambiental, de los que se despojará al misio, minúsculo y enclenque ministerio de que formaba parte desde agosto pasado.
 
Tras conocerse el informe del MINAM desfavorable al Proyecto Conga de la minera Newmont(Yanacocha), se esperaba su renuncia.  José de Echave esta vinculado al Movimiento Tierra y Libertad del cura Marco Arana.
 
 
 
José de Echave renunció al viceministerio del Ambiente
 
ollanta.jpg
 
se aleja. Finalmente De Echave optó por confirmar su renuncia al Minan.
29 de noviembre de 2011 - De Echave optó por renunciar al despresupuestado Minan.
 
Ex funcionario afirma que gobierno no tiene estrategia para afrontar conflictos sociales
 

Según Roger Rumrrill, De Echave se sacrificó para evitar críticas por su presencia en el Minam.

 

La crisis de Cajamarca cobró ayer una nueva “víctima política”: el viceministro de Gestión Ambiental, José de Echave, quien presentó su carta de renuncia y fue aceptada de inmediato. 

De Echave deja el cargo, según dijo a una agencia de noticias, por  considerar que el gobierno carece de una estrategia adecuada para enfrentar conflictos sociales y por discrepar de la creación de una autoridad en el ámbito de la Presidencia del Consejo de Ministros que verá temas de fiscalización y estudios de impacto ambiental, porque  ello debilitará al Ministerio del Ambiente.

 

Al menos así se lo hizo saber De Echave al ministro Ricardo Giesecke en la reunión que sostuvieron  antes de comunicarle su renuncia.  

 

Roger Rumrrill, asesor del Minam,  aseguró que De Echave se alejó en buenas relaciones con Giesecke y que lo hacía porque consideraba que su presencia debilitaba al Minam debido a su voz crítica a la minería. “Optó por el sacrificio político; seguirá apoyando al gobierno”, dijo.

 

Por su parte, Sinesio López, asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), negó que al interior del gobierno haya una decisión colectiva de intelectuales de izquierda que colaboran con el gobierno de renunciar a sus cargos. 

 

El dato

 

Se fue. Tras conocerse el informe del Minam sobre Conga, corrió el rumor de la renuncia de De Echave. El Minam lo desmintió al principio, pero ayer lo admitió. 

 

http://www.larepublica.pe/29-11-2011/jose-de-echave-renuncio-al-viceministerio-del-ambiente

 

2765090547_c171d8997f.jpg mineria_y_territorio_en_el_Peru.jpg

 

Renuncia viceministro José de Echave

echave.JPG

El viceministro de Gestión Ambiental renunció el lunes en medio de una protesta que han emprendido pobladores de la región Cajamarca contra un ambicioso proyecto minero que implica destruir cuatro lagunas y que temen afectará irreversiblemente sus fuentes de agua. El viceministro José de Echave informó a la AP que presentó su carta de renuncia el lunes, y dijo que su dimisión fue aceptada. Consultado sobre las razones de su dimisión, dijo que consideraba que no existe en el gobierno una “estrategia adecuada para enfrentar los conflictos sociales”. Además dijo que discrepa del reciente anuncio sobre la creación de una autoridad dentro del ámbito de la Presidencia del... Leer más

Publicado por LeeTorresC

 

Manifestantes de Cajamarca solo esperan a Ollanta Humala

ollanta.jpg

La huelga indefinida contra la ejecución del proyecto minero Conga ha llegado a su sexto día en la ciudad de Cajamarca, la cual se ha mantenido aislada a raíz de los bloqueos de carretera. Mientras tanto, los comuneros que mantienen su vigilia alrededor de las lagunas que defienden esperan la presencia del presidente Ollanta Humala. “Quieren que solo vaya el presidente Humala para reunirse con ellos en las inmediaciones de las lagunas y darle solución al problema”, refirió el dirigente celendino Milton Sánchez al diario Leer más »

Paro en Cajamarca: dirigentes esperan la llegada de funcionarios del Ejecutivo

subti-paro%20en%20cajamarca.jpg

Ya pasaron cinco días desde que los cajamarquinos iniciaron un paro indefinido en protesta contra el proyecto minero Conga. La soluciones parecen no llegar y el Ejecutivo parece estar a favor de que se lleve a cabo el megaproyecto de la empresa minera Yanacocha, aunque con ciertas reservas. Por su parte, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, el Frente de Defensa de la región y centenares de comuneros se niegan a negociar y exigen el retiro del campamento minero. En la jornada de protestas de hoy, un grupo de comuneros llegó a la plaza de Armas y diversos puntos de la región. A su vez, un grupo de estudiantes se dirigió... Leer más

