Vicepresidente del Perú: AZUCARGATE + CABILDEO DE LICITACIONES con LOBBISTAS BRASILEIROS

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.


 

               

 

 

El soñador Chehade si que se ha caído entre sueños de la cama. Este jovencito no tuvo empacho en confesarse pretendiente a la presidencia del Perú, confundiendo Administrar un País con asumir un cargo para engrosar su Curriculum Vitae, aún antes de saber cuantos son los continentes, ni donde estaba parado ... que resultó ser ARENAS MOVEDIZAS ...

 

Omarcito no sólo habría incurrido en un presunto tráfico de influencias al reunirse en el restaurante Las Brujas de Cachiche con un puñado de jefes policiales para encargarles moler a palos a los trabajadores de la empresa azucarera Andahuasi ... sino que además ha tenido un papel nada claro en el tema de la concesión del soñado Tren Eléctrico de la capital peruana.

 

"Sherezade" habría intervenido para tratar de direccionar la licitación del segundo tramo del Tren Eléctrico a favor de la muy conocida lobbista de la construcción brasileira "Andrade Gutiérrez." ... una de las empresas que pagaba las campañas políticas de Lula para recibir en contrafavor billonarios y muchas veces mastodónicos mega proyectos de ingeniería ... en muchos casos de dudosa utilidad y costos inflados, como los que plagan el oeste del Brasil ... jugosos cabildeos que siempre engordaban las cuentas de los confabulados ...

 

Omar Chehade estaría involucrado en otro caso de

Chehade habría hecho lobby a favor de brasileña Andrade Gutierrez

 

24 de Octubre de 2011

 

El congresista oficialista y segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, no solo habría tratado de beneficiar al Grupo Wong en el desalojo de la azucarera Andahuasi, sino también a la empresa brasileña Andrade Gutierrez en la concesión del segundo tramo del tren eléctrico, según denunció anoche el programa de TV “Cuarto Poder”. (Todos los diarios)

 

¿Otra de Omar?

El segundo vicepresidente, Omar Chehade, no sólo habría incurrido en un presunto tráfico de influencias al reunirse en el restaurante Las Brujas de Cachiche para influir en el proceso judicial que involucra a la azucarera Andahuasi, sino que además ha tenido un papel nada claro en el tema de la concesión del Tren Eléctrico.



Según una denuncia de Cuarto Poder, Chehade habría intervenido para tratar de direccionar la licitación del segundo tramo del Tren Eléctrico a favor de la empresa privada Andrade Gutiérrez.



El 9 de junio último, a las 4.55 de la tarde, Chehade se presentó en el despacho del entonces ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.



Habían pasado sólo cuatro días del triunfo de Ollanta Humala en las urnas y faltaban cuatro días para que se entregue la buena pro del segundo tramo del Tren Eléctrico, valorizado en $583 millones.



En la reunión estuvieron también los viceministros Jorge Cubas y Halman Maragumich, además del secretario general del despacho Jorge Menacho.



Según dos de estos funcionarios -de acuerdo al reportaje-, Chehade les expresó su preocupación porque la buena pro sea entregada a la favorita Odebrecht -que había ejecutado el primer tramo del Tren Eléctrico-, y también descalificó al consorcio Metro San Juan.



Por ello, sólo quedaba una tercera empresa: Andrade Gutiérrez, a la que Chehade habría defendido y dijo que sería beneficioso contratar con dicha empresa.



De acuerdo con el exministro Cornejo, Chehade acudió a su despacho para hablar sobre el caso del Tren Eléctrico, "cuando ya había sido electo" como segundo vicepresidente y congresista.



Lerner. En su defensa, Chehade aseguró que dicha reunión en las oficinas del MTC con Cornejo se produjo, pero por interés del presidente del Consejo de Ministro, Salomón Lerner.



En dicha conversación con Cornejo le expresó su preocupación del gobierno electo de Ollanta Humala sobre la transferencia de la gestión pasada, "y cuando terminó esa visita, a pocos días o a la semana siguiente, me reuní con el presidente Humala y le dije de esa reunión que por encargo del señor Lerner asistí", explicó.

 

 Karem Barboza - ybarboza@epensa.com.pe http://diariocorreo.pe/nota/45102/otra-de-omar/

 

 

 


 

¿El pollo remeda al gallo?

OAS Ltda., Camargo Correa, Andrade Gutiérrez y Odebrecht tuvieron un crecimiento de 544% en América Latina y en África la última década, causando conflictos sociales y destrucción ambiental por donde pasan … gracias al financiamiento público del banco carioco BNDES y gracias al lobbismo del gobierno de Lula da Silva…

No fue casual el empeño que puso Lula en los negocios de la construcción civil. Datos del Tribunal Superior Electoral (TSE) confirman que las constructoras son las mayores financiadoras de las campañas electorales del PT (Partido de los Trabajadores). En las elecciones de 2006 las donaciones llegaron a R$22,5 millones. La Camargo Corrêa fue la mayor donadora con R$6,5 millones.

El gobierno de Dilma no es diferente…

Un razgo fundamental de la expansión de estas constructoras brasileiras por el continente, son las graves denuncias de fraudes en los procesos de licitación y construcción de las obras, además de los conflictos con las poblaciones locales debido a los impactos negativos de las obras.

 

 

Lunes, 24 de octubre del 2011

Omar Chehade habría tratado de beneficiar a compañía en Tren Eléctrico

Lerner también está implicado.
 

Tiempos difíciles se avecinan para el entorno de Ollanta Humala. Ahora, el segundo vicepresidente Omar Chehade habría buscado favorecer a una empresa brasilera en la licitación de la construcción del segundo tramo del Tren Eléctrico.

De acuerdo a lo emitido ayer en el Programa Cuarto Poder, el político de Gana Perú visitó al ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, el último 9 de junio con otros personajes para presuntamente beneficiar a la compañía Andrade Gutiérrez, cuando los principales candidatos para el proyecto eran Odebrecht y el Consorcio Metro San Juan.

Asimismo, se supo que Chehade Moya realizó este pedido bajo solicitud del ahora Premier Salomón Lerner, aunque el primero aseguró al respecto no haber cometido delito alguno, ya que en ese entonces no disponía de algún cargo público.

 

http://www.generaccion.com/noticia/126651/omar-chehade-habria-tratado-beneficiar-compania-tren-electrico

 

Chehade habría hecho lobby a favor de brasileña Andrade Gutierrez

hace 1 hora ... El congresista oficialista y segundo vicepresidente de la República, Omar
Chehade, no solo habría tratado de beneficiar al Grupo Wong en el ...
scripts.semanaeconomica.com/.../73340-chehade-habria-hecho-lobby-a-favor-de-brasilena-andrade-gutierrez - Similares
 
 

 

Por Cinabrio

cinabrio blog

Comentar este post