Víctor Jara: digitalizan su obra musical

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Es posible —en cualquier parte del mundo— descargar los diez principales discos del cantautor chileno Víctor Jara, digitalizados por el esfuerzo conjunto de la Fundación Víctor Jara, la Sucesión Jara Martinez y PortalDisc.com


SEBASTIÁN MOLINA.


“Víctor Jara es un artista que hoy está sumamente vigente, por lo que existe una necesidad de parte de las personas en todo el mundo de tener su obra. En ese sentido, PortalDisc.com hace un aporte notable ya que amplía el acceso a las personas en Chile y el mundo entero” explicó Gloria Konig, directora de la Fundación Víctor Jara.

Informó la Agencia Artemedios que entre los discos del archivo digital de música chilena —y que en su mayoría están disponibles en PortalDisc.com— se encuentra el primer álbum de estudio del cantautor, Víctor Jara; también Pongo en tus manos abiertas, elegido entre los cinco mejores discos chilenos de todos los tiempos por la Revista Rolling Stone; El derecho de vivir en paz, obra que marca y da vida a la Nueva canción chilena", y el concierto en vivo en la Aula Magna de Universidad de Valparaiso, grabado en 1970 y que contiene una interesante interacción con los estudiantes del lugar, entre otros álbumes.

Sebastián Milos, director de PortalDisc.com señaló: “Este es un gran hito para PortalDisc, pero principalmente para la música chilena. Y constituye una gran opción para que los seguidores del legado de Víctor Jara accedan a sus discos desde todo el mundo y para que las nuevas generaciones conozcan mejor a este artista fundamental en la historia musical del país. La incorporación de estos discos marca el inicio de una nueva etapa en el proyecto”.

Con este trabajo PortalDisc suma más de 2.500 discos chilenos, convirtiéndose en el portal con la mayor cantidad y variedad de discos de esta nacionalidad descargables, entre lois que es posible encontrar las discografías de artistas de la talla de Violeta Parra, Congreso, Inti-Illimani, Quilapayún y muchos otros.

Los discos disponibles son los siguientes: Pongo en tus manos abiertas; Victor Jara en Vivo - Aula Magna Universidad de Valparaíso; Victor Jara; Víctor Jara En México; Víctor Jara Habla y Canta en La Habana; La Población; Canto por Travesura; El Derecho de Vivir en Paz; Manifiesto; Antología Volumen 1 y Antología Volumen


Los álbumes se descargan siguiendo el siguiente enlace:www.portaldisc.com/victorjara

 

Tomado de

Sur y Sur

Etiquetado en Internacional

Comentar este post