Publicado por Jack Hurtado

Defensor del Pueblo llega a Cajamarca para encabezar mesa de diálogo

 

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, señaló que el gobierno está buscando mantener el diálogo con las autoridades locales de Cajamarca, no obstante señaló que el presidente de la República, Ollanta Humala, no viajará a Cajamarca. “Se esta evaluando lo que sucede en Cajamarca. No hay garantía de vuelos comerciales en el aeropuerto. Yo también he pensado ir, pero por el momento nuestras personas de conflictos sociales están trabajando en Cajamarca”, explicó. Pese a ello, el presidente de la PCM aseguró que se está trabajando para alcanzar el diálogo entre las partes y reveló que “el día de hoy debería estar llegando un representante de la Defensoría del Pueblo” a quien se le ha solicitado su Leer más »

 

 

Vídeos sobre José De Echave

default.jpg?h=87&w=116&sigh=__PctB8e7FtG José De Echave: Conflictos sociales y minería en el gobierno de ...
8 min - 27 Jul 2011
Subido por enlacenacional
www.youtube.com/watch?v=S8CdnAP4kS8
default.jpg?h=87&w=116&sigh=__U6lVSrILVQ José De Echave: Conflictos sociales y minería en el gobierno de ...
7 min - 27 Jul 2011
Subido por enlacenacional
www.youtube.com/watch?v=rD2-zk7qerw

 

 

El economista José de Echave, director de la ONG Cooperacción afirma que cada día es más necesario diseñar procesos de transiciones para las actividades extractivas. Recordó que según la Defensoria del Pueblo, la mitad de los conflictos son socioambientales, y el 70 por ciento están vinculados a la minería. En una entrevista al programa "Rumbo Económico" de Canal N, De Echave señaló que no se pretende eliminar del país a la industrias extractivas, al contrario deben existir reglas claras para estas empresas y para la población.

 

josé de echave | Centro Peruano de Estudios Sociales

El economista José de Echave, director de la ONG Cooperacción afirma que cada
día es más necesario diseñar procesos de transiciones para las actividades ...
 
 
 
 

Por Cinabrio
cinabrio blog

Prohibición de la minería con cianuro en la Unión Europea

Cyanide mining technologies should be banned in the WORLD


 

EN NOMBRE DEL NACIONALISMO SE NOS QUIERE OBLIGAR A LA MUERTE LENTA AL VAIVEN DE LOS YERROS EMPRESARIALES Y LOS AZAHARES DEL CLIMA A LOS QUE ESTA SOMETIDA UNA MINERÍA OBSOLETA CON CIANURO A CIELO ABIERTO TOTALMENTE CUESTIONADA EN EL MUNDO CIVILIZADO:

866395_normal.jpg?1268883850

A la luz del principio de precaución establecido en la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo … a la luz del la política de aguas del Parlamento Europeo … en vista de la Directiva 2006/21/CE  sobre la gestión de los residuos de industrias extractivas, donde se contempla niveles máximos permisibles de cianuro en la minería … dado que «algunas actividades de almacenamiento y tratamiento de la minería […] pueden tener consecuencias muy graves …  dado que la Ley húngara de minas prohibe el uso de tecnologías mineras a base de cianuro desde 2009 … así como el decreto alemán promulgado en 2002 por el que se prohíbe la lixiviación con cianuro en la minería … vistas las medidas adoptadas por la República Checa sobre la prohibición general del uso de las tecnologías mineras a base de cianuro … visto el Programa de las Presidencias española, belga y húngara y sus prioridades en materia de política del agua y biodiversidad … considerando que las Naciones Unidas han declarado 2010 Año Internacional de la Biodiversidad, y han invitado a todo el mundo a participar en la salvaguardia de la diversidad de la vida en la Tierra … considerando que el cianuro es una sustancia química altamente tóxica utilizada en la minería del oro y que, en el Anexo VIII de la Directiva marco sobre política de aguas, está clasificado como uno de los principales contaminantes y puede tener un impacto catastrófico e irreversible en la salud humana y el medio ambiente y, por ende, en la diversidad biológica … considerando la Posición Común de los Ministros de Medio Ambiente de la República Checa, Hungría, Polonia y Eslovaquia sobre minería sostenible … considerando que en los últimos 25 años se han registrado más de 30 accidentes importantes relacionados con el vertido de cianuro, en particular hace 10 años, cuando se vertieron más de 100,000 m3 de agua contaminada con cianuro desde el embalse de una mina de oro al sistema fluvial Tisza-Danubio, lo que causó el mayor desastre ecológico de la Europa Central, y que NO EXISTE NINGUNA GARANTÍA REAL DE QUE NO SE VUELVAN A REPETIR DESASTRES POR CIANURO, especialmente teniendo en cuenta el incremento de las condiciones metereológicas extremas, por ejemplo, fuertes y frecuentes precipitaciones, como se prevé en el Cuarto Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental
de Expertos sobre el Cambio Climático … subrayando la necesidad de adoptar un enfoque a escala de la UE respecto de la grave amenaza medioambiental que supone el uso de cianuro en la minería … Considerando que el uso de cianuro en minería crea poco empleo y solo por un periodo de entre ocho y dieciséis años, pero puede provocar enormes daños ecológicos transfronterizos que, por lo general, no son reparados por las empresas explotadoras responsables, que suelen desaparecer o declararse en quiebra … considerando que los proyectos mineros de gran escala que emplean cianuro utilizan varios millones de kilogramos de cianuro de sodio al año, y que un fallo en su transporte y almacenamiento puede tener consecuencias catastróficas … considerando que existen alternativas al uso del cianuro en la minería que podrían sustituir a las tecnologías a base de cianuro

26.jpg

 

Prohibición del uso de las tecnologías mineras a base de cianuro 
  
Resolución del Parlamento Europeo, de 5 de mayo de 2010, sobre la prohibición general del uso de las tecnologías mineras a base de cianuro en la Unión Europea
  

 

(2011/C 81 E/13)
Diario Oficial de la Unión Europea
— Visto el artículo 191 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea,
— Visto el principio de precaución establecido en la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, así como en el Convenio sobre la Diversidad Biológica, adoptado en junio de 1992 en Río de Janeiro,
— Vistos los objetivos medioambientales de la Directiva 2000/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2000, por la que se establece un marco comunitario de actuación en el ámbito de la política de aguas («Directiva marco de la política de aguas»),
— Vista la Directiva 2006/21/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de marzo de 2006, sobre la gestión de los residuos de industrias extractivas, por la que se permite la utilización de cianuro en la minería estableciendo al mismo tiempo unos niveles máximos permisibles de cianuro,
— Vista la Directiva 2003/105/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de diciembre de 2003, por la que se modifica la Directiva 96/82/CE (Seveso II) del Consejo relativa al control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas, en la que se afirma que «algunas actividades de almacenamiento y tratamiento de la minería […] pueden tener consecuencias muy graves»,

 

 

— Vista la Directiva 2004/35/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de abril de 2004, sobre responsabilidad medioambiental, conforme a la cual los Estados miembros podrán eximir al operador de correr con los gastos derivados de daños medioambientales si se demuestran determinadas circunstancias,
— Visto el Programa de 18 meses de las Presidencias española, belga y húngara y sus prioridades en materia de política del agua y biodiversidad,
— Vistas las medidas adoptadas por la República Checa sobre la prohibición general del uso de las tecnologías mineras a base de cianuro, con la modificación de la Ley de minas n o 44/1988 de 2000, y la modificación de la Ley húngara de minas n o 48/1993 de 2009, por la que se introduce una prohibición del uso de tecnologías mineras a base de cianuro en el territorio húngaro, así como el decreto alemán promulgado en 2002 por el que se prohíbe la lixiviación con cianuro en la minería,
— Visto el artículo 115, apartado 5, de su Reglamento,

.
A. Considerando que las Naciones Unidas han declarado 2010 Año Internacional de la Biodiversidad, y han invitado a todo el mundo a participar en la salvaguardia de la diversidad de la vida en la Tierra,
B. Considerando que el cianuro es una sustancia química altamente tóxica utilizada en la minería del oro y que, en el Anexo VIII de la Directiva marco sobre política de aguas, está clasificado como uno de los principales contaminantes y puede tener un impacto catastrófico e irreversible en la salud humana y el medio ambiente y, por ende, en la diversidad biológica,
C. Considerando que, en la Posición Común de los Ministros de Medio Ambiente de la República Checa, Hungría, Polonia y Eslovaquia sobre minería sostenible, emitida en la 14 a reunión de los Ministros de Medio Ambiente del Grupo de Visegrado celebrada el 25 de mayo de 2007 en Praga (República Checa), estos manifestaban su preocupación por las tecnologías peligrosas utilizadas y previstas para las actividades mineras en diversas zonas de la región que entrañan riesgos medioambientales considerables con posibles consecuencias transfronterizas,
D. Considerando que, en el marco del Convenio de Sofía sobre la cooperación para la protección y el uso sostenible del Danubio, las Partes acordaron que, además de las sustancias peligrosas prioritarias en virtud de la Directiva marco sobre política de aguas, el cianuro se clasifique como una sustancia peligrosa importante,
E. Considerando que en los últimos 25 años se han registrado más de 30 accidentes importantes relacionados con el vertido de cianuro, en particular hace 10 años, cuando se vertieron más de 100 000 metros cúbicos de agua contaminada con cianuro desde el embalse de una mina de oro al sistema fluvial Tisza-Danubio, lo que causó el mayor desastre ecológico de esa época en la Europa Central, y que no existe ninguna garantía real de que no se vuelva a producir un accidente semejante, especialmente teniendo en cuenta el incremento de las condiciones metereológicas extremas, por ejemplo, fuertes y frecuentes precipitaciones, como se prevé en el Cuarto Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental
de Expertos sobre el Cambio Climático,

PoisonInner.jpg
F. Considerando que en varios Estados miembros de la UE siguen planeándose nuevos proyectos de grandes minas de oro a cielo abierto con tecnologías a base de cianuro y en zonas densamente pobladas, generándose así nuevas amenazas potenciales para la salud humana y el medio ambiente,

 PoisonInner.jpg
G. Considerando que, de conformidad con la Directiva marco sobre política de aguas, los Estados miembros están obligados a alcanzar y mantener el buen estado de los recursos hídricos, así como a prevenir su contaminación por sustancias peligrosas; considerando, sin embargo, que el buen estado de las aguas también podría depender de la calidad del agua de la correspondiente cuenca del río situada en países vecinos que utilizan tecnologías mineras a base de cianuro,

H. Considerando que los efectos transfronterizos de los accidentes con cianuro, en particular con respecto a la contaminación de grandes cuencas fluviales y de aguas subterráneas, y subrayando la necesidad de adoptar un enfoque a escala de la UE respecto de la grave amenaza medioambiental que supone el uso de cianuro en la minería,
I. Considerando que sigue sin disponerse de reglas prudenciales y de garantías financieras adecuadas, y que la aplicación de la legislación vigente en relación con el uso de cianuro en la minería también depende de las competencias de los poderes ejecutivos de cada Estado miembro, por lo que la posibilidad de que ocurra un accidente es solo cuestión de tiempo y de negligencia humana,
J. Considerando que en algunos Estados miembros todavía no se ha aplicado plenamente la Directiva sobre residuos de la minería,

 

 

PoisonInner.jpg

K. Considerando que el uso de cianuro en minería crea poco empleo y solo por un periodo de entre ocho y dieciséis años, pero puede provocar enormes daños ecológicos transfronterizos que, por lo general, no son reparados por las empresas explotadoras responsables, que suelen desaparecer o declararse en quiebra, sino por el Estado correspondiente, es decir, por los contribuyentes,

PoisonInner.jpg

L. Considerando que las empresas explotadoras no cuentan con seguros a largo plazo que cubran los costes en caso de accidente o funcionamiento defectuoso en el futuro,

M. Considerando que es necesario extraer una tonelada de menas de baja calidad para producir dos gramos de oro, lo que genera una enorme cantidad de residuos mineros en las zonas de extracción, mientras que entre un 25 y un 50 % del oro se queda finalmente en la pila de residuos; considerando, además, que los proyectos mineros de gran escala que emplean cianuro utilizan varios millones de kilogramos de cianuro de sodio al año, y que un fallo en su transporte y almacenamiento puede tener consecuencias catastróficas,

N. Considerando que existen alternativas al uso del cianuro en la minería que podrían sustituir a las tecnologías a base de cianuro,

O. Considerando las enérgicas protestas públicas contra los proyectos mineros en curso que utilizan cianuro dentro de Europa, en las que han participado no solo ciudadanos a título individual, comunidades locales y ONG, sino también organizaciones estatales, gobiernos y políticos,

PoisonInner.jpg

1. Considera que el cumplimiento de los objetivos de la UE, establecidos en la Directiva marco sobre la política de aguas, esto es, conseguir un buen estado químico de las aguas y proteger los recursos hídricos y la diversidad biológica, sólo puede lograrse mediante una prohibición general del uso de las tecnologías mineras a base de cianuro;

PoisonInner.jpg

2. Pide a la Comisión que proponga la prohibición completa del uso de las tecnologías mineras a base de cianuro en la Unión Europea antes de finales de 2011, puesto que es la única forma segura de proteger nuestros recursos hídricos y ecosistemas de la contaminación por cianuro procedente de las actividades mineras, y que, al mismo tiempo, proceda a una evaluación de impacto ordinaria;

3. Toma nota de las iniciativas pertinentes adoptadas dentro de la UE y del sistema de Naciones Unidas, y anima encarecidamente al desarrollo y la aplicación de alternativas mineras más seguras, en particular alternativas mineras sin cianuro;

4. Pide a la Comisión y a los Estados miembros que no presten apoyo, de forma directa o indirecta, a ningún proyecto minero en la UE en que se empleen tecnologías mineras a base de cianuro, hasta que sea aplicable la prohibición general, ni respalden proyectos de esas características en terceros países;

5. Pide a la Comisión que promueva la reconversión industrial de las zonas donde se haya prohibido la minería basada en el uso de cianuro, facilitando un apoyo financiero adecuado a las industrias alternativas ecológicas, las energías renovables y el turismo;

6. Pide a la Comisión que proponga una modificación de la legislación vigente sobre la gestión de los residuos de las industrias extractivas, con objeto de exigir que todas las empresas explotadoras estén obligadas a disponer de un seguro para las indemnizaciones por daños y para cubrir todos los gastos de las medidas de reparación destinadas a restaurar el estado ecológico y químico original en caso de accidente o funcionamiento defectuoso;
7. Encarga a su Presidente que transmita la presente Resolución al Consejo, a la Comisión y a los Parlamentos y los Gobiernos de los Estados miembros.

 
 866395_normal.jpg?1268883850 
 
 Union Europea: prohibicion del uso de cianuro en minería 12 May 2010 Vistas las medidas adoptadas por la República Checa sobre la prohibición general del uso de las tecnologías mineras a base de cianuro, con
www.conflictosmineros.net/…/5531-union-europea-prohibicion-del-uso-de-cianuro-en-mineria En caché Similares

 

Se condena el uso de cianuro en la minería de oro en Rumania 19 Jul 2010 El uso de cianuro ha sido declarado ilegal y al mismo se opone la pedir la total prohibición en el continente de la minería que utiliza cianuro. www.oroyfinanzas.com/…/se-condena-el-uso-de-cianuro-en-la-mineria-de-oro-en-rumania/ En caché Similares

  • Campaña por la prohibicion del cianuro en mineria en America Latina12 May 2010 El Observatorio de Conflictos Mineros de AméricaLatina OCMAL da inicio la “Campaña por la Prohibición del Cianuro en América Latina” www.conflictosmineros.net/…cianuro/5536-campana-por-la-prohibicion-del-cianuro-en-mineria-en-america-latina En caché Similares

    MTS-S04-P34.jpg
    At the Omai Mine in Guyana 3.4 million cubic meters of cyanide rich effluent was released when a tailings dam failed.

     

    Poison in the Lifeline: Omai Gold Mine Disaster – Part 1 of 3

    POISON IN THE LIFELINE highlights the events and consequences of the Omai
    Mine disaster in Guyana (1995 ), tracing the history of the disaster and
    video.mining.com/…/poison_in_the_lifeline%3A_omai_gold_mine_disaster_-_part_1_of_3.aspx En caché Similares

     

    Guyana high court dismisses $2B Omai Gold Mines tailings accident Guyana high court dismisses $2B Omai Gold Mines tailings accident suit. Dorothy Kosich. 01 November 2006. A Guyana Supreme Court Justice has
    ordered
    www.mineweb.com/mineweb/…/mineweb/…/page15831?… En caché Similares

    .

     

     

    MTS-S04-P35.jpg

    Cyanide-poisoned fish on the banks of the Danube

     

    mining.jpg

    Omai, Guyana

     

    Omai, Guyana, 1977

     

    Omai, Guyana, 2005

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    → View Large Image · Ver Imagen Ampliada
    → View Large Image · Ver Imagen Ampliada

     

    Beginning in 1993, Omai Gold Mines Limited, a consortium between a Canadian company and the government of Guyana, carried out operations at the Omai Gold Mine with funding from the World Bank and International Monetary Fund. Located in the Essequibo region, Omai was one of the largest open pit gold mines in the world. In 1995, waste from the mine overflowed the retention dam, and over five days released four million m3 of cyanide-bearing tailings into the Omai River. The Omai is a short tributary stream that feeds into the Essequibo, the country’s largest river. President Cheddi Jagan declared a stretch of 50 contaminated miles of the Essequibo River as an environmental disaster zone. While concentrations of cyanide of 2 ppm are fatal, the slag along the Omai River values reached 28 ppm. This severe ecological disaster was one of the reasons for the closure of the mine in 2005. The 2005 satellite image shows the mine, its tailing ponds, and the deforestation in the surrounding area, in contrast to the 1977 image prior to the mine’s establishment.

  •  

    El consorcio Omai Gold Mines Limited, formado por una empresa canadiense y el gobierno de Guyana, llevó adelante desde 1993 la explotación de la mina de oro de Omai con fondos del Banco Mundial y el Fondo Monetario  Internacional. Ubicada en la región del Essequibo, Omai fue una de las minas deoro a cielo abierto más grandes del mundo. En 1995, ocurrió, durante cinco días, un derrame sobre el río Omai de cuatro millones de m3 de residuos cargados de cianuro, proveniente de la mina. El río Omai, que desemboca en el río Essequibo, es el principal río del país. El presidente Cheddi Jagan declaró el tramo de 50 millas contaminadas del Río Essequibo como zona de desastre ambiental. Concentraciones de cianuro de 2 ppm son fatales, pero en las escorias del río Omai este valor llegó a 28 ppm. El grave desastre ecológico fue una de las razones del cierre de la mina en 2005. En la imagen de 2005, se observa la mina, sus lagunas de desechos y la deforestación en el área alrededor, a diferencia de la imagen de 1977, cuando la mina no existía.

Ministro aficionado a volar en aviones de Yanacocha fue desmentido por graves objeciones al EIA de Proyecto Conga del Ministro del Ambiente

LO QUE MINERA YANACOCHA DEBE AL TENEBROSO VLADIMIRO MONTESINOS

Cyanide mining technologies should be banned in the EU

 

 

5 May 2010 To protect water resources and biological diversity, MEPs want the Commission
to propose a complete ban on the use of cyanide mining

Ban Cyanide!

In the US, the state of Montana has banned cyanide leach technology in gold and
silver mining. Other countries which have enacted this prohibition include

NEWS FROM AROUND THE WORLD

State lawyers countered that Canyon Resources did not have a mining permit in
1998 and lost nothing when voters banned the cyanide technology as

I-137: Ban on Cyanide Mining — Montana Environmental

The citizen initiative that banned open-pit, cyanide-leach mining in Montana.
meic.org/mining/…mining/cyanide_mining/bancyanide-mining/i-137 En caché Similares

Hungary urges Europe-wide ban on cyanide mining technology

2 Feb 2010 Hungary had put a law in force in December 2009 banning cyanide-based
extraction technology and the ban should be widened across
sofiaecho.com/…/851712_hungary-urges-europe-wide-ban-on-cyanide-mining-technology En caché Similares

European Parliament: Cyanide mining technologies should be

European Parliament: Cyanide mining technologies should be banned in the EU
Published on May 5, 2010 – 2:37:42 PM. Printer friendly page · Tweet
yubanet.com/world/European-Parliament-Cyanide-mining-technologies-should-be-banned-in-the-EU.php En caché Similares

Cyanide mining technologies should be banned in the

7 May 2010 Cyanide mining technologies should be banned in the EU. To protect water
resources and biological diversity, MEPs want the Commission to

Ban on use of cyanide mining technologies

15 Mar 2011 Ban on use of cyanide mining technologies has declared 2010 the
International Year of Biodiversity, inviting the world N. whereas alternatives to
cyanide mining which could replace cyanide-based technologies do exist,

Por Cinabrio
cinabrio blog

Comentar este post